Prevé ST escenario laboral complicado para 2016 por la crisis económica

Gabriela Gómez Orihuela
Gabriela Gómez Orihuela

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015. La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó que de enero al mes de septiembre se generaron 8 mil 428 plazas de trabajo en Morelos, sin embargo, admitió que para el siguiente año se prevé un escenario complicado en materia laboral por la crisis económica que atraviesa el país y el estado.

La funcionaria estatal dijo que sin duda el próximo año será complicado por la disminución del presupuesto que anunció la Federación y eso impactará en la generación de nuevos empleos y que lamentablemente Morelos no está exento de esa situación.

“No se descarta la pérdida de fuentes de trabajo, es lo menos deseable, sin embargo, será difícil conservar los empleos ante los signos poco alentadores del crecimiento económico que se prevé a consecuencia del aumento en el precio del dólar y la baja en el precio del barril de petróleo”, indicó Gómez Orihuela.

Comentó que la única forma de generar más empleos o que al menos se conserven los que hay, es que existan inversiones e iniciar proyectos productivos.
Por último, en relación al despido de personal que anunció tanto la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza como el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en el Poder Ejecutivo, Gabriela Gómez justificó que es necesario hacer una reingeniería en todas las áreas y niveles porque “debemos ser más cuidadosos con lo que tenemos y más eficientes”, concluyó.

Fortalecerá Congreso programas sociales para sectores desfavorecidos: Dip. Rodolfo Domínguez Alarcón

Rodolfo Domínguez Alarcón
Rodolfo Domínguez Alarcón

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015. Con la finalidad de fortalecer el trabajo que se realiza favor de los sectores vulnerables de la sociedad morelense, este día fue recibida por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social de Estado de Morelos.

Rodolfo Domínguez Alarcón, presidente de esta Comisión, informó que el objetivo de esta reunión es conocer el estado que guardan los programas sociales implementados desde el Gobierno del estado, sus alcances y limitaciones, para que desde el Congreso se coadyuve a su mejora a favor de los morelenses.

Durante esta reunión, Blanca Estela Almazo explicó a los diputados la situación de la Secretaría a su cargo, así como los programas que se desarrollan y su funcionamiento, entre los que destaco el los apoyos productivos para Jefas de Familia y Empresas de la Mujer.

La funcionaria aseguró que pese al avance de los programas sociales aún no se abarca a toda la población que lo necesita, ya que los recursos con los que se operan en su mayoría proceden del Gobierno Federal, solo unos pocos son financiados desde la administración estatal y no es suficiente para satisfacer a quienes lo necesitan.

Rodolfo Domínguez y los diputados integrantes de este órgano parlamentario, coincidieron en que estos programas ayudan a combatir la desigualdad social, lo que conlleva a la disminución de la inseguridad en todo el estado, por lo que se comprometieron a gestionar mayores recursos económicos y etiquetarlos para que lleguen a los sectores sociales que más lo requieren.

En esta reunión con la secretaria de Desarrollo Social estuvieron presentes los diputados Leticia Beltrán Caballero, Edith Beltrán Carrillo, Víctor Manuel Caballero Solano, Ricardo Calvo Huerta, Jesús Escamilla Casarrubias, Enrique Laffitte Bretón y Manuel Nava Amores.

Cualquiera de los aspirantes a fiscal podría obtener la titularidad: Norma Alicia Popoca Sotelo

Norma Alicia Popoca
Norma Alicia Popoca

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015. Ante la posibilidad de que este viernes sea designado el o la nueva Fiscal General del Estado de Morelos, en la cual participan como aspirantes a la titularidad de la misma, Adriana Pineda Fernández, Javier Pérez Durón y Norma Angélica Toledo Camacho, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que, luego de analizar los perfiles de cada uno de postulantes, cualquiera de los tres aspirantes podría ser nombrado titular de dicha institución, en virtud de que cada uno de ellos cuenta con la experiencia, conocimientos y competencias necesarias para desempeñar el cargo.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), se comprometió a respaldar a la nueva o nuevo Fiscal que sea designado por el pleno del Congreso, acompañándole en su gestión y considerando el presupuesto necesario que asegure la efectividad de su labor; e incluso, de ser necesario, manifestó que el GPPAN está dispuesto a apoyar una posible reestructuración, si ésta contribuye a brindar una respuesta inmediata a los requerimientos de la ciudadanía.

