
Por Magda García
Xochitepec, Morelos; 30 de septiembre de 2016. Con el propósito de general una cultura de consumo responsable de bebidas embriagantes, desde hace un mes, el Ayuntamiento de Xochitepec, mediante su área de tránsito implementó el operativo alcoholímetro.
El presidente municipal, Alberto Sánchez Ortega fue claro al decir que el programa no tiene como propósito central la obtención de recursos por conceptos de multas, sino más bien la de generar la cultura de un consumo responsable en las bebidas alcohólicas, puesto que se había tenido un incremento considerable en accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
“El programa no es con una finalidad recaudatoria como lo he dicho siempre es el de generar pues una cultura responsable del consumo de bebidas alcohólicas, desafortunadamente estaban incrementando los fines de semana mucha este incidencia en accidentes automovilísticos y todo originado por el uso excesivo de alcohol, entonces, tenemos ya cuatro semanas implementando el programa tratamos de cada día irlo perfeccionando lo que nosotros menos queremos es causar molestias a la gente todo esto es con el afán de dar mejores condiciones de bienestar, es con la finalidad de fomentar una cultura de consumidores responsables de bebidas alcohólicas”, refirió el alcalde de Xochitepec.
Sánchez ortega explicó que el monto recaudado en los alcoholímetros p por sanciones administrativas permitió en días pasados entregar cinco motocicletas al equipo de seguridad pública.
El operativo alcoholímetro se implementa durante los días viernes y sábado, ahí participan personal de seguridad pública, tránsito y vialidad, protección civil del área jurídica y un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos
Las multas por conducir máximas ascienden a los mil 700 pesos.
La Ley de Ingresos de 2017 contempla modificaciones a fin de contener los nuevos lineamientos que regirán durante el próximo año entorno a la aplicación de este operativo.