Entrega Congreso Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2015

Entrega de presea
Entrega de presea

Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2015.  Este día la LII legislatura en sesión solemne entregó el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2015 a los abogados Raúl Vergara Mireles, Carlota Olivia de las Casas Vega, Juan Jesús Salazar Núñez y Nadia Luz María Lara Chávez, que se distinguen en el ejercicio del Derecho en el Estado de Morelos.

El presidente del Consejo de Premiación y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputado Moisés Armenta Vega, en uso de la tribuna reconoció a los ciudadanos comprometidos de pensamiento jurídico y de acciones legales, que son columnas fundamentales que sostienen el orden legal de nuestra sociedad.

Dijo que “somos testigos de la evolución social que Morelos ha tenido, permitiendo un régimen efectivo de garantías sociales gracias a los estudiosos y los practicantes del Derecho, por ello el premio que hoy otorga la LII Legislatura del Congreso del Estado tiene como propósito reconocerles para enaltecer la dedicación, esfuerzos y aportaciones de los practicantes y estudiosos de las ciencias jurídicas”.

También hizo uso de la palabra la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, quien dio un mensaje a los galardonados y reconoció la trascendencia de la vida de Antonio Díaz Soto y Gama.

Meza Guzmán ponderó la labor que llevan a cabo los profesionales del Derecho, “al desarrollar la ciencia jurídica en la construcción de proyectos, de normas, que nosotros los legisladores de manera responsable los concretamos en ordenamientos legales vigentes, que rigen la vida jurídica de nuestra sociedad; resultan un gran apoyo para el trabajo legislativo y con sus conocimientos forman una pieza importante para la formación del sistema jurídico”.

Asimismo encomió a los abogados, que se encuentran inmersos laboralmente dentro de los tres poderes del Estado y dentro de los tres niveles de gobierno, ya sea en su desempeño como juzgadores en la impartición de justicia o servidores públicos, y a aquellos que se dedican a la docencia, impartiendo cátedra dentro de las aulas de cada centro de estudios.

Para obtener la Medalla y el Reconocimiento por escrito “Antonio Díaz Soto y Gama” participaron diferentes profesionales, que con su trabajo han destacado en el ámbito de la abogacía por su apego a la verdad, constancia, tenacidad y a la justicia en beneficio de la comunidad morelense, tanto en su desempeño en las aulas universitarias como por su participación en el servicio público.

En presencia de Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno y representante del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y de la maestra en Derecho Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, miembros del gabinete y abogados morelenses, se dio lectura a los decretos que instituyen el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” correspondiente al año 2015.

Los abogados galardonados este día durante la sesión solemne fueron:

En la categoría AL MÉRITO ACADEMICO se otorgó Medalla y Reconocimiento por escrito al licenciado Raúl Vergara Mireles, así como Reconocimiento por escrito a la maestra en Derecho Carlota Olivia de las Casas Vega.

En la categoría AL MÉRITO JURIDICO EN EL DESEMPEÑO DEL SERVICIO PÚBLICO, respecto al Poder Ejecutivo se otorgó Medalla y Reconocimiento por escrito al maestro en Derecho Juan Jesús Salazar Núñez; y respecto al Poder Judicial, se otorgó Medalla y Reconocimiento por escrito a maestra Nadia Luz María Lara Chávez.

Los galardonados recibieron su premio durante la sesión, excepto la maestra De las Casas Vega, quien por causas de fuerza mayor envió para ello a un representante.

En marcha más obras sociales para Jiutepec

Obra en Jiutepec
Obra en Jiutepec

Jiutepec, Morelos; a 15 de julio de 2015.  Con el propósito de atender las solicitudes de diversas comunidades del municipio, se puso en marcha la construcción de dos techumbres para las plazas civicas  del jardín de niños Miguel Hidalgo y del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) Plantel 02, de la colonia Atlacomulco,   así como la rehabilitación de drenaje de la colonia Tlahuapan con una inversión de 2.6 millones de pesos.