Destacó que, es indispensable capacitar y profesionalizar a todo el personal de la Fiscalía e incrementar la plantilla de la misma, la cual a través de los años, por diversos motivos, se ha reducido prácticamente en un cincuenta por ciento, deteriorando sustancialmente el servicio de procuración de justicia.

La diputada Popoca Sotelo, mencionó que ante el evidente incremento de los delitos y, en consecuencia, el aumento de las carpetas de investigación, se hace necesario analizar de manera profunda las condiciones en qué labora el personal de la Fiscalía General, así como,  revisar los recursos materiales con los que operan, ya que es fundamental dignificar sus áreas de trabajo, no sólo para que los ciudadanos que acuden a formular sus denuncias sean debidamente atendidos, sino para que los servidores públicos, cuenten con un espacio digno para realizar su función.

Comentó, respecto de los sueldos que percibe el personal de la Fiscalía, que es impostergable considerar la mejora de sus ingresos para que cuenten con un sueldo bien remunerado, el cual les permita acceder a una vida decorosa, toda vez que, el último aumento salarial data del año 2007.

La coordinadora del GPPAN, subrayó que considerar lo anterior, fortalecerá el Sistema de Justicia Penal, que inició en la pasada administración estatal; ya que Morelos ha sido y sigue siendo un estado referente en el Sistema de Juicios Orales.

En este mismo sentido, expuso, dado el actual marco jurídico, el Poder Legislativo es corresponsable en la selección adecuada del Fiscal General, por ello sostuvo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, supervisará y acompañará la gestión del designado; reconociendo sus logros o señalando puntualmente sus yerros.

Por último, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, aclaró que es muy importante distinguir y separar la función de la prevención del delito, que le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad Pública; de la investigación del mismo, ya que ésta le compete a  la Fiscalía General del Estado, sin embargo, subrayó, entre ambas instituciones debe existir una total coordinación, no sumisión, intromisión o subordinación de la una a la otra, ya que los cuerpos de seguridad pública de los todos los niveles de gobierno, son auxiliares del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones.

Defenderé a los ciudadanos de las ambiciones de poder y económicas de la clase política: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015.  “Los políticos de siempre no enfrentan a Cuauhtémoc Blanco, enfrentan a los ciudadanos que decidieron cambiar la realidad en Cuernavaca”, expresó Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante líderes empresariales, “La victoria de los ciudadanos en las urnas fortalece y nos compromete a cumplir de principio a fin, porque yo no voy a bajar la guardia y pondré todo lo que esté en mis manos para cambiar la realidad de Cuernavaca, los ciudadanos y Cuauhtémoc Blanco, somos un equipo y somos más que un grupo de políticos buscando solamente el beneficio personal y económico. Seremos incluyentes con los ciudadanos que quieran trabajar honestamente por la ciudad, no habrá espacios para los políticos y tampoco para quienes han saqueado Cuernavaca”.

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, comentó que los procesos de impugnación presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las instituciones electorales, lo ha llevado a desarrollar una agenda de estrategia y planeación diferente, hasta contar con certeza jurídica. “Hemos ganado todas las impugnaciones porque somos gente que cumplimos con la legalidad. Eso no significa que no estemos trabajando, contamos con el mejor equipo para desempeñar su labor desde el primer día de funciones, también hemos tenido reuniones importantes que sin duda nos ayudarán a llevar a cabo todas las cosas buenas que queremos para Cuernavaca”.

