Pone en funcionamiento Graco Ramírez segundo cuartel de policía de Mando Único

 

Graco Ramírez
Graco Ramírez

Por la redacción

Huizilac, Morelos; 5 de noviembre de 2013. El gobernador Graco Ramírez entregó este martes el segundo cuartel de la Policía de Mando Único en el estado de Morelos, ubicado en la comunidad de Tres Marías municipio de Huitzilac, que de manera estratégica opera para inhibir y combatir actos delictivos en los límites con el Distrito Federal y el Estado de México, apoyando además a una parte de la zona metropolitana, fortaleciendo así la cadena de seguridad y justicia comprometida por el Gobierno de la Nueva Visión.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, empresarios, diputados, y dirigentes partidistas como Norma Alicia Popoca Sotelo del PAN, Graco Ramírez dijo que esta estrategia busca priorizar el uso de la inteligencia, la tecnología y la prevención en el combate a la delincuencia, por ello, enfatizó la necesidad de seguir creando cuerpos policiacos con mejores prestaciones y recursos para cumplir con su trabajo y entregar resultados.

“No me explico por qué algunos quieren todavía que venga el Ejército, la Marina Armada también, quizá porque tenemos el Lago de Tequesquitengo, pero yo quiero decirles que todos los días no hace falta llamar a nadie, todos los días estamos trabajando junto con Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR, el Cisen, no estamos en los tiempos pasados, ese discurso se acabó, aquí todos los días estamos trabajando”, enfatizó el mandatario estatal.

Señaló que la estrategia implementada por el Gobierno de la Nueva Visión avanza con hechos, tal como lo demuestra la detención de bandas de secuestradores, la liberación con vida de sus víctimas, el aseguramiento de roba autos, de droga, portación de armas de fuego y detención de homicidas que eran buscados desde hace varios meses, acotando que aún falta mucho que hacer con el apoyo de la sociedad, cuya participación es fundamental a través de la denuncia ciudadana.

Este segundo cuartel de la Policía de Mando Único tiene capacidad para 100 elementos de la policía estatal certificados, cuenta con cancha de usos múltiples, comedor, enfermería, gimnasio, campo de tiro, pista de adiestramiento, dormitorios para hombres y para mujeres que utilizan uniformes con códigos de seguridad; para esta obra se ejerció una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos estatales.

Graco Ramírez confirmó que como parte de las acciones para lograr tener una infraestructura adecuada en materia de seguridad, se ha iniciado con la construcción del Centro de Control y Comando C5, la instalación de mil 200 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del estado, a fin de tener con un sistema efectivo y moderno como de los mejores en el país.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, comentó que la ubicación de este nuevo cuartel en una de las 24 fronteras del estado de Morelos, permitirá blindar de manera más efectiva entradas y salidas, y generar un ánimo de confianza por parte de los morelenses y visitantes.

Refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de dotar de mejores herramientas a las corporaciones policíacas para el combate al crimen, con instalaciones adecuadas, dignas y calificadas, con radiocomunicación  y uniformes con códigos de seguridad.

Entre los invitados a esta inauguración destacó la presencia de Sergio Licona Gómez, Comisario de la Región Morelos de la Policía Federal, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, Comandante de la 24ª Zona Militar, y el delegado de la PGR en Morelos, Bogard Sandoval Aguilar.

Morelos se coloca en el tema energético con responsabilidad, afirma Graco Ramírez

Graco Ramírez
Graco Ramírez

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; a 4 de noviembre de 2013. “En este siglo XXI se termina el siglo de los hidrocarburos, es el siglo de la transición energética, por eso en Morelos estamos colocándonos en el tema con mucha responsabilidad”, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al señalar que debe privilegiarse el debate y los acuerdos sobre la reforma energética del país.

El mandatario estatal comentó que el país está ante una última oportunidad de transformarse, ya que a mediados de este siglo el valor de la energía sustentable será aún más competitivo que el de los hidrocarburos en la medida en que se vaya modificando el horizonte de este consumo, por lo que las decisiones tienen que tomarse privilegiando la economía y desarrollo del país.

