Tema del agua, prioridad en el gobierno municipal de Javier Bolaños

Javier Bolaños en el SAPAC

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. Afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en el día 1 de su campaña por la presidencia municipal Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar ofreció esta mañana una conferencia de prensa ahí por dos razones fundamentales: porque ya tuvo oportunidad de ser el director del Sistema de Agua y logró colocarlo como uno de los mejores organismos operadores del País y segundo, porque hoy el tema del agua es un problema para la mayor parte de las colonias de nuestros municipios, y por lo tanto, será una de las prioridades en su gobierno.
Lamentó que actualmente no pase más de una semana cuando madres de familia se vean obligadas a salir a la calle, para bloquear las avenidas y exigir el abastecimiento de agua potable en sus hogares.
Javier Bolaños destacó que en la gran mayoría de las capitales de los Estados de la República, “el 70% de las familias recibe el servicio de manera regular, pero aquí en Cuernavaca, solo el 1.5% recibe agua potable de manera regular”.
Algo más delicado aún, destacó, “el 97% del presupuesto del SAPAC se usa para gasto corriente, pago de deuda o para gastos que nada tienen que ver con fortalecer el servicio de agua potable”.
“Hoy el SAPAC enfrenta una de las crisis más terribles en toda su historia. El SAPAC  está quebrado financieramente, técnicamente está en el suelo, hay un divorcio entre las autoridades del Sistema de Agua Potable  y la base trabajadora”, destacó.
El candidato a la presidencia municipal por el PAN y MC, se refirió a los trabajadores del Sistema de Agua Potable para recordarles que si como director que fue del SAPAC en el año 1997 logró hacer un buen equipo con ellos, como presidente municipal tendrán un gran amigo que les acompañará e impulsará no solo la protección de sus derechos sino que encabezará el gran esfuerzo para regresarle  al SAPAC, los niveles de servicio que ya tenía.
Javier Bolaños reveló que han sido muchos quienes le han advertido de la forma en cómo se manejan las cosas al interior del Sistema de Agua Potable, y de situaciones extrañas que están ocurriendo, “pero hoy se los digo con mucha claridad, vamos a intervenir el SAPAC, lo vamos a auditar técnica y financieramente. Nos van a tener que explicar cómo han otorgado factibilidades de agua a edificios en lugares donde las familias ya padecen del servicio”.
Acompañado por los candidatos a diputada local por el Distrito I Nora Barba; del Distrito II Óscar Cano; la candidata al senado de la República Erika Cortés; y del candidato a diputado federal por el Distrito I, Alberto Mojica, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños, anunció  que este día firmará un documento dirigido a la secretaría de Gobernación en la que solicitará que “voltee los ojos hacia la capital del Estado y revise lo qué está sucediendo”.
“Habremos de valorar solicitarles de manera puntual que nos ayuden con la protección de los comicios electorales que se van a realizar. No confío en la seguridad  del gobierno del Estado y muchos en la que ofrece el municipio de Cuernavaca”, planteó.
En el marco de esta conferencia de prensa, Javier Bolaños estuvo acompañado de madres de familia de diferentes colonias de Cuernavaca, que han padecido frecuentemente la falta de suministro de agua en sus hogares.
Mientras Javier Bolaños se encontraba afuera del SAPAC en conferencia de prensa,  taxistas y ciudadanos que transitaban por la zona,  le expresaron su respaldo para gobernar la  Capital Morelense.

Víctor Caballero destinará mayores recursos para el Desarrollo Social de Morelos

Víctor Caballero Solano1
Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018.  Víctor Caballero Solano hizo el compromiso de asignar mayor presupuesto para la población en situación vulnerable y personas con capacidades diferentes.
Ante madres de familia y mujeres emprendedoras, el candidato dijo que solo el desarrollo social acabará con la discriminación prevaleciente en la entidad.
Además, afirmó que cada peso gastado en mujeres, niños y personas con capacidades diferentes durante su administración será transparentando para evitar la corrupción y nadie tendrá que dar un peso para prestar sus servicios al Gobierno.
“Haciendo buen uso de los recursos, habrá dinero para poder apoyar el desarrollo social, la atención de las mujeres y hombres que lo necesitan y sobre todo los pequeñitos que viven discriminados. El dinero que administra el Gobierno es de la gente. Por eso me comprometo a manejar el recurso con toda transparencia”, expuso.
De igual forma, destacó que las ayudas serán para los más necesitados y entregados sin tintes partidistas.
Caballero Solano hizo el compromiso de apoyar a adolescentes embarazadas en situación vulnerable y acompañar el desarrollo de sus bebés porque merecen todo el apoyo de las autoridades morelenses.
Como invitados especiales, acudieron Soledad Romero García, presidenta fundación Down Morelos y Georgina Ocampo Pérez, de la Fundación San Vicente de Paul, además de representantes de asociaciones civiles.

