Inicia guerra sucia contra Agustín Alonso Gutiérrez

Yautepec

Yautepec, Morelos; 17 de mayo de 2018. El aspirante a la Alcaldía del municipio de Yautepec, Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, el cual es abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Social Demócrata (PSD), manifestó su rechazo y desaprobación a prácticas denostativas, incitando a la violencia y generando dio contra su persona, proyecto, colaboradores y amigos.

En su cuenta personal de la red social Facebook, Alonso Gutiérrez se refirió a estos hechos como deplorables; “cuando los argumentos, propuestas e ideas no alcanzan empieza la guerra sucia, la campaña pasada eran llamadas de extorsión (de mi parte) pidiendo dinero para mi campaña, hoy a los genios de los que se han rodeado los demás candidatos se les ocurre esto. Tantas cosas buenas y necesarias que se pueden hacer en Yautepec, nuestro querido Yautepec y ellos recurren al chantaje, el miedo y la mentira” escribió.

En diferentes redes sociales se han manifestado en contra del candidato, haciendo alusión que de votar por él, simpatizarse con su campaña y proyecto, empezaran a “levantar” personas en el municipio, firmando como el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Así mismo en los arranques de campaña de diferentes candidatos se han expresado con palabras y discursos sumamente ofensivos contra el candidato, su familia y amigos. También escritos en paredes de centros comerciales de la localidad.

“Estas acciones deben terminar, no soy un hombre que se dedique en hacer campaña sucia, en inventar calificativos para los demás aspirantes. Estoy convencido que solo el trabajo, los hechos, las propuestas, hablan por sí solas y son la mejor carta de presentación para este servidor”, finalizó.

Por ultimo pidió a la población que lo apoya, a quienes leen estos mensajes en redes o ven estos escritos en algún otro lugar, no sentir miedo, no dejarse engañar y denunciar a las autoridades competentes cualquier acto de intimidación, terrorismo o violencia.

integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con Javier Bolaños

Javier Bolaños con empresarios

Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2018. “Lo que jamás haré, es voltear la cara, cruzarme de brazos y dejar que las cosas pasen sin intervenir”, expresó el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, quien ha sido el primero de los candidatos a la alcaldía en sostener un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Ángel Adame Jiménez

Bolaños Aguilar  es sabeedor de la urgencia de generar condiciones en la capital morelense para que se invierta y haya empleo de calidad y bien pagado.
En este primer encuentro con los líderes de las cámaras empresariales,  les explicó que los ejes de su campaña son el agua, la seguridad, servicios púbicos municipales, desarrollo económico y un gobierno honesto y transparente.
Bolaños compartió la preocupación que le generan las condiciones de abandono en las que se encuentra la capital morelense lo mismo en seguridad, infraestructura, desarrollo económico y  abastecimiento de agua potable tan solo por citar algunos rubros.
Informó que en el primer minuto de su gobierno, recuperará la policía para la Ciudad de Cuernavaca, lo que tampoco significa que entrará en un conflicto con las autoridades estatales como actualmente sucede, más bien se enfocará en fortalecer la prevención del delito en la capital.
Ante los líderes de las cúpulas empresariales, el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca comprometió que el plazo máximo para el desahogo de cualquier trámite en su gobierno, será de 15 días, ya sea para que se informe la autorización o rechazo por ejemplo de cualquier licencia de funcionamiento.
Anticipó también que va a judicializar la deuda pública que hoy superaría los mil 500 mdp en el ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que los responsables tendrán que enfrentar las consecuencias.
Javier Bolaños Aguilar garantizó desde ahora que su gobierno municipal brindará su absoluto apoyo a la realización del Festival Gastrónomico “Sabor es Morelos”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.
Líderes de las cúpulas empresariales pidieron al candidato a la presidencia municipal impulsar la vocación turística de Cuernavaca, cuidar los perfiles de quienes ocuparán las secretarías del municipio, trabajar muy de cerca con los ciudadanos y apoyarse en las cámaras empresariales.

