Piden OC que los candidatos a la gubernatura presenten su declaración 3 x 3

Integrantes organizaciones civiles

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos;  2 de mayo de 2018. Organizaciones civiles hicieron un llamado a todos los candidatos a la gubernatura de Morelos para que presenten su declaración 3 de 3 para que exista transparencia y dé certeza a la ciudadanía, porque ya pasaron cuatro días que iniciaron las campañas y no la han presentado.
Los inconformes pidieron  a los candidatos que suban su información fiscal a la plataforma de la agrupación México 3 de 3 para que se conozcan sus bienes, su situación financiera y fiscal y a partir de ahí la gente tome decisiones.

Expusieron que la falta de transparencia se ha traducido en corrupción que tienen al estado al borde de una crisis económica y social y que a cuatro días de que ya transcurrieron las campañas aún no han presentado su declaración ni sus plataformas políticas ni currículum, por lo que la ciudanía esta a ciegas para decidir el futuro de los próximos seis años.

Insistieron que es necesario que todos los candidatos que quieran ser gobernadores presenten a la brevedad su tres de tres, para que no haya sorpresas, y también sus proyectos de trabajo y las campañas no se conviertan en un circo mediático y con ello la gente razone su voto.

Piden padres de familia destitución de directora de primaria “Hijos de Morelos”

Protesta padres de familia

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2018. Padres de familia de la escuela primaria “Hijos de Morelos”, ubicada en el poblado de Temimilcingo del municipio de Tlaltizapán, protestaron en el IEBEM, para exigir la destitución de la directora Flor Andrea Medina Delgado, porque denunciaron que no rindió cuentas por los ingresos de la renta de la parcela y de lo que se ha recaudo por las kermeses.

Los inconformes dijeron que desde el 23 de abril tomaron la escuela, porque la directora no ha entregado cuentas por la renta de la parcela y recibió el dinero  en el mes de febrero y apenas lo depositó la semana pasada.

Que a dos años que llegó a la institución,  Andrea Medina no ha rendido cuentas de los 30 mil pesos que recibe de renta y que ese dinero es para las mejoras de la escuela,  se está cayendo y no ven mejoras.

Asimismo, demandaron la salida de la profesora Diana y de la conserje, porque se dedican a vender y no atienden sus labores y que la maestra Diana se encierra con el maestro de educación física y en ese lapso la conserje cuida a los niños y no les permite ni salir al baño.

Lamentaron que llevan nueve días que tomaron la escuela y no les hacen caso, por eso decidieron protestar en el IEBEM, pero que ahí les dijeron que no tenían conocimiento que tenían tomada la escuela porque está en reconstrucción, pero les prometieron que les darán una solución.

FGE impugnará resolutivo que da libertad a Enrique Alonso como

Conferencia de prensa de fical Uriel Gándara

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2018. Luego de que una jueza decretó la libertad del alcalde con licencia de Tlaltizapán con licencia, el fiscal Uriel Carmona Gándara anunció que impugnará el resolutivo.

En conferencia de prensa el fiscal  lamentó que la jueza Alejandra Trejo desestimó las pruebas que presentaron en contra de Enrique Alonso como presunto líder de la banda delictiva de los rojos y autor del asesinato de Adán  por lo que subrayó que impugnará para que se revoque la resolución.

Aclaró que la actuación de la fiscalía es totalmente apartidista y no está sujeta a cuestiones políticas, por lo que dijo que no acelerará el proceso en contra del candidato independiente a la diputación federal y se ajustará al plazo que marca la ley.

El fiscal puntualizó que a pesar de la liberación de Enrique Plasencia, la investigación de los hechos continuará y seguirán investigando para que se revoque el resolutivo que emitió la jueza.

En tanto, Enrique Alonso Plasencia, anunció  que solicitará seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y demandará por daño moral al haber sido detenido y señalado por supuesto homicidio y que está preparado para la apelación ya anunciada por la Fiscalía.

Cuauhtémoc Blanco ofrece un gobierno sin corrupción

Cuauhtémoc Blanco 11

Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2018. Un  gobierno alejado de la corrupción ofreció el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a los morelenses, en su búsqueda por la gubernatura del estado.

Al sostener un encuentro con liderazgos de la coalición en la colonia Progreso de Jiutepec, el candidato estuvo acompañado de la presidenta del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de la candidata a diputada federal por el segundo Distrito electoral, Alejandra Pani Barrangán y el candidato a presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.

En el acto, también se dieron cita simpatizantes y ciudadanos en general, a quienes Blanco Bravo pidió apoyar a los abanderados de la coalición para lograr unidad en la búsqueda de recursos económicos y apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan.

Expresó que lo único que quiere es trabajar, y en este sentido pidió a los presentes estar más unidos que nunca para cumplir con el objetivo planteado.

“Aquí hay gente trabajadora, vamos a hacer un cambio verdadero. Soy gente de pueblo, soy amigo de ustedes, yo no le cierro las puertas a nadie, así como les abrí las puertas del Ayuntamiento también les voy a abrir las puertas del gobierno estatal”, manifestó el candidato.

Cuauhtémoc Blanco dijo conocer las necesidades de la gente y, en este sentido, ha visto que el principal clamor es por más seguridad y salud, por lo que indicó que una vez que se logre el triunfo el próximo primero de julio pondrá especial atención en ello.

“Hace falta seguridad. La piden a gritos. Vamos a regresar las policías a los municipios, a todos los presidentes municipales, que se respete la autonomía municipal”, mencionó.

Pide licencia Bolaños para contender por la alcaldía de Cuernavaca

Javier Bolaños

Ciudad de México; 2 de mayo de 2018.  Con el reconocimiento de sus compañeros y con un gran aplauso es como fue despedido el diputado federal Javier Bolaños Aguilar de la Cámara de Diputados, luego de solicitar licencia para separarse del cargo.

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del legislador del Partido Acción Nacional, para separarse por tiempo indefinido, a partir del 13 de mayo de 2018.

Por otro lado, la mañana de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En el pleno se aprobó el acta de la sesión, en votación económica, y se ordenó su distribución a los grupos parlamentarios.

Por lo que el legislador Javier Bolaños podrá realizar sus actividades sin ningún impedimento.