Por lo anterior, convocó los actores y fuerzas políticas involucradas en el tema de discusión de las reformas, a privilegiar el debate sobre las oportunidades de crecimiento que se podrían generar, no sólo en el tema energético, sino también en aspectos como el de las telecomunicaciones, la ley bancaria, entre otras.

Graco Ramírez ratificó su postura de que a través de estas reformas se pueda preservar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrimonio del Estado Mexicano, eliminando los mitos, dándole un respiro a esta institución para que logre obtener utilidades, como parte de un esquema estratégico.

“Sería lamentable que se fueran del debate todos, por ello yo convoco al PRD para que saquemos adelante esto como lo hicimos con la reforma fiscal, progresiva, que nunca ha tendido este país donde los grandes contribuyentes ahora sí tendrán que pagar impuestos”, concluyó el gobernador.

Rescata policía a empresario Eli Montejo y capturan a presuntos plagiarios

Rodrigo Dorantes
Rodrigo Dorantes

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2013. La Procuraduría General de Justicia dio a conocer en un comunicado que resultado de la labor de inteligencia e investigación, la Unidad Especializada Contra el Secuestro adscrita a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un operativo este jueves aproximadamente a las 15:00 horas en el municipio de Temixco en la colonia Primavera.

Durante el operativo personal de la policía fueron recibidos con disparos por parte de los secuestradores, por lo que se requirió del apoyo de elementos del Ejército, la Policía Municipal Temixco y Policía Federal.

Gracias a este trabajo se logró liberar de una casa de seguridad a cinco personas que se encontraban en cautiverio. Entre ellos estaban:

1.   El empresario Eli Montejo, quien fue secuestrado ayer y otras 4 personas

Asimismo, se detuvieron a 8 personas, de los cuales son 7 hombres y una mujer.

1. Gerardo 35 años; 2. Óscar, de 28 años de edad; 3. Guadalupe, de 34 años de edad; 4. Miguel, de 37 años de edad; 5. Ángel, 24 años de edad (cuenta con orden de aprehensión); 6. Alfonso (edad por definir); 7. Kevin, 15 años quién está lesionado y fue trasladado a un hospital; 8. Miguel, 19 años de edad, quien está lesionado y fue trasladado a un hospital.

También se logró asegurar: Cuatro armas cortas y una escopeta y dos vehículos: una windstar color rojo y una explorer color vino.

Es importante destacar que la Procuraduría no contaba con la denuncia correspondiente por el caso del empresario Eli Montejo. Sin embargo, al tener conocimiento de este delito comenzó a investigar para poder lograr su pronta liberación y capturar a los presuntos responsables.

En este momento la Dirección General de Investigaciones y Procesos Penales de la SIE está atendiendo a las víctimas para protegerlas y darles la atención necesaria, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Estos resultados también obedecen a la coordinación que hay entre Grupo Interestitucional Morelos GIM.

Exhorta Congreso a PGJ Y SSP informen sobre cifras oficiales de desapariciones

 

Exhorta Congreso a PGJ y SSP informe sobre cifras oficiales de las desapariciones en Morelos
Exhorta Congreso a PGJ y SSP informe sobre cifras oficiales de las desapariciones en Morelos

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2013. Este día el Congreso del Estado aprobó emitir un exhorto al Gobierno del estado a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos (SSP), a que rindan un informe detallado de las cifras oficiales de las desapariciones reportadas en la entidad.

El punto de acuerdo presentado en tribuna y aprobado por unanimidad, fue propuesto por la diputada local del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Erika Cortes Martínez con el propósito de que el Ejecutivo del estado a través de las dependencias responsables aclarare al Poder Legislativo las estadísticas sobre las desapariciones que ha habido en el estado y así contribuir a crear políticas públicas que prevengan situaciones que afectan las actividades de desarrollo social, económico y turístico en nuestra entidad.

