Vecinos de Santa María Ahuacatitlán están con el candidato de la gente Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo
Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2015. “Llegó el tiempo de la gente y vamos a tener un gobierno ciudadano”, afirmó Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), “la confianza se gana con hechos, soy un hombre que desde muy pequeño sé ganarme mi dinero y hoy quiero cambiar la situación que vive la ciudad, pero sobre todo, quiero que todos los ciudadanos pongamos las manos a trabajar en lo que podamos, desde nuestro pequeño negocio, nuestro trabajo, con los vecinos. Yo voy a ser transparente y voy a comprobar cada peso que ingrese al Ayuntamiento, porque simplemente yo no estoy acostumbrado a ganarme el dinero de manera deshonesta”.

Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo un recorrido por la calle Nacional del poblado de Santa María, donde los vecinos aprovecharon tener un contacto directo con el candidato de la gente. “Ya basta de que los políticos vengan a engañarnos y prometer que van a cambiar las cosas, estamos contigo porque así como eras luchón y dabas todo en el campo de juego, así te necesitamos en Cuernavaca. Estamos contigo porque eres del pueblo, es necesario que nuestro gobierno tenga nuevos rostros y ya dejemos atrás a los mismos de siempre y que gracias a ellos estamos como estamos”, le comentaron integrantes de la familia Cabrera Ramírez, quienes recibieron con mucha alegría al candidato de la gente.

El señor Agustín Muñoz, empresario de la industria de la panadería, realizó junto con el candidato recorrido por panadería y presentó a sus más de 20 trabajadores y donde convocó al candidato a preparar un pan de dulce y degustarlo. “Así es como queremos a nuestros representantes, sencillos y con humildad, hoy estas comiendo un pan de dulce y metiendo al horno una charola de teleras, y así te queremos seguir teniendo ahora como Presidente Municipal. Para mí, mi familia y mis trabajadores, es un honor que Cuauhtémoc Blanco conozca nuestra fuente de trabajo porque mantener el negocio por años nos ha costado mucho sacrificio”, le dijo.

Cuauhtémoc Blanco saludó a los vecinos quienes le externaron la falta de un maestro en el kinder del poblado, el cumplimiento de las banquetas a pesar de existir ya un presupuesto ejercido, combatir la inseguridad que se vive en la zona, así como generar empleos y apoyar a los pequeños comercios, como la fábrica de cerámica del señor Rufino Rayón, quien afirmó apoyar al candidato de la gente porque está cansado de las promesas de políticos.

Gestionaré recursos federales para Cuernavaca

Javier Bolaños Aguilar
Javier Bolaños Aguilar

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2015. Después de reunirse con vecinos de la colonia Paraíso Montessori el candidato a diputado federal por el Distrito I, Javier Bolaños Aguilar recalcó la importancia de contar con recursos suficientes etiquetados desde el Congreso de la Unión, para atender problemas prioritarios como la distribución del agua.

“En la capital del estado el problema no es la carencia de agua, sino la mala administración en el Sistema de Agua Potable y en al Ayuntamiento, que mantienen en quiebra al organismo e imposibilitado para cualquier tipo de reparación y operación de la infraestructura”, espuso.

Bolaños Aguilar señaló que es urgente trabajar con el gobierno federal para ampliar y mejorar la red de distribución del de agua potable y construir las redes de drenaje desde las plantas de tratamiento hasta los conectores.

No pararé hasta que cada colonia tenga una unidad deportiva: Maricela Velázquez

Maricela Velázquez S.
Maricela Velázquez S.

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2015. Maricela Velázquez Sánchez, candidata a la alcaldía de Cuernavaca por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, afirmó que al llegar a la presidencia no parará hasta que cada colonia tenga una unidad deportiva digna, en donde nuestros adultos mayores, jóvenes, mujeres y la familia completa pueda tener un lugar de recreación, como el Parque Denver, que se rehabilitó en Lomas de Ahuatlán durante su gestión como legisladora federal. 