“No voy a permitirle a la clase política que siga dañando a los ciudadanos”, afirmó Cuauhtémoc Blanco, “ellos (los políticos) quieren que exista una ingobernabilidad en Cuernavaca, quieren que nos vaya mal y que sigan ellos disponiendo de recursos millonarios. Hoy vemos a líderes de partidos como del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Rodrigo Gayosso, y de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, unidos para seguir saqueando a la administración municipal como ya lo hicieron en pasadas administraciones o desde gobierno estatal. Lamentablemente, los regidores electos con quienes me he reunido y hemos pactado trabajar por Cuernavaca, hoy se venden al gobernador sin importar lo que le suceda al pueblo”.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no le temblará la mano cuando se inicien procesos legales en contra de quienes pudieran ser responsables del endeudamiento de Cuernavaca como Manuel Martínez Garrigós y su equipo. “Los ciudadanos vamos a tener que pagar por muchos años el dinero que los políticos se robaron, vamos a buscar dar solución a los pagos del personal del Ayuntamiento. Lo que no voy a permitir es que esta clase política siga engañando a los ciudadanos e hinchándose los bolsillos. Ya basta de tanto ladrón, quienes vamos a gobernar Cuernavaca somos gente honesta que junto, mano a mano con la ciudadanía, vamos a poder y les vamos a demostrar que las cosas que se pueden hacer sin robar y fregar al pueblo”, externó.

Cuauhtémoc Blanco, finalizó convocando a los ciudadanos a mantener la confianza y seguridad de que las cosas en Cuernavaca deben cambiar para bien de todos. “Los políticos quieren seguir sembrando miedo, están interesados que la policía estatal siga generando terror en las colonias y queda demostrado que su real interés es lo económico. Es una lástima que regidores que hoy dicen ser un bloque le estén dando la espalda a los ciudadanos y respondan a interés de sus líderes de partido. Lo que tengo claro, es que yo sí hice campaña y le hablé de frente a los ciudadanos, algunos regidores no tienen compromisos más que con su partido quienes los negoció para ocupar esas posiciones”, concluyó.

Cuauhtémoc Blanco, se refirió a los regidores electos quienes dicen ser un bloque político y estar a favor del cuestionado modelo de Mando Único, como Teresa Pardilla, Rafael Domínguez, Grethel Streber Ramírez, Jorge Dada Guerrero, Laura Herman Murquiz, Juan Miguel Serrano Gastelum  y Karla Jaramillo Sánchez, a quienes califica estar a las órdenes de sus líderes de partido, así como las regidoras Amelia Fernández Aguilar y Eugenia del Carmen Guadarrama, de quienes no ha recibido ninguna propuesta de trabajo.

Reciben diputados a consejeros del Impepac

Consejeros del Impepac y diputados
Consejeros del Impepac y diputados

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015. El diputado Edwin Brito Brito, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, acompañado por sus homólogos Hortencia Figueroa Peralta y Jaime Álvarez Cisneros, recibió hoy a los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), encabezados por su presidenta, Ana Isabel León Trueba.

Esto fue un primer acercamiento para conocer su trabajo y su relación con la sociedad, y en el cual los legisladores se comprometieron a revisar la situación presupuestal del organismo electoral.

Pide Graco Ramírez reforzar campañas de prevención de cáncer cervicouterino y de mama

Graco, Ramírez segunda sesion ordinaria del consejo estatal de salud 2015 (4)
Graco, Ramírez segunda sesion ordinaria del consejo estatal de salud 2015 (4)

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015. En Sesión ordinaria, el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Graco Ramírez Garrido, acordó reforzar la campaña de detección de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, con el propósito de disminuir la muerte de mujeres por esas causas.

Ramírez Garrido añadió que es necesario incluir la materia de educación sexual en las escuelas de educación secundaria, con el fin de promover el uso del condón, y así prevenir enfermedades como el VIH o los embarazos tempranos entre los jóvenes.

Un diagnóstico oportuno puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, expuso el mandatario estatal, quien pidió hacer énfasis en que los servicios de Papanicolaou y mastografía son gratuitos y se realizan todo el año en el sistema público de salud.