Lo anterior, derivado de que en Morelos en los últimos meses la sociedad se ha visto lacerada por la inseguridad que implica la existencia de un peligro o riesgo para la población en general, ya que en los últimos meses familias enteras se han inconformado debido a la inseguridad en que se vive por la explosión generalizada y sin freno de la delincuencia, tanto la llamada organizada como aquella considerada menor a cargo de pandillas o grupos dedicados también al robo, y  aunque sin aparentes ligas, aprovechan la cobertura para incrementar sus actividades.

La legisladora señaló que los asaltos perpetrados cada vez con más violencia y saña, suceden tanto en las calles, en el transporte público, como en los hogares; de igual manera los secuestros, raptos, homicidios, trata de personas entre otros que sumergen en una pesadilla angustiante sobre todo a las familias que se encuentran sobre manera expuestas debido a sus condiciones de vida y de trabajo.

Cortes Martínez indicó que es alarmante que en el estado cada vez se reporten mayores casos de desapariciones tanto de jóvenes como adultos, “es importante que se generen acciones para combatir la delincuencia y sobre todo para que en nuestra entidad dejen de pasar eventos de esta naturaleza que afectan principalmente a las actividades económicas y turísticas”, dijo.

La diputada agregó que es necesario que la PGJ se comprometa a dar un informe detallado del número de personas extraviadas o desaparecidas, y sobre todo que se establezca una línea que permita al gobierno y a la sociedad avanzar en el monitoreo, seguimiento y evaluación de programas y acciones que se realicen con el propósito de reducir los niveles de inseguridad.

Así mismo –dijo la legisladora- es necesario que la SSP rinda estadísticas reales acerca de los delitos y las acciones que se realizan para prevenir la comisión de estos hechos que son realmente graves para la imagen y la paz del estado, y así  contribuir a crear políticas públicas que prevengan situaciones que afectan las actividades de desarrollo social, económico y turístico en nuestra entidad.

El Pleno legislativo aprobó de forma unánime el acuerdo a fin de exhortar al Gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública a efecto de que informen sobre las cifras oficiales de las desapariciones reportadas en la Entidad.

 

Miles de jóvenes abandonaron el PRI durante la dirigencia de MMG

Rodrgido Puebla Paredes
Rodrgido Puebla Paredes

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos: 30 de octubre de 2013. El presidente del Frente Juvenil Revolucionario en la entidad, Rodrigo Puebla Paredes, aseguró que a la llegada Manuel Martínez Garrigós 10 mil jóvenes que se habían adherido al proyecto juvenil tricolor en el Estado declinaron en la militancia.

Rodrigo Puebla precisó que los jóvenes de los 33 municipios decidieron aparte de toda actividad política a la que convocó el ex dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolucionario Institucional.

El representante del Frente Juvenil Revolucionario señaló que los jóvenes argumentaron que se iban del partido porque no compartían que el actual diputado local Manuel Martínez Garrigós pese a tener una imagen desgastada o “fama negativa” por lo hecho durante su administración como ex alcalde de Cuernavaca.

Puebla Paredes calificó como acertada la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para realizar un enroque en la dirigencia del tricolor,  ya que durante el periodo del ahora ex dirigente el PRI Morelos se caracterizó por desunión y trabajos de grupos muy dividido.

Finalmente, el presidente del Frente Juvenil Revolucionario confió en que con la remoción de Manuel Martínez Garrigós y la designación de Jorge Schiaffino Isunza como presidente del PRI en Morelos, los jóvenes que desistieron de su militancia la retomen y participen en las actividades a las cuales el partido convoque.

Firma Graco Ramírez acuerdo para impulsar la movilidad sustentable por medio de bicicletas

Graco Ramíez
Graco Ramíez

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2013. Con el propósito de impulsar el derecho a una movilidad sustentable en Morelos, el gobernador Graco Ramírez encabezó la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Transporte y Desarrollo A.C. (ITDP) a fin de que con el uso de bicicletas, se impulse una alternativa más saludable y sustentable para trayectos cortos, en comparación con el uso de los automóviles, contribuyendo a contar con una sociedad más saludable.