En este contexto, agremiados al sindicato de académicos de la UAEM, reconocieron el trabajo de Maricela Velázquez, y se sumaron al eje transversal de su proyecto a la alcaldía, inherente al robustecimiento de los valores de la familia, y al gobierno itinerante que estará en las colonias, en escuelas y espacios públicos, al sostener un encuentro este lunes.

 Antes, al iniciar su tercera semana de campaña, Maricela Velázquez, participó en el segundo Foro de Consulta que organiza la Fundación, Luís Donaldo Colosio, en esta ocasión abordando el tema de la Familia, en el que participó como ponente, Liliana Rosaura Sotelo, licenciada en Filosofía y Logoterapia.

 Maricela Velázquez, junto a los candidatos a diputados, Fernando Martínez Cué y Ceci López, afirmó que con su gobierno, los ciudadanos no van a tener que ir a las oficinas de gobierno, el ayuntamiento va estar en sus colonias, va estar en las escuelas, también para atender problemas de bulling, embarazos a temprana edad, entre otros.

 “Tenemos que apoyar a las madres solteras, trabajaremos en el tema educativo, en capacitación y también con autoempleo, y conjugar esfuerzos con los recursos federales que tiene el INADEM o el PRONAPRED, para apoyar a aquellas mujeres que son mamá y papá y que necesitan sacar adelante a sus hijos” dijo.

 Más tarde, la candidata a la alcaldía recorrió la colonia Satélite donde entregó sus propuestas y recibió de los vecinos sus principales demandas que serán integradas a su plan de trabajo.

 Cabe mencionar que durante este fin de semana recorrió las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Universo, Milpillas, El Empleado y Papayos.

 Maricela Velázquez puntualizó que no necesitamos solamente traer a artistas de talla internacional o nacional y gastar grandes cantidades de recursos, también en Cuernavaca tenemos opciones de recreación, como en Ocotepec, que es Patrimonio de la Humanidad, así como la cultura de los 12 pueblos.

El vandalismo contra los partidos políticos, es símbolo de hartazgo de la sociedad por los mismos candidatos de siempre

Pablo Tamez
Pablo Tamez

Por Magda García

Temixco, Morelos; a 4 de mayo de 2015. El candidato ciudadano a la presidencia municipal de Temixco, Pablo Tamez Molina, Afirmo que hoy en día, la población vive un hartazgo por los políticos de siempre, que en cada contienda electoral buscan por uno u otro instituto político de nueva o vieja creación un cargo de elección popular, que ha orillado a la población a manifestar su descontento.

El abanderado del Águila Naranja  afirmo, “la gente está harta de ver a las mismas personas de siempre, que ya tuvieron la oportunidad de desempeñar un papel como servidores públicos, y no hicieron nada por la ciudadanía,  ahora buscan llegar a un nuevo cargo para seguir viviendo del erario, eso es una ofensa para los temixquenses

Esto luego de que el viernes 1 de Mayo de 2015, las bardas distribuidas en todo el Municipio por el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC)   amanecieron rayadas con pintura en aerosol de color roja en el cual se leía la leyenda “NO A LA FARSA ELECTORAL ASAMBLEA POPULAR”, situación que provocó confusión en la población temixquense.

En este sentido Pablo Tamez llamó a la población votante a no dejarse intimidar por este tipo de acciones, sino todo lo contrario, salir el próximo 7 de junio a participar en la jornada electoral y dar su voto a aquellos ciudadanos que como él, buscan sacar a Temixco del bache en el que se encuentra.

Puntualizó que en caso de que la gente participe en el boicot al que han convocado algunas organizaciones civiles, se tendría un retroceso en la democracia y el abstencionismo estaría dando la oportunidad “a los de siempre” de llegar al cargo.