Graco Ramírez alertó que una de las razones que impiden a algunas mujeres acudir a revisión, es el prejuicio machista de no permitir que las esposas sean revisadas por médicos varones.

“Es necesario terminar con ese prejuicio, el prejuicio mata, y el diagnóstico oportuno salva vidas”, puntualizó.

Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud en la entidad, mencionó que el gran reto en Morelos, en la atención del cáncer cervicouterino, es ofrecer el tamizaje al 80 por ciento de población femenil, ya sea a través de la prueba del Papanicolaou o tras.

Entre los factores de riesgo, que pueden derivar en infección con Virus de Papiloma Humano, Vesta Richardson enlistó el uso prolongado de anticonceptivos hormonales, parejas múltiples, el inicio de la vida sexual temprana, tabaquismo, sobrepeso y obesidad, multigesta, inmunosupresión y VIH.

La Segunda Sesión Ordinaria 2015 del Consejo Estatal de Salud, se realizó este día en Casa Morelos, con la presencia de los delegados federales del IMSS, Manuel Abe Almada; del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes y del diputado local, Víctor Manuel Caballero Solano.

Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en Morelos, propuso la integración de información sexual más abierta y completa en los libros de texto de educación secundaria, en busca de hacer conciencia en las adolescentes sobre la educación sexual.

Graco Ramírez agregó que es necesario informar adecuadamente a los jóvenes, mujeres y hombres, sobre la importancia del uso del condón, que además de prevenir embarazos a temprana edad, previene enfermedades por contacto sexual.

El Consejo Estatal de Salud propuso aumentar la cobertura de atención médica a todos los morelenses, para lo cual se trabajará un protocolo que permita a atención médica de urgencias a todo paciente, sea derecho habiente o no.

Graco Ramírez pidió analizar la posibilidad del servicio médico a domicilio, modelo que en años anteriores funcionó de manera correcta en el Distrito Federal, con el fin de descentralizar las clínicas y hospitales.

Apoyar a los jóvenes ahora, garantiza un futuro próspero: Graco Ramírez

GRACO Ramírez - ENTREGA DE RECURSOS A JOVENES EMPRENDEDORES 2015 (5)
GRACO Ramírez – ENTREGA DE RECURSOS A JOVENES EMPRENDEDORES 2015 (5)

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2015. Los jóvenes son el presente de Morelos y el país, no apoyarlos es apostar a perder el futuro, señaló hoy el gobernador Graco Ramírez, durante la entrega de cheques a ganadores de la convocatoria “Emprendedores jóvenes 2015”.

Con un monto total de 600 mil 455 pesos, un total de 22 jóvenes, mujeres y hombres, recibieron apoyos de entre 15 mil y 40 mil 500 pesos, capital semilla para el inicio de pequeñas y medianas empresas.

Graco Ramírez resaltó que el Gobierno de Morelos confía, reconoce y apoya a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, quienes con sus proyectos emprendedores se convierten en el principal potencial de desarrollo en las comunidades.

Precisó que la entrega de apoyos económicos de hoy, se hizo posible gracias a la sanidad económica del Fondo Morelos, institución que ofrece créditos a emprendedores y éstos cumplen a tiempo con sus pagos.

“De ese pago puntual de los que han pasado por esta posibilidad de apoyo, se fomenta el fondo de fideicomiso para apoyar los proyectos actuales, ésta es una cadena de valor, los jóvenes que emprenden, cumplen, pagan puntualmente y con ello generan condiciones a que otros tengan la oportunidad de emprender”, explicó.

El primer paso que confirma el compromiso con la educación y con los jóvenes, señaló el mandatario, es la implementación del programa Beca Salario, el cual brinda un piso parejo a todos los estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad.

Graco Ramírez adelantó que el próximo informe de la OCDE, sobre el estado de Morelos, resalta que derivado de la Beca salario en Morelos bajó la deserción escolar, aumentó el rendimiento académico y la matrícula de alumnos creció de manera considerable.

