
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2016. Pese al incremento de feminicidios en lo que va del año, que suman 59 de enero a la fecha, la directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMEM), Teresa Domínguez, aseguró que no es que se haya incrementado la violencia, sino que ya se ve, se denuncia y se atiende.
En entrevista, la funcionaria celebró el 14 aniversario de la creación del Instituto de la Mujer, porque afirmó que sí hay algo que celebrar, a pesar de las muertes de mujeres, porque no es que se haya incrementado la violencia feminicida, sino que ahora se ve y se denuncia.
Respecto al informe que dio a conocer la Comisión Independiente de Derechos Humanos a un año de que se decretó la alerta de violencia de género, donde reveló que incrementaron los femicidios, Teresa Domínguez, respondió: “La visión que tiene la Comisión independiente es distinta, hoy estamos en la celebración del nacimiento del instituto, es importante decirle que las visiones personales teníamos que analizar porque los avances los determina el gobierno del estado y cualquier crítica estaremos abiertos.”