“Yo llamo a los mayores de 18 años para que el primer domingo de junio acuda a las casillas a votar por los ciudadanos que como yo, tenemos propuestas a favor del desarrollo de nuestras comunidades, esta será la única forma de demostrarle a la clase política de siempre, que la población ya  no los quiere, y no confía en sus institutos políticos que pasan el poder de hijos  a primos, compadres y amigos, es tiempo de que se nos dé la oportunidad a los  candidatos ciudadanos de representarlos».

Finalmente Tamez Molina dijo, que si bien este acto vandálico es negativo para el proceso electoral, la población requiere de candidatos cercanos, humildes, que caminen de puerta en puerta para conocer las necesidades más sentidas de la población, y no tanto de gastar en publicidad que de nada beneficia a la población, y tras el proceso electoral se convierte en contaminación para el medio ambiente.

Pide aspirante a diputación federal debate

Gerardo Arrieta
Gerardo Arrieta

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2015. Este día el aspirante a la candidatura federal por el primer distrito, Gerardo Arrieta, hizo un pronunciamiento al Instituto Nacional Electoral (INE) para que este organismo convoque de manera oficial a todos los candidatos  a este cargo de elección popular para que puedan dar a conocer de manera equitativa su propuesta de trabajo y que no sólo se conozca las propuestas de unos cuantos.

El emanado del Partido Humanista y profesionista del Derecho, manifestó que en la medida en la cual sus adversarios y el puedan dar a conocer en un mismo escenario sus propuestas permitirá a la población elegir a la mejor opción, se pronunció porque el encuentro se lleve a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que no

Hablando de candidatos este día  los aspirantes a las diputaciones locales por el Partido del Trabajo, Rosalía Rodríguez, Paul Vizcarra y Jesús Bahena se deslindaron de cualquier colación con el Partido de la Revolución Democrática, sino que buscan una curul sólo por el Partido del Trabajo.

Lanza candidato de PANAL llamado a perredistas

Francisco Santillán
Francisco Santillán

 

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; a 14 de mayo de 2015. El candidato a la diputación por el tercer distrito de Cuernavaca, Francisco Santillán Arredondo, lanzó un llamado al Presidente del Partido de la Revolución Democrática de Cuernavaca, Rodrigo Gayosso y a la candidata a la diputación local por el tercer distrito Manuela Sánchez y su hijo y regidor del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Sandoval así como al candidato a la presidencia municipal del sol Azteca en Cuernavaca, Jorge Messeguer para evitar que este tipo de episodios se repitan.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) denunció que por violencia en contra de personas que participan en su campaña se presentó una denuncia en la Fiscalía General del estado (FGE)  y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La noche del pasado viernes  mientras salían de una casa ubicada en la calle H. Preciado, del Poblado de San Antón, personas que apoyan la candidatura de Santillán Arredondo fueron víctimas de violencia por parte de un grupo de pandilleros que salieron con pintas de Manuela Sánchez.

“Agredieron físicamente a jóvenes, agredieron físicamente a coches donde viajaban niños que estaba espantados, agredieron con palos a maestros  que estaban en un punto de reunión eso no se vale”, expuso el candidato.

Esta situación obligó a que dos jóvenes de 18 y 20 años  quienes son sobrinos del actual ayudante municipal, Emanuel Arredondo, fueran detenidos por estos hechos.

Finalmente Santillán Arredondo dijo que este hecho no va amedrentarlos y continuará  con sus aspiraciones.

Asegura Messeguer que va a limpiar la ciudad de tanta corrupción que dejó el PRI

Jorge Messeguer
Jorge Messeguer

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2015. Jorge Messeguer Guillén, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que va a limpiar la ciudad capital de tanta corrupción que dejó el PRI, porque eso es lo que tiene sumido al municipio en una crisis.

“Vamos a limpiar de tanta corrupción, porque es lo que tiene sumida a Cuernavaca, porque ahora los que están quieren quedarse y no lo vamos a permitir”, recalcó el ex secretario de Gobierno de la Nueva Visión.