La política social aplicada, mencionó el Gobernador, contribuye a reducir la violencia que se vivió en Morelos en el pasado reciente, y que ahora se la visto disminuida gracias a que los jóvenes tienen un nuevo horizonte.

La entrega de los apoyos se realizó esta mañana en el salón “Bicentenario” de Casa Morelos, a donde acudieron autoridades estatales de Economía, Desarrollo Social, del IMPAJOVE, del IMJUVE y familiares de los 22 jóvenes ganadores.

Alexis Ayala Gutiérrez, Director general del IMPAJOVEN (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes), informó que durante el mes de agosto, fecha en que estuvo abierta la convocatoria “Emprendedores jóvenes 2015”, se recibieron 84 proyectos terminados.

De entre ellos, en un proceso transparente, el Consejo de Evaluación eligió a los 22 mejores, y son quienes hoy recibieron el cheque de manos del gobernador Graco Ramírez, con un monto total de 600 mil 455 pesos.

En representación del Director General del IMJUVE, acudió el Director de Bienestar y Estímulos Juveniles, Juan Carlos Rico Campos, quien reconoció el compromiso y respaldo que en Morelos se brinda a los jóvenes, y le llamó a Graco Ramírez el «Gobernador de los jóvenes».

Agregó que en materia de juventud, el estado de Morelos es un gran aliado, “estamos trabajando todos juntos, hoy lo único que requieren los jóvenes son oportunidades y qué mejor que apoyar a jóvenes talento”, dijo.

Graco Ramírez agradeció que el IMJUVE lo considere como un Gobernador vinculado con los jóvenes.

“Ustedes son el presente aquí y ahora, quien no apoya a los jóvenes hoy, está perdiendo el futuro, porque ustedes son el presente al que tenemos que apoyar este país es de jóvenes y estas políticas públicas deben hacerse junto con ustedes para hacerlas posibles, y aquí está la prueba”, enfatizó.

Graco Ramírez aprovechó para reconocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto a la cannabis.

Mencionó que “es un grave error criminalizar” a los jóvenes que la consumen.

Lo mejor es apoyarlos, hacerles saber qué la mariguana causa daños, pero no podemos encarcelarlos por ejercer su derecho a consumir lo que ellos quieran, apuntó.

Por último, el Gobernador convocó a los 22 jóvenes, mujeres y hombres, a acercarse a la marca local “Orgullo Morelos”, donde recibirán mayor apoyo para la comercialización de sus productos.

IEBEM no ha cumplido para que se lleve a buen término la evaluación: delegado especial del SNTE

Ramón Navarro Munguía
Ramón Navarro Munguía

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2015. El delegado especial en funciones de secretario general del SNTE, Sección 19, Ramón Navarro Munguía, aseguró que sólo faltan 150 maestros de un total de 1 mil 600, que suban sus evidencias para que lleven a cabo su evaluación y que 26 de manera voluntaria se anotaron para el examen.

Ramón Munguía reconoció que el Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) no ha cumplido a cabalidad para que se lleve a buen término la evaluación, pero dijo que el sindicato convocó a los maestros para asesorarlos para que suban sus evidencias, toda vez de que el examen está programado para los días 14, 16 y 18 de noviembre.

“Estamos buscando de manera personal a los compañeros que no han subido evidencias para que reciban capacitación para que les ayuden a subirlas. Los que están sin subir son 150 de un total de 1600”, indicó.

Asimismo, el líder sindical minimizó las declaraciones que hizo la disidencia, que anunció que boicoteará las sedes de los exámenes así como las carreteras, al respecto, Ramón  Navarro, aseguró que no toda la disidencia está en esa posición de boicotear, sino de asistir a la evaluación.

Por último, cuestionado sobre la propuesta que envió el Ejecutivo al Congreso que contempla una disminución al presupuesto para Educación para el siguiente año, dijo: “Vemos muy  mal la reducción del presupuesto a Educación, lo mínimo que podemos pedir es que se mantenga el presupuesto del año pasado agregándole el índice inflacionario, si ni siquiera se mantiene en términos nominales la propuesta, estamos en desacuerdo, sino completamos el año pasado con una reducción mucho menos así”.