Entregan listas nominales a representantes de partidos políticos y candidatos independientes

Entrega de listas nominales

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018. El instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana entregó las listas nominales a los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac hizo la entrega de estas listas nominales a los candidatos y partidos políticos y dijo que tendrán que devolverlas después de la jornada electoral.

Cuestionada de si no hay temor que hagan un mal uso de esta información, debido a hay candidatos señalados por presuntos nexos con el crimen organizado, al respecto, respondió que es obligación de los partidos y candidatos hacer un buen uso de esas listas, de lo contrario, podrían incurrir en un delito, porque contienen la información de las personas que solicitaron su credencial de elector y votarán el próximo primero de julio.

Asimismo, en otro tema, anunció que junto con los partidos políticos, firmarán un pacto de civilidad para que no haya denostación en las campañas, prevalezca un clima de respeto y que también abordarán el tema de la seguridad y afinarán los detalles para el próximo debate a gobernador.

Taxistas dicen que han tenido pérdidas por baches

Baches en la ciudad

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018. El presidente de la Confederación de Radiotaxis de Morelos, Víctor Lara Alarcón, denunció que han tenido pérdidas económicas, por los daños de sus vehículos, a consecuencia de los baches en la zona conurbada y la falta de reencarpetamiento de la autopista.                              

El líder taxista detalló que tienen pérdidas económicas de más de mil pesos, por mes, porque con los constantes baches que hay en las colonias de la zona conurbada y lo dañada de la autopista, se les revientan las llantas y se les ha descompuesto  la suspensión de sus vehículos y eso ha mermado su económica.

Que si un taxista gana seis mil pesos mensuales, tiene que pagar hasta más de mil pesos por daños a sus vehículos y con trabajos tienen para subsistir.

Lamentó que debido a que muchos alcaldes concluyen su administración, ya no quieren reparar  las calles y que tampoco la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha reparado la autopista, por lo que enviarán un escrito,  tanto a los alcaldes como a la SCT para que reparen las calles y carreteras.

Manifestó que da vergüenza que los turistas vean como están las calles de Cuernavaca y la zona metropolitana y que todavía paguen por una autopista cara y en mal estado.

Diputado del PRI pide disculpas por chocar en estado de ebriedad

Alberto Martínez González

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018. Alberto Martínez González pidió disculpas a la ciudadanía y a quienes impulsaron su carrera política, tras el choque en el que se vio involucrado el pasado martes, cuando conducía su vehículo sobre la calle Río Mayo en Cuernavaca, en estado de ebriedad, y dijo que hasta el momento la dirigencia nacional no le ha notificado su remoción al frente del PRI estatal.

En conferencia de prensa, afuera de la sede del partido, debido a que estaba cerrada y con un letrero que decía: “Cerrado por fumigación” y con el respaldo de simpatizantes, Alberto Martínez admitió que se equivocó, que cometió un error el haber conducido bajo los influjos del alcohol y que asumirá las consecuencias de sus actos, porque quienes lo conocen saben que es un hombre de bien y que se ha dedicado a impulsar el apoyo de la gente y que este fue su único error.

Lamentó que lo trataron como un delincuente por el despliegue policiaco que hubo tras el choque y que fue orquestado por el gobierno en turno.

Asimismo, pidió a la dirigencia nacional que se inicie su proceso de renovación para que alguien más ocupe ese puesto, a pesar de que hasta el momento no le han notificado de su cese.

No obstante, enfatizó que es priista, y a pesar de Jorge Meade impulsó su salida y no lo respaldó, Alberto Martínez afirmó que sí lo apoyará y convocó a la unidad para que su partido gane las diputaciones, senadurías y alcaldías.

Por último, negó que previo al incidente de tránsito en el que se vio involucrado, se haya reunido con Julio Yáñez, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD –PSD y puntualizó que estuvo todo el tiempo con su equipo de trabajo.