Acompañada de miembros del cabildo y gabinete, la alcaldesa Brenda Salgado Camacho comenzó la gira de inauguraciones en el jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla, en donde aseguró que esta administración que encabeza seguirá buscando gestionar recursos para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.

Más tarde, las autoridades arribaron al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) Plantel 02, en donde con una inversión de 1 millón 783 mil pesos se pusó en marcha la construcción de  la techumbre de su plaza cívica, beneficiando a 1,600 alumnos de manera directa, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo en sus actividades culturales, deportivas y recreativas.

En esta institución, la edil jiutepequense refrendó su compromiso por continuar mejorando la educación del municipio. “Jiutepec se ha destacado en muchos ámbitos a nivel estatal, y por supuesto que la educación es uno de ellos, pero sabemos que aún hay muchas necesidades, por lo que continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de las y los estudiantes y docentes de nuestros planteles hasta el último día de esta administración

Por su parte, Javier Orihuela García, diputado federal de Morelos, expresó su respaldo a Jiutepec. “Porque es un municipio que ha crecido demasiado y que necesita mucho trabajo, por eso desde el congreso federal seguiremos colaborando para etiquetar recursos que impacten de manera positiva y directa a nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestras comunidades”.

Finalmente, las autoridades municipales arribaron a la colonia Tlahuapan donde se rehabilitará el drenaje debido a que el existente ya es insuficiente en relación a la población que actualmente habita esta comunidad, beneficiando de manera directa a 400 vecinos.

En esta gira de inauguraciones se contó también con la presencia de los regidores, Veronica Ramírez Romero, Mario Bahena Marquina, Daniel Reyes Ubaldo y José Luis Medina Lorenzana, la encargada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Laura Olivia Meza Jasso, la coordinadora del COPLADEMUN, Itzel Sotelo Pastrana, entre otros.

Inaugura sistema DIF de Cuernavaca ludoteca para la atención y desarrollo integral de los menores

Jorge Morales Barud
Jorge Morales Barud

Cuernavaca, Morelos; a 15 de julio de 2015. Con la Finalidad de Contar Con Un espacio de Atención infantil, Que permita A través del juego Detectar Diversas Conductas y hoy toda de Manera Terapeutica un Los Menores de Edad párr su integration familiar, brindándoles confianza y elevando su autoestima, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Tere Burnett de Morales, pusieron en la Operación Ludoteca del Organismo. 

DICHO espacio ofrecera Atención a Los Menores de Entre 4 y 12 años de Edad, Habilidades SUS Donde podran desarrollar, estimular su afectividad y desarrollar Hábitos de convivencia, Que les permitan Desarrollo ONU ACORDE un su age y Una interaction familiarizado Importante A través del Diagnóstico y Guía de Profesionales del DIF en el área de psicología. 

Con lo anterior, el mandatario capitalino Recordo Que desde el inicio de la Administración, el Gobierno capitalino se ha Preocupado por el Fortalecimiento de Sus Familias, especialmente el de Sus Miembros Más Vulnerables, Es Por Que Ello ha trabajado en la Ejecución de Acciones Diversas párr lograrlo, uña de Más destacables, DIJO, FUE la Inauguración de la Procuraduría Municipal párr la Defensa del Menor y la Familia Que Fue puesta e marcha Durante El Primer Año de gestión.  

«Desde la ESA fecha A través del DIF se han articulado Acciones Que Nos han Permitido Atender a los Integrantes de las Familias from Distintos ángulos párr lograr v atenderlos de Manera integral, Es Así Que contamos a la fecha con Programas de Prevención de la violencia, contra el Acoso Escolar, sexualidad y prevention del embarazo juvenil, Asi Como la erradicación del trabajo infantil, Lo Que nos permitio Obtener el distintivo otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión denominado Social del Gobierno Federal «pecado México Trabajo infantil» en su edición 2014. 

