
Por Silvia Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de Noviembre de 2013. La Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT) denunció que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha puesto muchas trabas para su registro como partido.
Ranulfo Cisneros, promotor de la OPT en Morelos explicó que debido a esas trabas que les ha puesto el IFE para lograr su registro como partido, reprogramaron su asamblea que tenían preparada para este 30 de noviembre del presente año, por lo que ahora la llevarán a cabo hasta mediados de enero de 2014.
“El IFEestá obstaculizando, la fecha reprogramando de nuestra asamblea es para mediados de enero;tuvimos la experiencia que en el Distrito Federal se haría la primera asamblea el nueve de este mes y se reprogramó para el 17 a pesar de que entraron más de 3 mil afiliados al registro y el IFE argumentó que porque unos tenían credencial vieja o nueva y por los dos motivos no les quisieron hacer el registro, creemos que el IFE es gobierno y difícilmente para una organización como la OPT que viene de abajo, el gobierno nos va a poner trabas para no darnos el registro, como ocurrió en Puebla y demás estados”, subrayó.
El promotor de la OPT en el estado dijo que ellos impulsan la lucha por hacer valer los derechos humanos mediante la exigencia del derecho a ser reconocidos como establece la Constitución, pero que están bajo ataque del gobierno de Enrique Peña Nieto, que a un año de estar en el poder la violencia lejos de disminuir se ha incrementado, vulnera los derechos de los trabajadores y no gobierna para el pueblo sino para los oligarcas.
