Arranca PF Prevención de la Violencia en escuelas de Morelos

Miguel Ángel Martínez Colunga

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2017. La  Policía Federal puso en marcha en Morelos el  “Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”,  el cual esta o dirigido a educandos de quinto y sexto grado de primaria, de secundaria y preparatorias mediante el cual se busca identificar conductas fuera de la normatividad.

El titular de la dirección general de proximidad social de la división de Gendarmería, Miguel Ángel  Martínez Colunga, explicó que el programa entró en vigor el pasado 20 de enero tras los hechos  suscitados en un plante educativo de Monterrey, en Morelos se aplicará de manera aleatoria en instituciones de educación públicas y privadas.

En el auditorio de la Secundaria Uno, “Froylan Parroquín García” se detalló que el programa mediante pláticas, actividades lúdicas, talleres y conferencias, está dirigido a personal docente, escolapios y a los padres de familia, es su programa  de prevención de conductas antisociales de prevención de violencia  de prevención de conducta criminógenas

“Se pone en marcha derivado de las conductas antisociales  que se suscitaron  en diversas entidades federativas, es prevención, es realizar acciones que  prevengan ese tipo de situaciones  violentas y no realizar  acciones correctivas, es prevenir”, refirió Martínez Colunga, como el bullying, acoso sexual, ciber-buylling, violencia escolar, maltrato físico emocional y psicológico son de las principales conductas que se registran en centros escolares.

El Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Sector Educativo, que aplica la gendarmería,  está siendo aplicado en las escuelas de las 32 Entidades Federativas.

Finalmente, Miguel Ángel Martínez Colunga llamó a los padres de familia a sumarse a este esquema de prevención desde sus hogares.