Durante su Participación, Tere Burnett Indico Que se Trata de la ONU espacio rediseñado y Acondicionado Para Que los Niños desarrollen su personaliodad A través del juego y les permita un Través De Las Distintas Actividades, ONU Aprendizaje y desarrollo armónico, lo anterior a Través de Actividades Que promueven el juego colectivo y particulares párrafo motivar la Comunicación y Participación. 

«A partir del Concepto de juego Como método de Educación se FOMENTA la Creación, la imaginación, la Concentración y La atención; se refuerzan Conocimientos y se obtiene LA INFORMACIÓN Que permita la Atención de Los Menores de Edad, Apoyando el Desarrollo de las Capacidades infantiles Para Una Inserción Efectiva en la familia «, DESTACO la presidenta del Sistema DIF Municipal.

 En Compañía de la directora general del Sistema DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda y la Procuradora Municipal párr la Defensa del Menor y la Familia, Kenia Lugo Delgado, Tere Burnett señaló Que Con Estas Acciones se favorece la pertenencia Dentro de la familia Así Como de la comunidad, estimulando los Procesos afectivos y de relación, Consolidando de Manera Importante la identidad de Cada Uno de los Infantes atendidos un Través de Este Programa.

 Posterior al corte de listón inaugural, acompañados de los regidores Roselia Urióstegui Bahena de la Comisión de Bienestar Social; Felipe Domínguez Alarcón, de la Comisión de Educación y Nelson Gerson Rodríguez de la Comisión de Equidad, se Realizo por Recorrido ONU las instalaciones de la Ludoteca En Donde los Funcionarios conocieron la Operación.

 La Ludoteca Comprende ONU área de estimulación multisensorial y desarrollo de Habilidades motrices, ademas Los Menores participarán en Actividades de juegos proyectivos, Lo Que FORTALECE su activity cotidiana. De igual forma Ser trabajará con la utilizacion de teatro guiñol ONU párrafo Fortalecer el tema de Prevención y deteccion de Posibles Agresiones a Los Menores. Dentro de las Actividades se contemplan Actividades de musicoterapia y área de reflexión con Actividades de fomento a la creatividad.

Designa Congreso nuevo representante ante el Consejo de la Judicatura

Abraham Romo Pérez
Abraham Romo Pérez

Cuernavaca, Morelos; a 15 de julio de 2015.  El Congreso del Estado designó esta tarde al licenciado Abraham Romo Pérez como nuevo representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, con el voto a favor de 25 de los diputados reunidos en sesión ordinaria.

El nombramiento del reconocido profesional del Derecho ocurrió a partir de un dictamen elaborado por la Junta Política y de Gobierno, presidida por el diputado Javier Bolaños Aguilar, con el aval de los coordinadores de todos los Grupos y Fracciones Parlamentarias.

El documento que la JPyG puso a consideración de los diputados, señala que ese órgano de gobierno analizó diversos candidatos a ocupar el cargo de representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura, y concluyó en que el licenciado Abraham Romo Pérez es la persona idónea para ser designado en ese puesto.

Luego de que por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Lucía Meza Guzmán, el dictamen fue leído ante el Pleno parlamentario, los diputados procedieron a realizar su votación por cédula, resultando 25 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Luego de que fue declarado su nombramiento, el licenciado Abraham Romo rindió la protesta de ley para un periodo de seis años, comprendido del 19 de julio 2105 al 19 de julio del 2021.

En la misma sesión, el Pleno eligió al licenciado Guillermo Arroyo Cruz como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quedando pendiente la fecha de su toma de protesta por razones de carácter jurídico.

