No se han activados protocolos de seguridad para candidatos

Elecciones

Por Magda García

Xochitepec, Morelos; 15 de mayo de 2018. Dado que no se ha registrado ningún evento extraordinario durante las campañas  electorales  y hasta el momento ningún candidato   ha hecho una petición formal ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC)  para que se le brinde seguridad personal,  no se ha desplegado ningún protocolo de seguridad para candidatos reconoció el secretario de Gobierno.

En entrevista,  Ángel Colín López, precisó que solo hay dos formas en las que este protocolo se haga efectivo, el primero es por la petición de los aspirantes de cargo a elección popular  y  el segundo que pudieran darse eventos extraordinarios.

“El protocolo de seguridad especial para candidatos   el persona, ese no está activó todavía, en virtud, de que no se ha presentado la solicitud formal de ninguno de los candidatos, hay dos supuestos  que lo hagan de manera formal  como solicitud los candidatos y otra es que tuviéramos un evento extraordinario notorio que implicaría que el Estado por  motivación propia pudiera brindar la seguridad correspondiente”, comentó el secretario.

Colín López, enfatizó,  que hasta el momento no se tiene detectado  que sobre algún candidato de coalición, independiente o que represente  a un solo partido  esté en peligro, por lo que no ha sido necesario activar los protocolos de seguridad.

“No tenemos ningún evento extraordinario  sobre ningún partido sobre un candidato  que nos haga pensar  que se puedan activar los protocolos en este momento” finalizó el secretario.

“En mi gobierno tendremos un proyecto ciudadano”: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2018. Un proyecto integral elaborado con todas las propuestas de la sociedad civil organizada, es el que ejecutará el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura del estado.

La Coordinadora de Trabajo Sectorial de la campaña del abanderado por PT-MORENA-PES, Margarita González Saravia expresó que la instrucción precisa de Blanco Bravo es impulsar un verdadero desarrollo de la entidad y con la participación de la gente.

“Se están desarrollando junto con la sociedad civil propuestas de políticas públicas en el mejoramiento de trabajo de todos los sectores en el estado, para generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes”, refirió.

Algunos de estos sectores son: seguridad, justicia, salud, educación, desarrollo agropecuario, medio ambiente, transporte, turismo, desarrollo económico, ciencia y tecnología, jóvenes y mujeres.

“Son mesas de trabajo, reuniones operativas y eventos relacionados con estos temas para ir recogiendo las demandas de la población, de cada uno de estos sectores.

Los encuentros son encabezados por profesionistas que gozan de honestidad pública y con experiencia en el trabajo público”, mencionó González Saravia.

Destacó que lo anterior tendrá estrecha relación con la Federación, Estado y Municipios, con la finalidad de generar recursos económicos públicos encaminados a mejorar el bienestar de la población morelense.

CCE organizará debate entre candidatos a gobernador

Ángel Adame

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2018. Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo -Coordinador Empresarial dio a conocer que el 4 de junio organizará un debate con candidatos a la gubernatura con la finalidad de escuchar las propuestas para la entidad.

Explicó que el lugar, la hora y las reglas se darán a conocer con oportunidad, pero que será un debate en donde no se permitirá la denostación, que será un ejercicio democrático con piso parejo para todos.

También mencionó que tienen pensado un debate con presidentes municipales, pero que eso dependerá del tiempo.

 

 

Víctor Caballero Solano brindará apoyo a gobiernos municipales sin tintes partidistas

Víctor Caballero Solano
Cuernavaca, a 14 de mayo 2018. En el arranque de campaña de Javier Bolaños Aguilar, candidato al ayuntamiento de Cuernavaca por la coalición “Por Morelos al Frente”; el candidato a Gobernador, el Dr. Víctor Caballero Solano aseguró que apoyará con los programas estatales a todos los municipios, porque la prioridad de su administración será la gente y no las venganzas políticas.
Aseguró que una vez que arribe al Poder Ejecutivo estatal trabajará de la mano con todos los alcaldes, “vamos a restaurar los sistemas de agua, las vialidades, y sobre todo, devolverle la paz y tranquilidad a los morelenses”, dijo.
Caballero Solano propuso auditar las finanzas que el actual gobierno estatal gastó en los municipios para castigar el dispendio, porque habrá justicia, subrayó, pero no venganza. Del mismo modo, alentó a Javier Bolaños a revisar cada peso del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo porque no se sabe a dónde fue a parar la inversión para la ciudad, que hoy está en el abandono.
El candidato a Gobernador por el PAN y Movimiento Ciudadano enfatizó que llegó la hora de darle vuelta a la página, a diferencia de esta administración, porque su gobierno será incluyente, para que los beneficiados sean siempre los ciudadanos.
En la colonia La Lagunilla estuvieron presentes los candidatos a diputados locales al tercer distrito, Modesta Ruiz; y al segundo distrito, Óscar Cano. También asistió Alberto Mojica Linares, abanderado a diputado federal.
“Ya es tiempo de que se vayan los malos gobiernos. Tenemos la esperanza de que habrá una restauración social, y confianza de que Cuernavaca y Morelos vuelvan a florecer, los candidatos de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano trabajando juntos sacaremos adelante a nuestro estado, porque Morelos es nuestro y lo vamos a defender”.

Realiza Cuauhtémoc Blanco fructífera campaña por Morelos

Cuauhtémoc Bnanco Bravo

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que durante los primeros quince días de campaña ha visitado varios municipios, en los cuales la gente le ha pedido un verdadero desarrollo en materia de seguridad, salud, educación, transporte y en el campo morelense; por lo que esos serán los principales ejes de su gobierno.

Comentó que la gente le ha hecho saber que ya está cansada de tanta inseguridad, por lo que una vez que gane la elección devolverá las policías a los gobiernos municipales.

De igual manera, dijo que supervisará los hospitales y centros de salud para que haya abasto de medicamentos y lo necesario, para que doctores y enfermeras puedan brindar atención oportuna a la población morelense.

“Queremos que en educación haya escuelas dignas y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con una oportunidad para poder estudiar y ser alguien en la vida”, aseveró Blanco Bravo.

En transporte –mencionó- es necesaria la regularización de unidades vehiculares, lo cual se llevaría a cabo en un trabajo conjunto con los líderes de este sector.

“El campo está muy abandonado, me duele escuchar que no hay apoyo para sacar adelante las cosechas, que no hay semillas, fertilizantes o que los productores tienen problemas para poder exportar, eso no puede ser posible y yo les digo que ya basta, esto tiene que acabar”, refirió.

Indicó que en los recorridos que ha hecho a pie por municipios como: Yautepec, Cuautla, Ciudad Ayala, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan y Cuernavaca, mujeres y hombres le han dado su confianza para que sea el próximo gobernador, ante lo cual, dijo que no los defraudará.

“Veo mucha necesidad en todos los sectores, por lo que buscaré bajar todos los recursos posibles a través de los programas federales, y vigilará su correcta aplicación, para lo cual habrá un trabajo coordinado con los ayuntamientos”, señaló.

Asimismo pidió a los ciudadanos votar el próximo primero de julio por los candidatos de la coalición PT-MORENA-PES, para que todos trabajen con un solo objetivo e impulsar el desarrollo del país y de Morelos