“La gente está harta de la falta de apoyo para progresar”: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco en Tetecala

Tetecala, Morelos; 16 de mayo de 2018. Un hartazgo generalizado por el desempeño de los últimos gobiernos, es lo que ha encontrado el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al realizar campaña por el municipio de Tetecala.
Por ello, indicó que ésta es la oportunidad que la gente estaba esperando para llevar al estado por la senda del progreso.
“Todos estamos cansados de lo mismo, de candidatos que cada tres o seis años vienen y nos piden el voto y no hacen nada, por eso es que les digo que hoy tenemos el poder de cambiar el rumbo de Morelos, apoyen a los candidatos de la coalición y van a ver lo que vamos a hacer, vamos a trabajar para que el estado verdaderamente salga adelante”, señaló el candidato al sostener un encuentro con cientos de habitantes de Tetecala y candidatos a diferentes puestos de elección popular de la coalición.
Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, el candidato a la gubernatura manifestó que la gente tiene miedo por la inseguridad en la que viven, requieren la reconstrucción de viviendas, falta atención hospitalaria, entre otras necesidades básicas; lo que le da más energía para buscar la gubernatura del estado y hacer algo al respecto.
“Soy una persona humilde, no soy político pero sí tengo muchas ganas de trabajar para que a todos nos vaya bien”, aseveró el candidato, al tiempo de agradecer a los morelenses en general por las muestras de afecto recibidas durante lo que va de su campaña electoral.
Blanco Bravo estuvo acompañado de la  candidata a diputada local por el IX Distrito, Keila Figueroa Evaristo; la candidata a presidente Municipal de Tetecala, Luz María González Bello y el candidato a Diputado federal por el IV Distrito, Jorge Argüelles Victorero.
Posteriormente, el candidato realizó un recorrido por diversas vialidades del centro de Tetecala hasta llegar al zócalo y al mercado municipal, donde ya lo esperaba una multitud de personas.

Exigen organizaciones civiles participar en reglamento de la Ley de Participación Ciudadana

Foto de acuse de recibo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo del 2018. Diversas organizaciones de la sociedad civil hicoeron entrega a la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), una carta en la que solicitamos de manera puntual y urgente seamos tomados en cuenta en la elaboración del Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana.

Consideraron que la participación ciudadana ha sido ignorada, olvidada e incluso manipulada por actores políticos. Los casos más visibles ocurrieron en 2014 con la eliminación de la Ley de Participación Ciudadana; y a principios del 2016 en el que se eliminaron de la Constitución del Estado, los mecanismos de participación ciudadana.

En el documento exponene: “Es muy preocupante que la Ley de Participación Ciudadana que actualmente nos rige, fue construida por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso sin la aceptación ciudadana, mediante la simulación de mesas de trabajo, y siendo aprobada en sesión nocturna en el mes de agosto y publicada en  diciembre del año pasado. Para concluir el proceso de instrumentación de la participación ciudadana el IMPEPAC debe elaborar el respectivo reglamento, es por ello que ante las pasadas experiencias carentes de inclusión social, diversas organizaciones de la sociedad civil del estado de Morelos exigimos: Se nos informe del estado que guarda la elaboración del reglamento de la Ley de Participación Ciudadana; Se agende una reunión urgente entre la Comisión de Participación que preside la Consejera Ixel Mendoza y las Organizaciones de la Sociedad Civil que firmaron la petición; y se inicien los trabajos de organización de mesas de trabajo, foros de análisis y diálogo con la sociedad civil que permitan construir una adecuada reglamentación de los mecanismos de participación ciudadana.

Firma Caballero 11 compromisos para el combate a la corrupción

Víctor Caballero Solano

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2018. Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura de Morelos, por la coalición Por Morelos al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, firmó once compromisos para el combate a la corrupción que planteó el Instituto Mexicano para la competitividad.

El candidato a la gubernatura informó también que el ocho de mayo presentó su declaración 3 de 3 y pedirá a todo su equipo de colaboradores que presenten con oportunidad antes de iniciar su gobierno esa declaración para abonar a la transparencia.

Asimismo, presentó a sus nuevos colaboradores y coordinador de campaña, como Manelik Ramírez, Fernando Hidalgo y Paula Medina, entre otros y que hará con ellos lo correcto comprometido con la verdad.

Agrego que se hará el antidoping y está dispuesto en el momento que sea requerido, que no tiene ningún problema y presentará una carta de antecedentes no penales.

Rechazó que tenga señalamientos de corrupción como lo han manifestado sus contrincantes políticos y negó que existan auditorias pendientes cuando fue secretario de salud y que es mentira que tiene colabores en la cárcel, que desgraciadamente esta guerra sucia en su contra se ha valido de todo y se pretende denigrar y dañar la integridad del ser humano, por lo que los invitó a que presenten sus equipos, prestanombres para que el pueblo conozca quiénes son y que han hecho en la vida.