Fluyen 20 mil personas en actividades del día de muertos en Jiutepec

Jiutepec
Jiutepec

Jiutepec, Morelos; 4 de noviembre de 2015. Durante estas celebraciones de día de muertos en Jiutepec, 20 mil personas aproximadamente visitaron los panteones de la colonia Centro, Tejalpa, Atlacomulco, Progreso, Jardín Juárez y La Laja, principalmente, en donde se reportó saldo blanco, informó Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil Municipal.

Detalló que durante los tres días de los festejos, se encontraron elementos de PC municipal y de Mando Único resguardando los panteones a fin de atender cualquier eventualidad que se pudiese presentar, aunque de forma positiva, no se reportó ningún incidente.

Por su parte, Nohemí Quevedo Guerrero, titular del área de Panteones, aseguró que  a partir de ahora comenzarán los trabajos más intensos para retirar desechos, maleza y flores a fin de dejar en óptimas condiciones los cementerios para los visitantes que no pudieron acudir durante estos días.

En el ámbito cultural, durante estos días de celebración la explanada del zócalo de Jiutepec albergó exposiciones fotográficas, talleres, obras de teatro, funciones de cine y el concurso de disfraces, en donde chicos y grandes participaron con trajes y caracterizaciones  originales y en algunos casos creados por los participantes.

En dicho concurso en donde el jurado calificó caracterización, originalidad, escenificación y sobre todo que rescatará las tradiciones mexicanas de día de muertos, resultaron ganadores en la categoría “A” de 0 a 10 años, Meredid Solís Carbajal, Ian Alessandro Téllez Aguilera y Andrea Anahí Arizmendi Montes y en la categoría “B” de 10 años en adelante, Diana Fabiola Torres Luna, Instituto Atenas y Alejandro González Gutiérrez, quienes recibieron premios por 1,500, 1,000 y 500 pesos, respectivamente.

Más de 60 participantes estarán Tejiendo Voces por la casa común

Promo Tejiendo Voces
Promo Tejiendo Voces

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2015. Del 12 al 20 de noviembre próximo, más de 60 participantes estarán presentes en el Coloquio que organiza la iniciativa Tejiendo Voces por la Casa Común que se realizará en Cuernavaca, Cuautla, Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, a través de conversatorios, conferencias, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales, con el propósito de contribuir a edificar una sociedad en la que puedan convivir en armonía todas las formas de ser y pensar que nos constituyen.

Entre los participantes estarán, Vilma Almendra, indígena nasa (paez), de Colombia, integrante del Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida de la Asociación de Cabildos del Norte de Cauca y del espacio Pueblos en Camino.

Bruno Baronnet, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana (Xalapa), donde es responsable del Cuerpo Académico ‘Estudios Interculturales’ y desarrolla una línea de investigación sobe Educación indígena y estrategias de autonomía, además de ser integrante de la Cátedra Intercultural Carlos Montemayor y coordinador del grupo ‘Educación, Interculturalidad y Racismo’ de la Red Integra (UNAM).

Jerome Baschet, profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, y de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de Las Casas, autor de varios libros y numerosos ensayos, como La civilización medieval, Adiós al capitalismo y sobre los zapatistas, La rebellion zapatiste.

María Bertely Busquets, coordina la Red de Educación Inductiva Intercultural que, con la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México y educadores independientes mayas, impulsa en y desde Chiapas proyectos desde abajo con profesores indígenas de Oaxaca, Puebla, Michoacán y Yucatán. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, y es profesora-investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), además fue merecedora del Premio al Mérito Ecologico 2015, otorgado por la Semarnat.

Boaventura de Sousa, es doctor en sociología del derecho por la Universidad de Yale, profesor titular en la Universidad de Coimbra y profesor visitante en numerosas universidades; dirige el Centro de Estudios Sociales de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra y la Revista Crítica de Ciências Sociais.

Arturo Escobar, prestigiado antropólogo, que ha enseñado en diversas universidades norteamericanas y actualmente es profesor laureado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, ampliamente reconocido como crítico del desarrollo y de la antropología académica y por sus contribuciones al estudio de los movimientos sociales y de alternativas teóricas y prácticas de construcción social.

Gustavo Esteva, es un luchador social y un intelectual público desprofesionalizado. Es articulista del diario La Jornada y ocasionalmente escribe en The Guardian. Fue asesor de los zapatistas en sus negociaciones con el gobierno y está involucrado en diversos movimientos sociales, así como autor o coordinador de más de 40 libros y cientos de ensayos, publicados en varios idiomas. Colabora en el Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales, la Universidad de la Tierra en Oaxaca y diversas organizaciones y redes nacionales e internacionales.

