CCE organizará debate entre candidatos a gobernador

Ángel Adame

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2018. Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo -Coordinador Empresarial dio a conocer que el 4 de junio organizará un debate con candidatos a la gubernatura con la finalidad de escuchar las propuestas para la entidad.

Explicó que el lugar, la hora y las reglas se darán a conocer con oportunidad, pero que será un debate en donde no se permitirá la denostación, que será un ejercicio democrático con piso parejo para todos.

También mencionó que tienen pensado un debate con presidentes municipales, pero que eso dependerá del tiempo.

 

 

Anuncian primera marcha LGBTI en los altos de Morelos

Integrantes comindad LGTBI

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2018. Norma Montes, dio a conocer que se llevará a cabo la Primera Marcha de la Diversidad Sexual en Tetela del Volcán.

Expuso que el evento será el 17 de mayo e iniciará a las 16:30 horas en el arco de entrada del pueblo y concluirá en la explanada de la presidencia municipal.

La marcha será pacífica y finalizará con un evento cultural.

Norma Montes explicó que es la primera marcha gay que se hace en los altos de Morelos, y que el objetivo principal es la visualización la temática de la diversidad sexual en esa región de la entidad.

Explico que ha necesidades de la comunidad LGBTI (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexuales) que prevalece y que es necesario sean escuchadas.

También pidió a los candidatos que “atiendan al voto rosa”.

Víctor Caballero Solano brindará apoyo a gobiernos municipales sin tintes partidistas

Víctor Caballero Solano
Cuernavaca, a 14 de mayo 2018. En el arranque de campaña de Javier Bolaños Aguilar, candidato al ayuntamiento de Cuernavaca por la coalición “Por Morelos al Frente”; el candidato a Gobernador, el Dr. Víctor Caballero Solano aseguró que apoyará con los programas estatales a todos los municipios, porque la prioridad de su administración será la gente y no las venganzas políticas.
Aseguró que una vez que arribe al Poder Ejecutivo estatal trabajará de la mano con todos los alcaldes, “vamos a restaurar los sistemas de agua, las vialidades, y sobre todo, devolverle la paz y tranquilidad a los morelenses”, dijo.
Caballero Solano propuso auditar las finanzas que el actual gobierno estatal gastó en los municipios para castigar el dispendio, porque habrá justicia, subrayó, pero no venganza. Del mismo modo, alentó a Javier Bolaños a revisar cada peso del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo porque no se sabe a dónde fue a parar la inversión para la ciudad, que hoy está en el abandono.
El candidato a Gobernador por el PAN y Movimiento Ciudadano enfatizó que llegó la hora de darle vuelta a la página, a diferencia de esta administración, porque su gobierno será incluyente, para que los beneficiados sean siempre los ciudadanos.
En la colonia La Lagunilla estuvieron presentes los candidatos a diputados locales al tercer distrito, Modesta Ruiz; y al segundo distrito, Óscar Cano. También asistió Alberto Mojica Linares, abanderado a diputado federal.
“Ya es tiempo de que se vayan los malos gobiernos. Tenemos la esperanza de que habrá una restauración social, y confianza de que Cuernavaca y Morelos vuelvan a florecer, los candidatos de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano trabajando juntos sacaremos adelante a nuestro estado, porque Morelos es nuestro y lo vamos a defender”.

Realiza Cuauhtémoc Blanco fructífera campaña por Morelos

Cuauhtémoc Bnanco Bravo

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que durante los primeros quince días de campaña ha visitado varios municipios, en los cuales la gente le ha pedido un verdadero desarrollo en materia de seguridad, salud, educación, transporte y en el campo morelense; por lo que esos serán los principales ejes de su gobierno.

Comentó que la gente le ha hecho saber que ya está cansada de tanta inseguridad, por lo que una vez que gane la elección devolverá las policías a los gobiernos municipales.

De igual manera, dijo que supervisará los hospitales y centros de salud para que haya abasto de medicamentos y lo necesario, para que doctores y enfermeras puedan brindar atención oportuna a la población morelense.

“Queremos que en educación haya escuelas dignas y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con una oportunidad para poder estudiar y ser alguien en la vida”, aseveró Blanco Bravo.

En transporte –mencionó- es necesaria la regularización de unidades vehiculares, lo cual se llevaría a cabo en un trabajo conjunto con los líderes de este sector.

“El campo está muy abandonado, me duele escuchar que no hay apoyo para sacar adelante las cosechas, que no hay semillas, fertilizantes o que los productores tienen problemas para poder exportar, eso no puede ser posible y yo les digo que ya basta, esto tiene que acabar”, refirió.

Indicó que en los recorridos que ha hecho a pie por municipios como: Yautepec, Cuautla, Ciudad Ayala, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan y Cuernavaca, mujeres y hombres le han dado su confianza para que sea el próximo gobernador, ante lo cual, dijo que no los defraudará.

“Veo mucha necesidad en todos los sectores, por lo que buscaré bajar todos los recursos posibles a través de los programas federales, y vigilará su correcta aplicación, para lo cual habrá un trabajo coordinado con los ayuntamientos”, señaló.

Asimismo pidió a los ciudadanos votar el próximo primero de julio por los candidatos de la coalición PT-MORENA-PES, para que todos trabajen con un solo objetivo e impulsar el desarrollo del país y de Morelos

Suman 17 denuncias ante FEPADE Morelos

Jesús  Meza Tello
Jesús  Meza Tello

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Morelos, explicó que desde enero a la fecha se tienen 17 denuncias mismas que están siendo investigadas, a fin de verificar si efectivamente  se  incumplió en alguna normatividad electoral.

Sin mencionar, por el sigilo de la investigación, que delitos se les atribuyen, Jesús Meza Tello precisó que dichas denuncias se involucran a tres institutos políticos y a igual número de Ayuntamientos, un par en contra de candidatos.

El responsable de la fiscalización indicó que la semana entrante habrá de iniciarse una campaña para difundir cuáles son los delitos electorales, los sitios a donde pueden denunciarse las mismas.

“Tenemos 17 denuncias hay involucrados aproximadamente tres partidos políticos en esas denuncias, tenemos algunos contra servidores públicos, algún par contra candidatos y otras que están en análisis para determinar si son  como tal delitos electorales, en particular como fiscalía especializada en delitos electorales, actuará  de manera contundente contra cualquier delitos electoral, cualquier persona y cualquier ente  que realice un delito”, comentó el fiscal.

Meza Tello  aseveró que la gente puede confiar  en la Fiscalía de Delitos  Electorales toda vez que se actuará de forma contundente por la comisión de  delitos de esta índole.