También nombró por un nuevo periodo al magistrado Norberto Calderón Ocampo y al resolver la situación jurídica de la magistrada con licencia indefinida Guillermina Jiménez Serafín, determinó que no es procedente iniciar el Procedimiento de Evaluación de su cargo de Magistrada Supernumeraria adscrita a la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De la misma forma, los diputados eligieron a Eduardo Martínez López, quien se desempeñaba como síndico municipal, como nuevo presidente municipal de Tetela del Volcán, a partir de que rinda protesta y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Firma UAEM convenio de colaboración con el PRD

Alejandro Vera firma de convenio
Alejandro Vera firma de convenio

Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2015. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron hoy un convenio de colaboración en el que se sientan  las bases para que la institución desarrolle el diplomado sobre “La Nueva Gestión Pública Municipal” con autoridades electas municipales de dicho instituto político.

En la sala de juntas de la Rectoría, el rector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, firmaron el convenio de colaboración para que la máxima casa de estudios ofrezca capacitación sobre la administración pública del 14 de agosto al 7 de noviembre de este año.

Vera Jiménez, reiteró que la UAEM es un espacio abierto, plural donde es posible coincidan todas las ideologías políticas y generar desde la Universidad, un conocimiento que permita contribuir de una manera decisiva y positiva al desarrollo del estado.

“Los candidatos deben de llevar el sello de su plataforma y lograr que representen una ideología, una visión ante la realidad, así como ser garantía de honorabilidad para salir del mercado que tiene muy descontenta a la ciudadanía donde parece ser que para tener éxito en un partido político, tiene que ver con la venta de una imagen más que una ideología”, aseveró.

La comunidad universitaria está abierta para todas las instituciones políticas porque lo más importante, aseveró el rector Alejandro Vera, es ayudar a construir ciudadanía que es fundamental para presentar todas y cada una de las plataformas ideológicas para contribuir de una manera importante en la formación de nuevos cuadros políticos que tanta falta le hacen falta al Estado de Morelos.

Por su parte, Gayosso Cepeda consideró que el diplomado beneficiará a todo el estado de Morelos debido a que la capacitación está abierta a quienes aspiren a ser funcionarios de gobierno de los diferentes niveles.

“Quienes ocupan cargos de representación, de toma de decisiones en diferentes ámbitos de gobierno vamos a comenzar a entender cuáles son las actividades que se deben de hacer antes de ocupar los cargos y eso será en beneficio de las ciudadanos del estado de Morelos”.

El presidente del PRD en Morelos agradeció a la UAEM y la rectoría por el beneficio que representa la realización de las 200 horas de clase en el diplomado programado para 3 meses con 126 horas presenciales y 74 virtuales en el que se revisarán 22 módulos con los temas de la administración pública municipal.

La educación, eje rector de Jiutepec

Brenda Salgado Camacho
Brenda Salgado Camacho

Jiutepec, Morelos; 14 de julio de 2015. “En Jiutepec estamos convencidos que la educación es una inversión no un gasto, por eso que el impulso a la educación ha sido un eje rector en nuestra administración, resaltó Brenda Salgado Camacho, alcaldesa de Jiutepec, quien fue madrina de  las y los alumnos que egresan de la primaria “Miguel Hidalgo” y de la secundaria general número 6 de las colonias Miguel Hidalgo y Atlacomulco, respectivamente.

Ante las comunidades escolar, resumió la construcción de techumbres, la aplicación talleres y programas que previenen la violencia, la delincuencia y que fomenta una vida más sana, además, hemos mejorado la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas mediante el programa escuela de calidad, acciones con las que se ha fortalecido al sistema educativo de Jiutepec, en las que participan más de 2,000 maestros.

En los actos, reconoció el gran esfuerzo que hacen  los padres y madres de familia, así como a los profesores y directivos que diariamente ofrecen lo mejor para que sus alumnos sean exitosos, ciudadanos que un futuro abonen al cambio positivo de su comunidad.

Cabe destacar que en dichos eventos, se entregaron tablets a los alumnos de la secundaria número 6 con mejor aprovechamiento de los 320 que egresan, así como reproductores de música portátiles a los 150  niños y niñas  que egresaron de la primaria “Miguel Hidalgo”.

