Advierten antorchistas toma de Sedagro porque no les cumplió

Bloqueo de antorchistas
Bloqueo de antorchistas

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2016. Ante el incumplimiento del gobierno del estado en la entrega de fertilizantes, los integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la calle Gutemberg del centro de Cuernavaca y advierten que tomarán la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la autopista.

Alrededor de las 13 horas de este día, decenas de antorchistas bloquearon el primer cuadro de Cuernavaca, señalaron que la Sedagro les vio la cara, porque los citó para este día y les hizo llenar papeletas para la entrega de fertilizantes a más de 2 mil productores del campo y “a la mera hora nos dicen que nos entregarán porque no hay recurso suficiente”, señaló Gustavo Canchola, vocero del Movimiento Antorchista.

“No cumplió el gobierno del estado a pesar de la mesa de negociación con el propio gobernador, ese día ni siquiera firmó la minuta, dijo que tenía una cita y sólo nos fuimos con el compromiso verbal, confiamos en su palabra y no habíamos hecho movilización, pensando que nos iban a cumplir, como no cumplieron nos movemos desde hoy y vamos a tomar la Sedagro y si es necesario la autopista”, manifestó el vocero.

Agregó que el año pasado los campesinos tuvieron pérdidas por la plaga del pulgón amarillo y ahora con la falta de fertilizantes, se verán afectados.