En presencia de representantes de diversas asociaciones impulsoras del uso de la bicicleta, Graco Ramírez destacó que para lograr estos objetivos el Gobierno de la Nueva Visión realizará un trabajo en red entre las Secretarías de Movilidad, de Desarrollo Sustentable, Salud, Obras Públicas, Turismo, así como el Instituto del Deporte, que permita crear entornos sustentables, partiendo del Eje Morelos Verde y Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo, para fomentar el transporte de bajo uso energético.

“Hay empresas que quieren invertir en Morelos en el tema de sustentabilidad (…), todo esto habla de que esa percepción que está ganándose de Morelos, de este nuevo horizonte de las políticas públicas que hemos construido desde la Nueva Visión junto con la sociedad, esta es la manifestación”, dijo Graco Ramírez.

Hizo un reconocimiento a la tenacidad de las diferentes asociaciones y grupos precursores el uso de las bicicletas, que por muchos años tocaron puertas y que al paso del tiempo han logrado conseguir los espacios para concretar este tipo de proyectos, “Hay quienes despectivamente se referían a los pueblos bicicleteros, y ahora si queremos movilidad de bicicleta, y no es un artículo de lujo, va a ser un medio accesible como un derecho de movilidad para la población”.

El mandatario estatal explicó que mediante este convenio se ofrecerá por parte del ITDP la asesoría y asistencia técnica requerida para el diseño de rutas y carriles confinados para bicicletas, que permita una mejor conectividad, ya que esto también requiere la paulatina disminución del tránsito automovilístico y la creación de una infraestructura especializada, como las ciclovías, porque la persona que se transporta en bicicleta lleva una vida sana, y es por eso que lo que se busca es hacer frente a problemas de salud pública como es la diabetes y la obesidad.

Por su parte, Bernardo Baranda Sepulveda, director para América Latina de ITDP, destacó la importancia de que se comience a generar una cultura de vías ciclistas para propiciar una movilidad sustentable que tenga como base el ordenamiento urbano en Morelos; agregó que el primer punto para este proyecto es Cuernavaca, desalentando el uso del automóvil con la movilidad activa utilizando la bicicleta pública o hacer trayectos a pie.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), es un organismo internacional sin fines de lucro creado en 1985 en los Estados Unidos, que promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global, con colaboradores y consultores expertos, entre ellos arquitectos, urbanistas, especialistas en transporte y otras disciplinas.

Al respecto, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que es importante romper el paradigma actual de la movilidad y tener como prioridad al usuario para lograr la sustentabilidad, tal es el caso de las vías verdes, que buscan generar proyectos desde y para la comunidad, por lo que asumió como un tema prioritario hacer sinergia con la sociedad civil para fomentar esta forma de comunicarse de un punto a otro.

En esta firma estuvieron presentes promotores e impulsores de la movilidad sustentable como Karina Licea, coordinadora de Transporte Masivo del ITDP, Martha Híjar Medina, presidenta de la Fundación Entornos, Miguel Rodríguez Oliveros, coordinador del movimiento Bicicletero de Cuernavaca, y Felipe Castilleja Flores, del Grupo Scorpions Bikers de Jojutla.

Da la bienvenida el secretario de Gobierno a participantes del 2° congreso Internacional de Justicia para Adolescentes

Jorge Messeguer
Jorge Messeguer

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2013. El gobierno de Morelos implementa políticas sociales mediante una Estrategia de Paz y Reconciliación Social, encaminadas a alejar a los jóvenes de la delincuencia, como el rescate de espacios públicos y el programa Beca Salario, con el que se ha  beneficiado a 112 mil jóvenes con el objetivo de reducir la deserción escolar, aseveró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de Morelos, al inaugurar el 2° Congreso Internacional de Justicia para Adolescentes.