Asimismo, cuestionado de los señalamientos que hizo el candidato de Nueva Alianza, Francisco Santillán, quien lo acusó de estar detrás de las agresiones a su equipo de campaña el pasado fin de semana en la colonia San Antón, respondió: “Es falso y sin fundamentos, miente, es un asunto que está mintiendo porque está desesperado porque su candidatura no tiene impulso, todos sabemos quién es, yo voy a hacer una campaña propositiva”, manifestó.

Y agregó que la gente lo está recibiendo bien porque saben que su proyecto es serio y ciudadano.

 

Habitantes de Vicente Aranda y Chisco dan voto de confianza a Manuel Guzmán

Manuel Guzmán
Manuel Guzmán

Jiutepec, Morelos; 4 de mayo de 2015.  En las comunidades de Chisco y Vicente Aranda, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Jojutla, Juan Manuel Guzmán Pérez, fue recibido por vecinos quienes escucharon sus propuestas de trabajo y a quienes por igual escuchó para enriquecer su proyecto político con miras a ocupar la alcaldía, logrando compromisos sólidos para el bien de los habitantes.

“Sería lo mejor; que un amigo que conoce y sabe las necesidades de este pueblo rezagado por muchos años, nos ayude a mejorarlo, pues tenemos problemas de agua potable, de calles sin pavimento, y que no cuenta con un lugar de esparcimiento, por eso esperamos que como amigo nos ayudes a mejorar nuestra calidad de vida”, comentó uno de los vecinos que dio la bienvenida a Guzmán Pérez.

Antes estas expresiones, el candidato priista agradeció la calidez de la gente: “gracias por recibirme en sus casas, porque hoy es difícil  que se reciba a alguien y se abra las puertas de su hogar por tanta inseguridad y violencia, pero también por tanta desconfianza hacia los políticos, por lo que reitero mi agradecimiento por permitirme estar con ustedes”.

En el encuentro con los pobladores de Vicente Aranda, se concluyó en la necesidad de ampliar el Centro de Salud, al considerar que el espacio actual es insuficiente, por lo que Manuel Guzmán indicó que su compromiso será gestionar los recursos necesarios no sólo para la ampliación sino para el equipamiento de ésta unidad médica.

Luego de su paso por Vicente Aranda, Manuel Guzmán llegó a Chisco, donde sostuvo un encuentro con los pobladores, entre los que destacó la presencia de ex ayudantes municipales y comisariados ejidales que en últimos tiempos trabajaron coordinadamente con el candidato priista en su larga trayectoria en el servicio público.

Guzmán Pérez invitó a todos a participar en los próximos comicios del 7 de junio, pidiéndoles su confianza para mejorar las condiciones de su entorno y, en general, del municipio, teniendo para ello las  mejores propuestas.

Exige candidata a síndica a PRD que deje de simular

María Paola Torres Cruz
María Paola Torres Cruz

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2015. María Paola Torres Cruz, candidata a síndica por Cuautla, exigió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que deje de simular con la paridad de género y acate el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral y la registre en la fórmula con Raúl Tadeo Nava, porque sí cumple con los requisitos.

La candidata a la sindicatura por Cuautla por el PRD dijo que ella se registró en tiempo y forma y fue la única que cumplió con todos los requisitos, pero que su partido siempre le negó la oportunidad tras exhibir al entonces presidente de partido “por su actitud retrograda y contraria a la línea política al negarse acatar la paridad, la cúpula del PRD demostró además una simulación de paridad porque en el proceso interno decidió imponer a la sobrina de quien pretendía la sindicatura, es decir una Juanita”.

Por lo que decidió impugnar y el resolutivo resultó a su favor y el PRD tiene 24 horas para que la registren como candidata a la sindicatura.