No obstante, manifestó que si se disminuye el presupuesto, no se colapsaría el sistema educativo y afirmó que tampoco está en riesgo el bono para los maestros porque es un compromiso que se firmó con el gobierno estatal.

 

 

Toman maestros y padres de familia secundaria en Alta Vista por malas condiciones de la escuela

Escuela secundaria
Escuela secundaria

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2015. Maestros y padres de familia de la secundaria 2 de Alta Vista tomaron la escuela para exigir la renuncia de los directivos, debido a que denunciaron que no hay voluntad para trabajar y eso mantiene a la institución en malas condiciones, al grado de que toman clases con lámparas de celular.

Un maestro quien omitió dar su nombre por miedo a represalias, demandó la renuncia del director José Manuel Pérez, quien lleva más de un año en la secundaria, denunció que sufren hostigamiento laboral, tanto de él como de la subdirectora, “nos ponen retardo cuando ya estamos en la escuela y hemos tratado de hablar con él y se niega hacerlo, hay agresiones verbales y una serie de irregularidades”.

Por su parte, el señor Jaime Soto, vocal de la mesa directiva de padres de familia de la secundaria 2, comentó que tomaron la escuela porque se encuentran en una situación extrema por los malos manejos de los directivos.

“Los baños están insalubres y nos pidieron 30 pesos para una credencial y son 1800 alumnos, son casi 60 mil pesos, queremos saber qué pasó con ese recurso, hay salones que no tienen luz, no hay butacas, vidrios rotos, niños se caen y no les dan atención médica, no hay nadie responsable aquí, hay fauna nociva, los directivos se ocultan, quisimos hablar con ellos y se fueron, huyeron y queremos hacer una auditoría porque el IEBEM manda un recurso, queremos mejorar la escuela, trabajan con lámparas de celular en la noche”, lamentó el padre de familia.

Los inconformes agregaron que aunado a eso está el problema de inseguridad porque su escuela está ubicada en una zona considerada foco rojo y no hay patrullajes.

 

Morelos no es refugio de delincuentes: Rodrigo Gayosso Cepeda

Rodrigo Gayosso Cepeda
Rodrigo Gayosso Cepeda

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2015. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, negó que Morelos sea un refugio de delincuentes, tras la detención del líder de la banda criminal “Guerreros Unidos” y presidente municipal de Cocula; aseguró que ni ellos ni el gobierno del estado encubren a delincuentes y que a diferencia de otros años, ahora sí se detienen.

Como se recordará, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal detuvieron la noche del jueves 29 de octubre al líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias junto con el presidente municipal de Cocula y de filiación perredista, Eric Ulises Ramírez.

En ese sentido, se le cuestionó al presidente del PRD sobre esa detención y que no participó ningún elemento del Mando Único, por lo que Rodrigo Gayosso, contestó: “Es el Gobierno Federal quien tiene la obligación de ese tipo de delitos, ellos son quienes tienen esa responsabilidad; hay autoridades correspondientes, son facultades de la PGR hacer este tipo de trabajos porque son delitos del fuero federal”, justificó.

Y aseguró que eso de ninguna manera les afecta porque el gobierno del estado no protege a ningún delincuente, “lo que estamos haciendo es trabajar”.

“Nosotros no permitimos que vivan o pasen como si nada, ahora los detienen, antes no, antes escapaban en helicóptero, esa es la gran diferencia; hoy en Morelos se está actuando de manera distinta, antes había impunidad para el crimen organizado y hoy en Morelos eso no está sucediendo”, recalcó el dirigente del Sol Azteca.

Gayosso Cepeda comentó que van a trabajar para reformar los estatuos de su partido para evitar que se filtren ese tipo de candidatos y les exigirán desde un principio su declaración patrimonial.

Finalmente, manifestó que es responsabilidad de la PGR investigar si los candidatos tienen vínculos con el crimen organizado y no su partido.