Toman protesta Comités de Base de Tlaquiltenango y Zacatepec, unidos por el Cambio Verdadero

Morena Tlaquiltenango

Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2017. El Enlace Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rabindranath Salazar Solorio y el presidente del Comité Estatal, Miguel Enrique Lucia Espejo, encabezaron la toma de protesta de Comités de Base en los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec, donde se refrendó el compromiso de continuar trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de la estructura del partido, lo que permitirá tener mayor contacto con ciudadanos y compartir el proyecto de nación que impulsa el licenciado Andrés Manuel López Obrador. 

“Tenemos que seguir trabajando con el ritmo y ánimo de saber que en nuestras manos se encuentra la opción de poder cambiar el rumbo de Morelos y México”, expresó Rabindranath Salazar, “me siento orgulloso del trabajo realizado por liderazgos en las diferentes regiones del estado, en municipios como Zacatepec y Tlaquiltenango, con gran tradición y donde es necesario que se pueda impulsar el desarrollo económico y turístico, pero sobre todo, de poder invertir en el campo que ha sido una esencia de muchos años”. 

Por su parte, Miguel Lucia Espejo, resaltó que los tiempos de trabajo en Morena, es de conformar Comités de Base para poder generar estructura y organización entre todos los militantes. “Vamos a desarrollar cada una de las acciones e informar a nuestros militantes y simpatizantes las propuestas que bajo los principios de Morena estamos trabajando. Es tiempo de construir la Esperanza de México con la unidad y el compromiso de todos, de organizarnos para hacerle frente al proceso electoral del 2018 y demostrar que estamos convertidos en única fuerza política que puede cambiar el rumbo del país”. 

El senador Rabindranath Salazar, le tomó protesta a los Comités de Base como Enlace Estatal, acompañado por el dirigente estatal de Morena, Miguel Lucia, integrantes del comité estatal, así como el Enlace del Distrito IV, Eustolio Pani, consejeros estatales y nacionales, así como los líderes Eduardo Castañeda del municipio de Zacatepec, y Marco Franco del municipio de Tlaquiltenango, donde se acordó junto con todos los Protagonistas del Cambio Verdadero continuar trabajando por el proyecto que impulsa el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, a través de la unidad y el compromiso de respetar los tiempos y acuerdos emanados por el comité nacional de Morena.

José Luis Borbolla Gómez, nuevo dirigente del PES en Morelos

Asume Borbolla riendas del PES

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2017. En visita a la capital morelense el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) informó que el pasado once de julio en sesión la  Comisión Política Nacional del citado instituto se determinaron los nombramientos de los nuevos dirigentes del PES en las Entidades Federativos.

Dijo  que para Morelos se determinó designar a José Luis Borbolla Gómez como el presidente del partido directivo a nivel estatal y a la fundadora del partido Marisela Jiménez como secretaria general del mismo. José Luis Borbolla es cuñado del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

Hugo Erick Flores Cervantes puntualizó que la renovación de las dirigencias estatales fueron analizadas a profundidad. Fue claro a decir que aún y cuando el ahora dirigente trabajo con el ex presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Moreno, es apto para dirigir al PES en la entidad.

Indicó que también se llevará a cabo una renovación de los cuadros municipales del PES con miras al proceso de elección del año venidero.

“Vamos a empezar un proceso de renovación, vamos a renovar nuestros cuadros municipales, vamos a renovar nuestro Comité Directivo Estatal y básicamente es porque no estamos preparando ya para la elección de 2018; hoy tengo la plena certeza de que no hay tal relación el partido Encentro Social no quiere ninguna relación con este diputado con nada de lo que él representa con nada de lo que él piensa si nosotros en algún momento llegásemos a detectar hoy estamos seguros que no lo hay alguna posibilidad de que este señor. -Francisco Moreno Merino- quiera influir a través de José Luis en el Partido Encuentro Social pues entonces. Lo único que vamos a necesitar es convocar a la Comisión Política Nacional y retirarle este nombramiento”

Será a finales del mes entrante en el Congreso del PES en donde se habrán de ratificar el nombramiento de las dirigencias estatales.

Alberto Martínez González, nuevo dirigente del PRI

Nueva dirigencia del PRI

Cuernavaca, Morelos; 14 de juliod e 2017. La planilla de unidad que se registró a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Alberto Martínez González diputado local con licencia, y como secretaria general, Maricela Velázquez Sánchez, ex secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, ganó.