Munir Fasheh, estudió y enseñó matemáticas por muchos años, se doctoró en Harvard en educación y trabajó en la Universidad Birzeit. En 1997 estableció el Foro de Educación Árabe dentro del Centro para Estudios del Medio Oriente de la Universidad de Harvard. Vive actualmente en Gaza e impulsa espacios de sabiduría en diversas universidades. Es autor de numerosos ensayos.

Havin Guneser, es ingeniera, periodista y activista internacional de origen kurdo por los derechos de la mujer y contra el patriarcado y el capitalismo. Es vocera del movimiento internacional “Libertad para Abdullah Öcalan-Paz en Kurdistán”.

Grimaldo Rengifo, tiene estudios de agronomía, educación y antropología, ocupó diversas posiciones en el gobierno peruano y en organizaciones internacionales.

En 1987 fundó en Lima, el Programa Andino de Tecnologías Campesinas, que actualmente dirige; es ampliamente conocido como crítico radical del desarrollo y de la educación convencional, su activismo en la afirmación de la cultura andina, sus empeños en el diálogo intercultural y sus contribuciones teóricas y prácticas al conocimiento de la diversidad.

Manuel Rosental, es médico, comunicador, pedagogo y analista político colombiano, que ha trabajado por casi una década desde el Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca. Participó activamente en la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, aportando para la formulación de su agenda, no sólo como discurso sino como práctica.

Juan José Tamayo, es un teólogo español vinculado a la teología de la liberación y muy conocido por sus contribuciones al diálogo intercultural y la teología feminista. Es Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”, en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en numerosas universidades españolas, latinoamericanas y norteamericanas.

Claudia Von Werlhof, es una luchadora social y profesora emérita en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Innsbruck, en Austria. Trabajó por muchos años en El Salvador, Costa Rica y Venezuela, conocida por su teoría crítica del patriarcado, que constituye un nuevo paradigma, fundadora del Movimiento Mundial por la Pachamama, participa activamente en iniciativas para detener los actuales procesos destructivos de la realidad natural y social.

Catherine Walsh, es una intelectual militante, involucrada durante muchos años en los procesos y luchas de justicia y transformación social, primero en los Estados Unidos (donde trabajó de cerca con activistas comunitarias y también con Paulo Freire) y, en los últimos 20 años, en Abya Yala (América Latina) y Ecuador, donde tiene una trayectoria de acompañamiento a los procesos de los movimientos indígenas y afrodescendientes. Es profesora principal y directora del doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede de Ecuador, donde también dirige el la Cátedra de Estudios Afro-Andinos.

Raúl Zibechi, es un periodista uruguayo, analista internacional, miembro del semanario Brecha de Uruguay, columnista del diario La Jornada y docente e investigador sobre movimientos sociales. Colabora en muy diversas organizaciones sociales, barriales y medios de comunicación alternativos, además de formar parte del Centro Internacional de Estudios Sociales y del Frente Interbarrial de Montevideo.

El Coloquio iniciará el 12 de noviembre en el Campus Norte de la UAEM en Cuernavaca, con actividades en Cuautla, en la Universidad de la Tierra en Oaxaca (Unitierra), en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara y concluirá en la Universidad Iberoamericana (Uia) en la Ciudad de México el 20 de noviembre.

Los interesados en esta iniciativa pueden conocer el programa de actividades en la página: www.tejiendovoces.org.mxo escribir al correo: info@tejiendovoces.org.mx.

Congreso elegiría el viernes a nuevo fiscal: Dip. Hortencia Figueroa Peralta

Legisladores de Morelos
Legisladores de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2015. El Congreso prevé para este viernes la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, reveló la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, diputada Hortencia Figueroa Peralta, en el marco de la visita que este día efectuaron al Palacio Legislativo los integrantes de la terna de aspirantes a ese cargo.
Cuestionada por representantes de diversos medios de comunicación, la legisladora comentó que con el propósito de conocer su plan de trabajo, fueron convocados Adriana Pineda Fernández, fiscal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro; el actual encargado de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón y Norma Angélica Toledo Camacho, directora general de  Derechos Humanos de la misma institución, quienes integran la terna enviada por el titular del Ejecutivo.
Los citados se entrevistaron con los miembros de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, compuesta por el presidente del Congreso, diputado Francisco Moreno Merino, la propia Figueroa Peralta y los diputados coordinadores de todas las bancadas parlamentarias.
Tras indicar que los tres han aprobado exámenes de control de confianza y toxicológicos, la diputada Figueroa Peralta destacó que el plan de trabajo de cada aspirante se debatirá entre los coordinadores de bancada para conocer de qué manera realizarán una labor a favor de la población, con la resolución oportuna y puntual de carpetas de investigación.
Finalmente la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, señaló también que la presencia de los contendientes a Fiscal General del Estado ha sido para conocer la propuesta de trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad, que anteriormente no existía, todo con el objetivo de tomar la mejor decisión en la sesión del próximo viernes.

