
Por Magda García
Cuernavaca., Morelos; 14 de junio de 2017. El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que el adeudo el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la Entidad aún no ha normalizado el pago que debe hacerse a la institución por los servicios que presta a sus trabajadores ya sean docentes y/o administrativos.
Entrevistado sobre los deudores, el Guillermo del Valle Reyes explicó que el Ayuntamiento de Cuautla es otra de los usuarios que incumplen con el pago por los servicios que reciben la base trabajador, el delegado precisó que si bien la actual administración que encabeza Raúl Tadeo Nava ha pagado de forma puntual la prestación de este servicio, continua la deuda que anteriores administraciones contrajeron con el ISSSTE:
Sin precisar un monto exacto de las deudas, Del Valle Reyes aseveró que aún y cuando el CONALEP y el Ayuntamiento tienen adeudos, actuales y anteriores al 2016 respectivamente, en ningún momento se ha dejado de brindar el servicio a los derechohabientes.
“ Como institución estamos dando todos los servicios ósea absolutamente no se la ha negado al trabajador de CONALEP, nada, hay un asunto administrativo entre el CONALEP y el ISSSTE, pero eso lo tenemos que arreglar, la deuda existe nosotros hemos insistido en el pago, el gobierno reconoce una deuda y seguramente pagará; si hay un adeuda del Ayuntamiento de Cuautla pero no es una deuda del actual Ayuntamiento de Cuautla, es decir, para decirlo con claridad, el actual presidente municipal no ha sido omiso con los pagos ha sido cumplido con los pagos; hay una deuda que es del ayuntamiento y que es del periodo anterior”, declaró, Guillermo del Valle.