Pero que a pesar de que ya se emitió  una sentencia, “ha habido una omisión del presidente de su partido, pero la propuesta es que nos unamos, que nos dejemos de berrinches y que hagamos un trabajo en equipo porque el partido se encuentra fragmentado y debemos trabajar por la unidad en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

María Paola Cruz Torres, es hija del ex presidente municipal de Cuautla, Arturo Cruz Méndez quien tiene una investigación en su contra por supuesto peculado.

Definirían sanciones por el delito de suplantación de identidad

Congreso
Congreso

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2015.  El Congreso dio entrada a la propuesta que busca sancionar a todo aquel que suplante una identidad para hacerse pasar ante la sociedad como alguien que no es y/o para cometer actos ilicititos u otorgue su consentimiento para llevar a cabo  la usurpación de la identidad para generar un daño patrimonial o un lucro indebido, para sí u otro.

El Pleno dio cuenta de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un Capítulo VI en el Título decimotercero, artículo 142 bis del Código Penal del Estado de Morelos, para establecer que se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de cincuenta a cien días de multa, sin perjuicio de las penas que les correspondan por los delitos que cometieron con motivo de la suplantación de identidad.

En la exposición de motivos, el documento refiere que la “suplantación de identidad” está considerada  como uno de los ilícitos de más rápida expansión en los últimos años en nuestro país,  y por ende en nuestro estado, y el esfuerzo por detener esta conducta antijurídica ha sido disperso y escaso,  por  no contar con mecanismos jurídicos que permitan sancionar al infractor.

Además, la suplantación de identidad se ha vuelto una práctica común y ocurre básicamente  cuando una persona obtiene, transfiere, posee o utiliza información personal de un individuo de forma no autorizada, y con la  falsificación de documentos, apertura de cuentas y el incremento de clonación  de tarjetas de crédito.

De manera general se suple a la persona para obtener  un beneficio económico, entre los más recurrentes están la apertura de créditos bancarios y financieros, contratación de servicios como telefonía celular, la tramitación de documentos oficiales  como son  actas de nacimiento, credencial para votar, licencias de conducir y otros.

Pero también, en diversas ocasiones la suplantación de identidad, es utilizada por el  crimen organizado, que actualmente lacera a nuestra sociedad, lo cual es evidente y urgente que sea tipificado en nuestra legislación que hasta el día de hoy no lo contempla, quedando en la impunidad ese lastre social.

El instrumento parlamentario establece que para la tipificación del delito “Suplantación de identidad”, debe partirse del atributo que tiene la persona humana que adquiere desde su nacimiento,  que lo distingue de los demás y se correlacionan con ciertos datos como son el nombre, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y algunos otros como los rasgo fisionómicos y la huella digital.

Por lo anterior, se debe considerar  que el delito de robo de identidad se realiza mediante  una serie de conductas encaminadas a hacer creer a un tercero que se tiene la identidad que le corresponde a otra persona, y esta inicia desde el momento en que el sujeto activo accede a datos  o documentos de la persona suplantada, para asumir la personalidad de ésta con la finalidad de cometer un delito que puede ir desde lo económico o simplemente suplantar otra identidad para evadir la acción de la justicia, con el solo hecho de hacerse pasar por una persona diversa.

El iniciador de la propuesta señala que incorporar en la legislación sustantiva penal una serie de conductas vinculadas a su suplantación de identidad, requeriría distinguir en el tipo penal al menos tres elementos básicos: la apropiación de datos personales por medio convencionales o informáticos; la transferencia  o cesión de los datos personales; y, la utilización y circulación  de datos personales.

La propuesta de iniciativa con proyecto de decreto quedaría:

Capítulo VI.

Artículo 142 BIS.-  Al que valiéndose  de cualquier medio suplante a otro, con la finalidad de cometer actos ilícitos u otorgue  su consentimiento para llevar a cabo la usurpación de la identidad para generar un daño patrimonial  u un lucro indebido, para sí u otro, se le impondrá de 1 a 5 años de prisión y de cincuenta a cien días de multa, sin perjuicio de las penas que les correspondan por los delitos que cometieron con motivo de la suplantación.