Durante la ceremonia de bienvenida a los participantes de este Congreso, realizado en el municipio de  Xochitepec, entre los que destacan María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, de la Secretaría de Gobernación, Baruch Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, entre otros, el encargado de la Política Interna del Gobierno de la Nueva Visión, declaró que tras la reforma realizada en el 2011 a la Carta Magna, ésta ya no otorga derechos, sino, que los reconoce, por ello, el gobernador Graco Ramírez ha impulsado la creación de una Sociedad de Derechos.

Destacó que el Gobierno del Estado ha realizado importantes acciones contra la discriminación, como decretar Día Estatal Contra la Discriminación el 19 de Octubre, partiendo de la base en que todos somos iguales ante la ley en Morelos, por ello todas las personas deben tener las mismas oportunidades, por lo que no se discrimina por color, creencias religiosas, raza, preferencias sexuales, “Aquí se respeta, no se juzga”, enfatizó Jorge Messeguer.

Messeguer Guillén aseguró que en el estado se ha generado un  modelo para lograr un Morelos Justo y Seguro, que contempla la implementación de políticas preventivas para evitar que los adolescentes cometan delitos, además ha reforzado la  procuración de justicia e implementado el Sistema de Justicia Adversarial de la mano del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El secretario de Gobierno, declaró también que la Dirección de la Defensoría de Oficio es de primer nivel, ya que cuenta con abogados calificados y que la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes es un ejemplo a nivel nacional.

Destacó que el gobierno de Morelos reconstruye el tejido social con actividades culturales, deportivas, sustentables y educativas, en las involucra a un gran número de jóvenes, dándoles un mensaje de amor y solidaridad a ellos y a sus familias.

Por su parte, Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, refirió que es necesario acompañar el proceso legal de los adolescentes con un buen programa de reintegración para evitar endurecer las penas, sobre todo las que contemplan la privación de la libertad.

“Debemos avanzar en la especialización y el fortalecimiento de los operadores de los sistemas de justicia para adolescentes y crear un sistema integral para ellos”, añadió la representante de la UNICEF en México.

En el evento cuya anfitriona es Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), acudieron también Nadia Luz María Lara Chávez, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo López Sosa, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia; Rafael Estrada Michel, director general del INACIPE; y Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Oaxaca, quien fue premiado por el desempeño de su organismo en justicia para adolescentes.

 

Despliega Ayuntamiento operativo para reordenamiento del comercio ambulante

OPERATIVO EN LAS CALLES DE GUERRERO Y DEGOLLADO  (2)
OPERATIVO EN LAS CALLES DE GUERRERO Y DEGOLLADO (2)

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2013. El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la dirección de Normatividad y Gobierno, así como de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó esta mañana un dispositivo en el Centro Histórico de la ciudad, derivado de los acuerdos de la Comisión de Regidores para alcanzar el reordenamiento del comercio ambulante y hacer prevalecer el estado de derecho.

El dispositivo inició a las 6:00 de la mañana por las calles de Guerrero, Clavijero, Degollado y Arteaga, donde se recuperó el paso peatonal y se evitó la instalación de comercios ambulantes que no cuentan con permiso para expender sus productos.

Paralelamente a ello, el gobierno municipal instaló mesas para la revisión de documentos y permisos de diferentes giros, además de que se entabló una mesa de diálogo con los comerciantes de diferentes grupos, entre ellos los de Mario Lara y el Nuevo Grupo Sindical.

Esta mesa de diálogo fue presidida por el regidor de Gobernación y Reglamentos, Iván Saucedo Tapia; el secretario de Asuntos Jurídicos, Enrique Paredes Sotelo; Eduardo Salazar Aguayo, secretario de Desarrollo Económico y la secretaria del Ayuntamiento, Cristina Ríos Meraza.

En este contexto, el regidor Iván Saucedo, explicó que el operativo desplegado será permanente hasta lograr el reordenamiento del comercio ambulante. “La indicación del presidente municipal, Jorge Morales Barud, es cumplir y hacer cumplir la ley” resaltó.