Compromete Graco Ramírez todo su apoyo a productores de sorgo y maíz

Graco Ramírez en reunión campesinos (4)
Graco Ramírez en reunión campesinos (4)

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2015.  El gobernador Graco Ramírez Garrido se comprometió a ser el abogado de los productores de arroz y maíz que perdieron su cosecha, a consecuencia de la sequía durante el ciclo agrícola otoño-invierno.

“Yo soy el abogado de los productores, soy su representante, no soy el abogado de las aseguradoras”, puntualizó el Gobernador, quien se comprometió llevar el tema hasta la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde pedirá la revisión de los criterios de las aseguradoras, para que el productor reciba un mayor beneficio.

Ramírez Garrido asumió dicho compromiso durante un encuentro con productores, autoridades y representantes de las empresas aseguradoras, donde el primer acuerdo fue reconocer y realizar una declaratoria de pérdida total de las siembras.

Con la declaratoria de pérdida total, los productores se comprometieron a detener la trilla y así dar oportunidad a que las aseguradoras realicen un diagnóstico de las parcelas afectadas, el cual se espera esté listo en semana y media.

Graco Ramírez aseguró que el Gobierno no dejará solos a los productores, y una vez que tenga el diagnóstico de las empresas aseguradoras, juntos van a replantear una reingeniería que permita a los trabajadores del campo tener nuevos financiamientos y reestructurar los pasivos.

De manera simultánea, indicó el Gobernador, se buscará aminorar los daños aprovechando los servicios que ofrecen el FIRA, FIRCO y las demás instituciones públicas en pro del desarrollo del campo.

El encuentro se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo; participaron el delegado federal de la SAGARPA, Rafael Ambriz; Pedro Pimentel Rivas; titular de la SEDAGRO; Roberto del Razo de Financiera Rural; Darío Ortiz, Delegado regional de FIRCO; así como representantes de las aseguradoras PROAGRO y AGROASEMEX.

También Héctor René Tajonar, presidente del Sistema Producto Sorgo; María de Jesús Peña Rojas, del grupo Productores Hijos del Maíz; Fermín Hernández Morgado, presidente de la Unión de Ejidos del Sur Poniente; Alberto Juárez, presidente del Grupo de Sorgueros “Los Pioneros”.

Además Pedro Ariza Sánchez y Mariano Domínguez, del Grupo “Piedra Encimada”; Raúl Ortiz Cortés, presidente de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”; Damián Canales Carrillo, de la S.P.R. de R.L. “Rubén Jaramillo”; Bolívar Gerardo Vergara Flores, de Productores de Sorgo de Tepalcingo.

Así mismo Leonardo Linares, Tesorero de USPR; Samuel Broa Montoya, presidente del S.P.R. Potrero; Leonel Ceferino Díaz, de la S.P.R. de R.L. “Rubén Jaramillo; Bolívar Gerardo Vargas Flores, del grupo Productores de Sorgo y Algo más de Tepalcingo; Apolonio Morales, del grupo El Crucero.

De igual manera Jorge Ricardo Vázquez del S.P.R. Tepalcingo; Juan Carlos Campis Pacheco, de S.P.R Productor Agropecuario; Clemente López, productor de sorgo.

Los productores de maíz y sorgo, Apolonio Morán, Clemente López, Francisco Pliego, Leonardo Rodríguez, Isabel Tenango, Leonel Ceferino, Gerardo Vergara y Francisco Flores, también participaron en la reunión de trabajo.

Necesario contar con presupuestos a favor de la gente que nos toca gobernar: Graco

Graco Ramirez en reuniònd e trabajo
Graco Ramirez en reuniònd e trabajo

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2015.  El Gobernador sostiene encuentro con el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de buscar apoyo para Beca Salario, salud, cultura, seguridad, obras hidráulicas y de movilidad.

Al reunirse con el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, para presentar la propuesta de presupuesto 2016, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, subrayó que el objetivo es entregar resultados positivos para la ciudadanía.

En la Cámara de Diputados, el mandatario morelense, comentó que los recursos del próximo año, estarán enfocados en el programa Beca Salario y obras de infraestructura que detonen desarrollo para la entidad.

