Ante acciones violentas, se actuará con la ley en la mano: Matías Quiroz

Matías Quiroz
Matías Quiroz

Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2016. En Morelos, la libertad de expresión se respeta, pero la violencia jamás se justifica, por lo que ante acciones de este tipo se actuará con la Ley en la mano, advirtió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En conferencia de prensa para informar sobre la postura del gobierno en el tema del transporte y de las manifestaciones que se realizarán en la entidad, Matías Quiroz dio a conocer  que –de acuerdo con datos de inteligencia- se sabe que existen personas que pretenden generar ánimo confrontación, atrayendo a grupos de choque y golpeadores.

“Tenemos identificados, perfectamente, a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, como los autores de este tipo de acciones, que incitan a la violencia y confrontación.

Por lo que el Gobierno del Estado de Morelos, los hace responsables, de la actividad violenta que pudiera presentarse en la entidad durante los próximos días, relacionada con el tema del transporte”, expresó.

El encargado de la política interna fue enfático al puntualizar que  en Morelos se actuará con la Ley en la Mano y a los concesionarios que participen en actos violentos, de desestabilización o enfrentamiento, les será revocada la concesión, con forme a derecho.

Como se establece en el artículo 71 de la Ley del Transporte del Estado de Morelos.

“Convocamos a los que quieran actuar fuera de la Ley a entender que la  libertad de expresión se respeta, pero la violencia, jamás se justifica”, añadió.

Matías Quiroz mencionó que  desde el inicio de la actual administración se asumió el compromiso de mejorar los servicios públicos; el transporte entre ellos, por lo que el nuevo Sistema de Transporte Masivo (SITRAMM) es parte del cumplimiento de ese compromiso.

“El Gobierno del Estado de Morelos se pronuncia por garantizar un servicio de transporte público de alta calidad, seguro, confiable, cómodo y no contaminante para lograr este cometido se implementará un nuevo Sistema de Transporte Masivo (SITRAMM) que integrará a los actuales concesionarios”, expresó.

Con lo que se deja en claro –dijo- que no se retirarán las concesiones, tan es así que este lunes 15 de agosto se inició el proceso de renovación de títulos de concesión para prestar el servicio de transporte público.

Finalmente, el secretario de Gobierno, convocó a la ciudadanía mantener su vida ordinaria, productiva, laborar, de inversión o de desarrollo de manera normal, ya que el operativo para salvaguardar la libre manifestación está garantizado.