Recordó que fue en sesión de Cabildo, que se aprobó el punto de acuerdo para declarar de interés público el reordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de Cuernavaca y, al efecto, se designó a una Comisión de Regidores, encargada  específicamente de atender este tema.

El regidor agradeció la disposición de apoyo del Gobierno del Estado, el cual, a través del secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, ha ratificado su interés en evitar el crecimiento del comercio informal.

Inician auditoria en contra de Manuel Martínez Garrigós

Jorge Schiaffino Isunza
Jorge Schiaffino Isunza

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2013. El presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino Isunza confirmó que ya se inició una auditoría a Manuel Martínez Garrigós, porque no dejó nada en el partido.

En entrevista, previo a una reunión con el sindicato de trabajadores al servicio del Estado, Schiaffino Isunza dijo: “ya está la auditoría caminando, mañana tendremos las primeras cuatro oficinas con acta de entrega recepción. Primero la auditoria y después denuncias penales. Estamos auditando al PRI y al responsable del partido y si hay secretarios responsables en la auditoria también saldrá”.

Adelantó que posiblemente mañana ya tenga resultados de cómo dejó el edificio y los auditores tendrán reunión con los bancos para ver como dejó las cuentas, “lo que sí es evidente es la cantidad de acreedores que nos están llegando; en la revisión de la auditoria ha habido dificultades para auditar algo que no existe, ha tenido que haber una investigación para saber que había”.

“Nos dejaron deudas hasta con el restaurante de enfrente, la copiadora también ya se puso en huelga”, puntualizó.

En cuanto a la expulsión de Manuel Martinez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI indicó que van a esperar a que la justicia partidaria tome una determinación. “Estamos a favor de que justicia partidaria haga su trabajo, no acostumbra el PRI a  hacer juicios sumarios, le estamos dando todas las garantías de defensa y tiene derechos de ciudadano para contestar, en tanto, esperaremos el dictamen de justicia partidaria”.

Jiutepec anuncia el “Festival Sonidero” contra el cáncer de mama

SONIDERO
SONIDERO

Por la redacción

Jiutepec, Morelos; 28 de octubre de 2013. En seguimiento a las acciones para informar a la ciudadanía de la necesidad de emprender tareas contra el cáncer de mama en Jiutepec, la Ciudad Con Sentido Social anunció que este próximo miércoles 30 de Octubre realizará el “Festival Sonidero” donde especialistas fomentarán la auto exploración y entregarán pases para estudios de mastografía y papanicolau  gratuitos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo de las Familias DIF Jiutepec Yolanda Salazar Hernández explicó que este primer “Festival Sonidero” es un esfuerzo conjunto de todas las áreas que conforman el gobierno de la Ciudad Con Sentido Social, en el que 11 sonidos de Jiutepec y municipios vecinos harán bailar al público con su presentación de manera gratuita.

“Vemos con felicidad cómo agrupaciones de sonidos apoyan esta noble causa, la Presidenta Municipal Silvia Salazar Hernández está muy preocupada por bajar los índices de mortalidad por cáncer de mama en Jiutepec, es por eso que nos ha instruido para que redoblemos esfuerzos, es importante que las mujeres de Jiutepec entiendan la gran importancia de la auto exploración y de la prevención” puntualizó Salazar Hernández.

Informó que  el “Festival Sonidero” tendrá lugar en la explanada del Zócalo de Jiutepec este miércoles 30 de octubre a las 14:00 horas y los sonidos que participarán de manera altruista serán “Axel Serna”, “Pantera”, “Sonido Fantástico”, “Oklahoma”, “Maxthor”, “Lazy Boys” y Muchos más.

“Estamos buscando que a través de la música y el baile las mujeres se acerquen, se informen y accedan a estos estudios de mastografía y papanicolau que Jiutepec tiene para ellas de manera gratuita” finalizó.