
Por Magda García
Huitzilac, Morelos; 12 de septiembre de 2016. Personal de la Gendarmería y de la Policía Federal realizaron este domingo un operativo especial en las inmediaciones de la carretera federal México – Cuernavaca y en la Autopista del Sol en el kilómetro 70, denominado “Motociclismo seguro”.
El operativo que dio inicio pasadas las nueve de la mañana y concluyó hasta después de las dos de la tarde tenía como propósito concientizar a los tripulantes de motocicletas conducir respectando el reglamento de tránsito y los señalamientos.
El operativo estuvo encabezado por el coordinador de la Policía Federal en Morelos, el comisario Francisco Galindo Vázquez declaró que desafortunadamente en esta vía de comunicación federal los motociclistas por conducir en estado inconveniente han provocado severos accidentes.
“Es un operativo que está llevando a cabo la policía federal a afecto de abatir la siniestralidad de los vehículos que circulan en esta circunscripción federal sobre todo las motocicletas, que normalmente los sábados, domingos días festivos llevan a cabo esta actividad pero muchas ocasiones no respetan los señalamientos de tránsito; de límites de velocidad y estamos a provechando para hacer la detención, revisamos el estado físico que guardan los conductores de las mismas así como los números de serie de las motocicletas, sus nómbreles, los corremos en nuestra plataforma México a efecto de verificar si hay algún tiempo de mandamiento judicial o ministerial pendiente”.
En el marco del cuarto operativo de esta índole que realiza la Policía Federal se especificó que los accidentes en los cuales se ven involucrados los motociclistas han disminuido de forma considerable.
En total la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos consolidó 800 las inspecciones formalizadas de las cuales 23 infracciones por diversos rubros, por lo que algunos motociclistas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente luego de que sus motos contaran con reporte de robo vigente.