Bloquean vecinos de Paso Exprés autopista, exigen un nuevo puente

Pasoexpress-labores-1
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2017. Habitantes de diversas colonias de Cuernavaca bloquearon dos carriles del Paso Exprés que habilitaron para ambos sentidos, en la colonia Chipitlán, a la altura del socavón, para exigir que se construya un nuevo puente, porque temen que ocurra otro derrumbe.
Alrededor de las 12 horas, los vecinos pararon las obras de reparación del socavón y a la una de la tarde bloquearon los dos carriles del Paso Exprés, para exigir que se construya un nuevo puente en esa zona.
Luis Velázquez Hernández, manifestante, dijo: “Estamos aquí porque pude ser mi familia, no estamos contentos con lo que hicieron, este concreto que pusieron no estamos de acuerdo, son 40 cm de grueso, necesitamos un puente nuevo, es puro relleno lo que tiene, el tubo que estaba antes era grueso, el que metieron está delgado”.
Comentó que varias veces ya le habían advertido al delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, “lo fuimos a ver a su oficina, vino aquí y nos dijo que iba a arreglar y no arregló nada, necesitamos paradas para los estudiantes del Conalep, porque peligran”.
Martha Elena del Rio, vecina de la colonia Quintana Roo, declaró: “La construcción estuvo mal hecha desde el inicio, no le dieron paso al agua, lo que generó que se estancara y fue lo que estalló las bases del Paso Exprés, están inyectando concreto hidráulico y va a ocasionar el mismo problema”.
A pregunta expresa de si creen en la teoría que fue el drenaje que se tapó, como afirmó la SCT, Gerardo Villada, otro vecino afectado, respondió: “No, fueron errores de construcción, que lástima que no hay ningún servidor público en la cárcel, porque eso es un homicidio imprudencial, están tratando de tapar el niño, no hay ningún servidor público aquí haciendo su trabajo, seguro se están burlando de nosotros”.
Preguntaron qué cuántas muertes más habrá en el Paso Exprés para que la autoridad haga su trabajo.
Alrededor de las dos de la tarde, los manifestantes se retiraron y reabrieron los dos carriles, debido a que una comisión fue atendida en la SCT y acordaron que primero los técnicos revisen el socavón y determinen si es necesario un nuevo puente o un nuevo tubo, la construcción de una parada para el Conalep, entre otras obras pendientes.