
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2017. Desde este martes, la Fiscalía general del Estado (FGE)a partir de hoy en la región Sur Poniente de Morelos puso en marcha agencias del Ministerios Públicos (MP) itinerantes, que recabarán denuncias que la ciudadanía deba presentar, por la comisión de un algún delito.
Los módulos itinerantes, darán prioridad a la población que hoy sufre los estragos dejados por el sismo del 19 de septiembre de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala o Tlaltizapán Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Tlaquiltenango y Zacatepec., serán catorces elementos quienes en siete las unidades que recorran estas localidades para poder recoger las denuncias ciudadanas.
Los agentes del MP y auxiliares a su cargo tienen la obligación de recibir toda denuncia de posibles hechos que constituyan un delito, o por el contrario, orientar y canalizar a otras instancias a quien lo necesite; siempre con atención y respeto.