Acuerda Sección 19 del SNTE proceso de regularización para maestros de PEI

SNTE 2
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2017. La Sección 19 del SNTE y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos dieron a conocer el inicio del proceso de regularización laboral de los docentes que se desempeñan en el Programa Estatal de Inglés.
 Luego de una serie de gestiones y negociaciones emprendidas por la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, el profesor Raymundo Valdivia Hernández, con el director general del IEBEM, el profesor Fernando Pacheco Godínez, se lograron los siguientes acuerdos:
1.      Se inicia la regularización de los trabajadores que cuenten con mínimo 10 años en la función.
2.      Participarán aquellos docentes que cuenten con la certificación CENNI12, en una primera etapa.
3.      Se registrarán en la plataforma del Servicio Profesional Docente a partir de este momento hasta el día viernes 14 de julio. Dicho registro será con carácter voluntario.
4.      Se impartirán dos cursos para aquellos docentes que cuenten con mínimo 10 años de antigüedad y cuenten con la certificación CENNI10 o B1:
a) Curso Intensivo, con duración de tres meses y podrán participar en el primer proceso de regularización.
b) Curso Regular con duración de seis meses,  podrán participar en el segundo proceso de regularización.
5.      Se iniciará a la brevedad el curso de capacitación para el primer proceso de evaluación autorizado por el Servicio Profesional Docente.
6.      Para aquellos docentes que no estén integrados en estos criterios, se dará a conocer un proyecto de capacitación para que gradualmente sean sujetos al proceso de regularización.