Dará Ayuntamiento de Cuernavaca nueva imagen a los ocho panteones municipales

Panteón de La  Leona
Panteón de La Leona

Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2015. El H. Ayuntamiento de Cuernavaca anunció descuentos importantes para los usuarios de los ocho panteones ubicados en la capital, a fin de que el monto total de captación de recursos sea aplicado en el remozamiento y dignificación de los mismos.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, informó que por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el ayuntamiento ofrece 100 por ciento de descuento en recargos sobre el mantenimiento del presente año.

Así como 30 por ciento de descuento en el pago de derechos sobre el mantenimiento del presente año y sobre los años 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010. En ese tenor, hizo hincapié en que ambos descuentos estarán vigentes durante los meses de julio, agosto y septiembre.

“La intensión de estos estímulos obedece a la necesidad de incentivar una mayor captación de recursos para dar una nueva imagen a los panteones, así como generar las condiciones para no lacerar la economía de las familias que hacen uso de este servicio, y con ello, puedan dar cumplimiento y ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones”, aseveró.

García Cervantes señaló que dichos descuentos son aplicables a los ocho panteones municipales: La Leona, Tlaltenango, La Barona, Las Granjas, Acapantzingo, Chapultepec, Teopanzolco y Jardines de la Paz, siendo éste último manejado como órgano desconcentrado.

Detalló que en el caso del panteón Jardines de la paz, los interesados podrán acudir a realizar su pago correspondiente a las oficinas propias de éste, las cuales se ubican en la calle 10 de abril de la colonia Chipitlán, con un horario de atención a partir de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas

Asimismo, de tratarse de alguno de los otros siete panteones, los interesados deberán acudir a realizar sus pagos en las oficinas de la Dirección de Panteones ubicada en el panteón de la Leona de la colonia Carolina, con un horario de atención a partir de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

Además, destacó que con el fin de obtener la mayor captación de recursos y ofrecer a la ciudadanía la atención adecuada, ambas oficinas se mantendrán abiertas en un horario extemporáneo los días sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Aunado a lo anterior, el secretario señaló que derivado de las disposiciones giradas por el edil capitalino a fin de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el proceso próximo de entrega-recepción, la secretaría a su cargo actualizará las listas de los usuarios y su condición relacionada al cumplimiento de los derechos de este servicio.

Presentan nuevo uniforme del Zacatepec Siglo XXI

Graco Ramírez y nuevo uniforme de Zacatepec
Graco Ramírez y nuevo uniforme de Zacatepec

Jojutla, Morelos; 14 de julio de 2015.El gobernador Graco Ramírez asistió como invitado especial, la tarde de hoy, a la presentación del equipo Zacatepec Siglo XXI, y al mismo tiempo del nuevo uniforme que vestirá durante el torneo de Apertura 2015 y el de Clausura 2016.

El uniforme de gala lo componen el short y playera blanca, ésta con una línea verde y la emblemática “Z” en el pecho, distintivo de los «cañeros».

Graco Ramírez atestiguó el compromiso del plantel, dirigido por Carlos Gutiérrez Barriga, de total entrega a la camiseta que con tanto coraje y garra defendieron los «cañeros» en el histórico estadio Agustín «Coruco» Díaz, el cual tomó el nombre de uno de los jugadores que tantas alegrías le dieron a la afición cañera.

Gerardo Verduzco, presidente del equipo Zacatepec Siglo XXI, dijo que el plantel lo conforman sólo jugadores comprometidos con el retorno del equipo cañero, a la primera división profesional.

Los jugadores recibieron, además del uniforme alternativo, los de  visitante y de entrenamiento.

Inicia en Morelos la estrategia líderes en turismo

Graco Ramírez, Programa Regional de Impulso y Competitividad, Hotel Holiday Inn, Julio, 5396 (3)
Graco Ramírez, Programa Regional de Impulso y Competitividad, Hotel Holiday Inn, Julio, 5396 (3)

Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2015. El gobernador Graco Ramírez Garrido dio a conocer la iniciativa Líderes en Turismo (LITUR), por medio de la cual las empresas del sector turístico en el estado recibirán diversos apoyos para aumentar su competitividad y rentabilidad.

