Advierten transportistas que paralizarán al estado si el gobierno no dialoga con ellos

Transportistas en plaza de armas
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2017. Transportistas de la zona conurbada, oriente y sur del estado hicieron un llamado al gobierno del estado para que entable un diálogo directo con su sector en las siguientes horas, de lo contrario si no hay respuesta antes de las 12 horas de este jueves, paralizarán el estado con bloqueos y protestas, por la cancelación del proceso de regularización 2014.
Cesar Yáñez Bustos, coordinador del transporte de la zona Oriente, dijo que el gobierno del estado tomó decisiones y no tomó en cuenta a los transportistas, “no es posible que el gobierno del estado decrete y al mismo tiempo cancele; cómo podemos obedecer a quien no nos da el ejemplo. El gobierno un día publica y entrega concesiones y al otro día aparece la contralora y lo para, es totalmente incongruente”.
Añadió que no sólo la zona conurbada es afectada por esta cancelación de concesiones, sino todo el estado, manifestó que a pesar de que no hay un decreto de regularización para la zona oriente y sur, sí existe un acuerdo con las autoridades y lo deben de cumplir
“El llamado al gobierno del estado para que se siente con los transportistas, sino tenemos respuesta mañana a las 12 congelaremos el estado y endureceremos las acciones sino nos atienden, con este llamado el gobierno tendrá que atender para que no se vea afectado el público usuario”, dijo Cesar Yáñez.
Por su parte, Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), externó que no se van a dejar y van a exigir que se respeten sus derechos y se les entreguen sus concesiones.
Insistió en que no se conformarán con que les devuelvan sus 25 mil pesos que dieron por cada concesión, debido a que invirtieron en vehículos más de 300 mil pesos.