Adeuda CONALEP al ISSSTE: Guillermo del Valle

Guillermo-del-Valle

Por Magda García

Cuernavaca., Morelos; 14 de junio de 2017. El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que el adeudo el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la Entidad aún no ha normalizado el pago que debe hacerse a la institución por los servicios que presta a sus trabajadores ya sean docentes y/o administrativos.

Entrevistado sobre los deudores, el Guillermo del Valle Reyes explicó que el Ayuntamiento de Cuautla es otra de los usuarios que incumplen con el pago por los servicios que reciben la base trabajador, el delegado precisó que si bien  la actual administración que encabeza Raúl Tadeo Nava ha pagado de forma puntual la prestación de este servicio,  continua la deuda que anteriores administraciones contrajeron con el ISSSTE:

Sin precisar un monto exacto  de las deudas, Del Valle Reyes  aseveró que aún y cuando el CONALEP y el Ayuntamiento tienen adeudos, actuales y anteriores al 2016 respectivamente, en ningún momento se ha dejado de brindar el servicio a los derechohabientes.

“ Como institución estamos dando todos los servicios ósea  absolutamente no se la ha negado al trabajador de CONALEP, nada, hay un asunto administrativo entre el CONALEP y el ISSSTE, pero eso lo tenemos que arreglar, la deuda  existe nosotros hemos insistido en el pago, el gobierno reconoce  una deuda y seguramente pagará; si hay un adeuda del Ayuntamiento de Cuautla  pero no es una deuda del actual Ayuntamiento de  Cuautla, es decir,  para decirlo con claridad, el actual presidente  municipal no ha sido  omiso con los pagos ha sido cumplido con los pagos;  hay una deuda que es del ayuntamiento y que es del periodo anterior”, declaró, Guillermo del Valle.