LITUR es parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial desarrollado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en coordinación con las autoridades de entidades del país.

En presencia de 180 empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, balnearios y parques acuáticos, quienes forman parte del proyecto, Graco Ramírez destacó que en los prestadores de servicio, y en general en los empresarios turísticos, están los principales empleadores del Estado de Morelos, debido a que generan un elevado número de trabajo a las familias morelenses.

El mandatario estatal subrayo que en la entidad se desarrollan diversos trabajos en infraestructura carretera, lo cual mejora la conectividad y con ello además de atraer mayores inversiones, se logra que los turistas lleguen con mayor rapidez a los centros turísticos.

Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, quien acompañó al gobernador Graco Ramírez, señaló que los empresarios del sector turístico en Morelos dentro de la iniciativa LITUR deben seguir una metodología de tres puntos:

Realizar un diagnóstico sobre dónde están colocados y cuáles son los principales retos; compartir una visión común para identificar las oportunidades como sector, y determinar con claridad cuáles líneas de acción se van a seguir para mejorar su desempeño y aumentar su rentabilidad.

Jacob Rocha comentó que una vez definidas las estrategias a seguir para fortalecer al sector turístico en Morelos, el Instituto Nacional del Emprendedor cuenta con recursos para la capacitación de los empresarios, así como enseñarles a utilizar las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el desempeño del sector.

Mencionó que en Morelos se eligió el sector turístico por la vocación del estado; pero la idea es, dijo el presidente del INADEM, continuar el mismo proceso de manera permanente en otros sectores estratégicos.

“Morelos destaca por su industria automotriz, por sus centros de investigación, por sus temas de agroindustria, farmacéutica, qué mejor que podamos continuar trabajando con una visión similar, para que hagamos a los sectores más competitivos”, mencionó.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía en Morelos, comentó que Líderes Turísticos ofrece un foro donde reflexionar conjuntamente sobre los cambios que está viviendo el sector, y así llegar a puntos concretos de acción que van a permitir aprovechar las nuevas oportunidades.

Añadió que durante el siguiente mes y medio el equipo de trabajo dedicará su esfuerzo y trabajo en entender las claves para competir con éxito en el sector turístico, y las conclusiones del análisis se darán a conocer en septiembre próximo.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; la delegada federal de Economía, Hilda González Trujillo y la Directora general de Programas y Recursos Federalizados y Comercio Internacional, María Eugenia Santibáñez Flores.

UAEM capacitará a presidentes municipales perredistas

Rodrigo Gayosso Cepeda
Rodrigo Gayosso Cepeda

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2015. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó un convenio con la Universidad del Estado de Morelos (UAEM) mediante el cual se impartirá un diplomado de capacitación a presidentes municipales electos, así como diputados y funcionarios del gobierno del estado, en temas de equidad de género, servicio público, respeto a las instituciones, con el fin de que estén preparados en su nueva encomienda, informó el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda.

El líder del Sol Azteca, Gayosso Cepeda dijo que con la firma de este convenio, “ojalá y que otros partidos asuman la responsabilidad para abonar, trabajar de manera congruente de manera cercana  a la sociedad” porque es importante estar capacitado.

Comentó que espera que tomen el diplomado por lo menos 300 personas, y sobre todo los 6 presidentes municipales electos de su partido, los ocho diputados y van a invitar a funcionarios de los ayuntamientos así como del gobierno del estado para que tengan la información.

Por último, cuestionado sobre la impugnación de la paridad de género en las diputaciones plurinominales, señaló que son el único partido que está luchando por el derecho a participar en igualdad de circunstancia y lo seguirán haciendo, por lo que espera que el Tribunal Estatal Electoral dará el resolutivo a favor de las mujeres mañana miércoles que vence el plazo.