El presidente provisional del PRI en Morelos, Fernando Charleston Hernández informó que el registro de aspirantes, que fue de las 12:00 a las 14:00 Hrs,  se desarrolló en completa tranquilidad y quedó demostrada, la altura política de los priístas en el estado, a quienes brindó un amplio reconocimiento.

El siguiente paso es que la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN, revise y evalúe el acreditamiento de los requisitos y documentos del registro de la planilla de unidad, para emitir entonces el dictamen procedente correspondiente.

En cuestión de días, la nueva dirigencia estatal del PRI en Morelos rendirá la protesta de ley correspondiente para el periodo estatutario 2017 – 2021.

Desaparecen diputados 300 mil pesos del Premio al Mérito Periodístico; incumplen decreto

Beatriz Vícera y Julio Espín

Por Stella Turcato

Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2017. Diputados integrantes de la Quincuagésima Tercera Legislatura local incumplieron el decreto Mil trescientos treinta, promulgado por su antecesora para crear el Premio al Mérito Periodístico, al omitir este año la entrega de los reconocimientos, consistentes en un “pergamino alusivo y un estímulo económico por la cantidad que resulte de la distribución de 300 mil pesos”, según lo establecía la convocatoria.

Adicional a la polémica generada porque en esta edición hubo sólo seis periodistas ganadores, se suma el hecho de que a tres días que termine el periodo ordinario –el próximo 15 de julio–, no se ha homenajeado a los profesionales de la comunicación en un acto formal dentro de la sesión ordinaria del 7 de junio, como lo ordena el decreto respectivo ni se ha otorgado el monto económico.

Mediante un escueto boletín de prensa, emitido el 6 de junio, el congreso estatal anunció que el Comité Organizador del citado premio, encabezado por Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso, respectivamente, “fue el encargado de revisar las propuestas que los comunicadores del estado le hicieron llegar… (y) consideró que la labor de los ganadores se distingue por su apego a la verdad, objetividad y lucha en la defensa de las libertades de expresión, información y opinión, en beneficio de la comunidad morelense”.

Sin embargo, el comunicado no informa qué trabajos fueron premiados ni especifica en qué géneros periodísticos fueron presentados, sólo menciona los nombres de los triunfadores y que correspondieron a las categorías de periodismo impreso, radiofónico, televisivo, digital y una distinción especial al periodista con una trayectoria de más de 30 años.

Ese mismo despacho informativo remataba con la imprecisión que “la ceremonia para realizar la entrega del Premio (…) será dentro de sesión ordinaria a realizarse en el recinto legislativo en el transcurso de los próximos días”. Hasta la fecha no se ha celebrado.

 

Constituye Nueva Alianza Primer Comité Municipal de Dirección en Atlatlahucan

Nueva Alianza
Atlatlahucan Morelos; 10 de julio de 2017. En un día histórico para el municipio de Atlatlahucan, Nueva Alianza constituyó en unidad el primer Comité Municipal de dirección, emanado del pueblo y como un vínculo directo para trabajar solidariamente con maestros, padres de familia, agricultores, empresarios, comerciantes y toda la comunidad.
Durante la asamblea de afiliados en la que participaron la primera aliancista, la maestra Gabriela Bañón Estrada y el aliancista distinguido Raymundo Valdivia Hernández, el dirigente estatal del partido turquesa, Javier Bahena Cárdenas, tomó protesta a Alfonso Sandoval Flores, como presidente del comité municipal en este municipio y a los coordinadores ejecutivos de finanzas, vinculación, político electoral, movimiento de mujeres y a la secretaria general.
Se trata del primer comité de diversos que se instalarán en todos los municipios de la entidad y en los que se integrará a la propia sociedad para atender las necesidades de cada demarcación.
“Se empieza a escribir el rumbo y la estrategia de Nueva Alianza. Gracias a los habitantes de este municipio por confiar en nuestro partido. Luchemos juntos por la educación y el desarrollo de nuestro estado” expuso el presidente estatal, al tiempo de llamar a la unidad para lograr el éxito que todos los morelenses deseamos.
Más tarde se cortó el listón inaugural de las oficinas de atención y gestión del Comité Municipal de Dirección, que están ubicadas en la calle Galeana del centro de Atlatlahucan Morelos.
Además,  Javier Bahena anunció el nacimiento de la primera escuela de formación de líderes de Nueva Alianza, en donde estarán integrados los jóvenes, las mujeres, los maestros y padres de familia que deseen integrarse.