El Programa Beca Salario en Morelos ha contribuido a la reducción de la delincuencia y la deserción escolar; y permitió -en los últimos tres años- que cerca de 20 mil jóvenes regresaran a las aulas a estudiar.

Los diputados federales por Morelos acordaron apoyar la inversión para la Beca Salario, que hoy atiende a 107 mil alumnos de escuelas públicas del estado, a partir del tercer año de secundaria.

Ramírez Garrido Abreu, reconoció que la participación de los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, ha sido muy importante al recibir a gobernadores y alcaldes, ya que “con su apoyo daremos resultados positivos como hemos venido haciendo en Morelos, existe la garantía de que estos presupuestos se mantengan a favor de la gente que nos toca gobernar como lo hacemos en Michoacán, Tabasco, Oaxaca y el Distrito Federal.

Durante la reunión se habló de los proyectos de movilidad, seguridad, cultura, salud y agua, además de la creación de El Colegio de Morelos que fortalecerá la investigación y docencia en humanidades en el Estado. Aprovechará el capital humano existente para transformarlo en una institución de investigación con plena autonomía de gestión, referente en la zona sur del país y de estándares internacionales.

Un objetivo estratégico de la presente administración, es ampliar la cobertura de infraestructura básica de saneamiento en los sitios de mayor rezago.

De igual forma preservar, equipar, habilitar e impulsar el desarrollo comunitario y garantizar los derechos culturales de los morelenses, así como la recuperación de espacios públicos.

Los trabajos realizados en el Centro Histórico de Cuernavaca y en el marco de la implementación de la Ecozona, tienen como objetivo reducir emisiones contaminantes y recuperar el valor ambiental, cultural y la dinámica económica de la zona, en beneficio de los 365 mil habitantes del municipio

En el encuentro estuvieron presentes, la Secretaria de Hacienda de Morelos, Adriana Flores Garza, la  integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Lucía Meza Guzmán, así como el diputado Héctor Javier García Chávez.

Afectan lluvias zona metropolitana

Derrumbe Cuernavaca
Derrumbe Cuernavaca

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2015. Las lluvias que se registraron durante la madrugada de este martes ocasionaron afectaciones en los municipios de Cuernavaca y  Jiutepec.

En la Unidad Habitacional Campestre del municipio de Jiutepec se desbordó un canal de aguas negras e inundó el primario General Francisco Villa lo que provocó que 130 alumnos de cuarto y quinto grado  que estudian en cuatro aulas no tuvieran clases.

Otra de las  áreas afectada fue el patio de la escuela y el aula de computo en donde una decena de reguladores de computadoras se descompusieron.

El jardín de niños Miguel Angel Buenarroti en donde estudian 100 niños solo recibió a 30 pues el resto de las madres de familia no quiso dejar a sus hijos toda vez que el patio estaba bajo el agua.

Personal de la Dirección de Protección Civil de Jiutepec realizó el bombeo del agua estancada mientras que los infantes permanecieron todo el día en sus aulas, a diferencia de otras ocasiones no tuvieron receso por las condiciones de la inundación.

Otro de puntos afectados por el acumulamiento de la precipitación pluvial fueron los primeros pisos  del edificio 4 de la etapa 9 de esta unidad habitacional  en donde el agua que salió de las coladoras y drenaje alcanzó los 15 centímetros.

La señora Magdalena García refirió que una vecina le notificó que  su vivienda estaba inundada, declaró que lamentablemente este situación se  repitió hace un parte de años atrás  y que los viveristas no han atendido.

Los afectados se pronunciaron porque los viveristas tomen acciones preventivas para poder evitar una situación de riesgo de mayor gravedad.

En el municipio de Cuernavaca se reportó un derrumbe en colonia del Bosque en la carretera hacia Buena Vista del Monte que conecta con Ocuilán Estado de México, la caída de tierra mojada provocó que se cerrara la circulación en la zona.

Fue necesaria el uso de maquinaría para remover la tierra.

La Coordinación Estatal de protección Civil registró el incremento en el caudal de la barranca de Sana Carlos en el municipio de Yautepec en donde el nivel alcanzó un 80 por ciento de sus capacidad.

Anuncian campaña de canje y registro de armas

Canje-de-Armas
Canje-de-Armas

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2015. El Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos anunció que durante el mes de noviembre este organismo, la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca llevarán a cabo la campaña de programa de registro y Canje de Armas 2015.

La campaña iniciará el próximo jueves 5 de noviembre  en el cual personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevará a cabo el mismo en la explana de la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, zócalo.

La campaña también visitara del 6 al 11 de noviembre el poblado de Chamilpa, del 12 al 18 la colonia AltaVista, del 19 al 25 la colonia Antonio Barona y finalmente estarán en la colonia Satélite del 26 al 30 de noviembre.

Rafael Rueda  dijo que la bolsa de este canje de armas será de 350 mil pesos,  de los cuales se pagara entre tres y hasta seis mil pesos por el canje de arma de fuego  y que será solo en la capital porque el resto de municipios, 32 no quisieron aportar por sus problemas financieros.

Recordó que  en los últimos años se canjearon 394  armas cajeadas, 166 registradas, 124  granadas y  16 mil 126 cartuchos útiles  recaudados.

Busca PSD destitución de consejeras

Eduardo Bordonave
Eduardo Bordonave

Por Magda García

Cuernavca, Morelos; 3 de noviembre de 2015. El Partido Social Demócrata a través de su dirigente y su representante electoral dieron a conocer  que se presentó una denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Electorales (FEPADE) en contra de dos consejeras municipales designadas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Eduardo Bornave Zamora confirmó que el partido  pretende destituir de estas consejeras ante el instituto Nacional Electoral (INE),  Ixel Mendoza Aragón y Claudia Ortiz Guerrero, surgió por la comisión de varias violaciones en materia electoral que ambas han hecho,  que tiene por único objetivo  busca desestabilizar los resultados de los comicios electorales en los cuales el vencedor fue el emanado de este instituto político.

Expresó que ambas consejeras desde la semana pasada  han intentado generar supuestas nuevas anomalías con la intención de favorecer a la candidata que representó la coalición del Partido Revolucionario institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Criticó que debido de la intromisión de los partidos hoy en día se esté dando esta situación.

Da Congreso ultimátum a edil de Jantetelco, podría crearse un Consejo Municipal

Legisladores reciben a regidores
Legisladores reciben a regidores

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2015. El Congreso del Estado dio ultimátum a cabildo de Jantetelco para que resuelva su conflicto, de lo contrario promoverá la separación del presidente municipal Romualdo Fuentes Galicia y creará un Consejo Municipal.

Lo anterior, luego de que los regidores de Jantetelco acusaron al presidente municipal Romualdo Fuentes ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside Julio Espín Navarrete, de cometer varias irregularidades en perjuicio suyo y de la población.

Ahí los regidores denunciaron que el alcalde ha propiciado una crisis económica en su municipio y que se han suspendido servicios como agua potable, alumbrado público y eso ha generado la molestia entre los habitantes de Jantetelco y por eso pidieron la intervención de los legisladores.

Los inconformes agregaron que tampoco ha sesionado el cabildo y no les  ha pagado tras la denuncia que hicieron ante la Fiscalía por falsificación de sus firmas de un acta de cabildo para aprobar la Cuenta Pública.

Por lo que los diputados pidieron tanto al presidente municipal de Jantetelco como a los regidores y síndico que arreglen sus problemas que afectan a la ciudadanía, de lo contrario, sino lo hacen en ocho días, se promoverá la remoción de Romualdo Fuentes Galicia, manifestó Julio Espín Navarrete.

 

 

El próximo viernes 6 de noviembre Morelos tendrá nuevo fiscal general

Encargado de la Ficalía general y aspirantes
Encargado de la Ficalía general y aspirantes

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2015. Los aspirantes a la Fiscalía expusieron su plan de trabajo ante los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado, por lo que el próximo viernes 6 de noviembre los diputados elegirán al fiscal general del estado de Morelos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, informó que los tres aspirantes para encabezar la Fiscalía General del Estado: Javier Pérez Durón, Norma Angélica Toledo y Adriana Díaz Pineda, cumplen con el perfil para ocupar ese cargo, por lo que de lograr los consensos necesarios el próximo viernes 6 de noviembre, elegirán al nuevo fiscal.

“Los tres acreditan sus exámenes de control y confianza y estaremos desahogando la última etapa con los coordinadores de los distintas fuerzas políticas para escuchar su propuesta y para poder hacer unos cuestionamientos del desempeño y las condiciones que se encuentra la Fiscalía; no tenemos determinada la decisión, el PRD estará avalorando después de esta entrevista y consideramos que cualquiera de los tres cumplen”, aseveró Hortencia Figueroa.

La legisladora perredista comentó que quien sea designado debe tener capacidad de diálogo y sensibilidad con los morelenses.

Por último, manifestó que es muy difícil que esta terna sea rechazada y se regrese de nueva cuenta al Ejecutivo, porque se debió hacer desde un principio y ahorita ya hay condiciones para que se elija a uno de los tres aspirantes