Consolida Nueva Alianza su fuerza y unidad rumbo al 2018

Nueva Alianza
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2017. Nueva Alianza consolidó su gran fuerza política al servicio de la educación y la población morelense, en una reunión de unidad y cohesión, entre diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, el presidente estatal de Nueva Alianza, Javier Bahena Cárdenas; la primera aliancista y consejera en Morelos, Gabriela Bañón Estrada y el distinguido aliancista, Raymundo Valdivia Hernández.
Con ello los representantes aliancistas de los tres órdenes de gobierno ratificaron su compromiso con el partido turquesa y su trabajo institucional encaminado al proceso electoral del 2018.
Aseveraron que es con unidad y un trabajo de hechos como se está fortaleciendo el andamiaje a favor de las principales causas sociales y el eje rector de Nueva Alianza, que es la educación pública de calidad con equidad.
Con lo anterior se estableció un plan de trabajo permanente para empatar las agendas, municipal, estatal y federal y así robustecer un equipo que dé cabida a los diferentes sectores, pero que también dé respuesta oportuna a las principales necesidades de jóvenes, mujeres, padres de familia y de toda la sociedad morelense.
El dirigente estatal, el profesor Javier Bahena, resaltó la presencia histórica de los distintos representantes y líderes de Nueva Alianza. Dijo que habrá espacio y trabajo a favor del magisterio, pero también para los distintos actores que estén comprometidos con un partido diferente, propositivo en la unidad, lealtad y la disciplina.
A este encuentro aliancista acudieron el diputado federal, Ángel García Yáñez; la diputada federal, María Eugenia Ocampo Bedolla; los legisladores locales, Edith Beltrán Carrillo y Ulises Vargas Estrada; el presidente de Huitzilac, Antonio Cruz García; del municipio de Tetela del Volcán, en representación de la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez, Adriana Zavala Amaro; así como Silvia López Castillo, coordinadora ejecutiva Político Electoral de Nueva Alianza.

Histórico, el crecimiento de Morena; necesitamos seguir en unidad: Rabin

Rabindranath Salazar Solorio

Zacatepec, Morelos; 9 de julio 2017. Rabindranath Salazar Solorio, senador de la República y Enlace Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, afirmó que el partido que preside Andrés Manuel López Obrador mantiene un crecimiento histórico debido a la integración de Protagonistas del Cambio Verdadero y reconoció la voluntad y compromiso de trabajar por el fortalecimiento del Proyecto de Nación, “con ustedes tomando protesta como integrantes de Comités de Base, es la clara muestra de que estamos decididos a trabajar por cambiar el rumbo del país y el Estado.

“La esperanza de México y Morelos, por los que quieren un Zacatepec con rumbo y desarrollo, está en la unidad de ustedes que se convierten en Protagonistas del Cambio Verdadero”, expresó Rabindranath Salazar, quien este fin de semana encabezó la toma de protesta de nuevos Comités de Base en el municipio de Zacatepec, “necesitamos seguir trabajando en unidad, requerimos del esfuerzo y la dedicación de ustedes para lograr hacerle frente al reto que Morena va a tener en el 2018 y lo estamos logrando, porque nos estamos uniendo quienes queremos un Cambio Verdadero”.

Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente del Comité Estatal, informó que será a través del Consejo Nacional como se conocerán los procesos para avanzar en la elección de candidatos en cada uno de los municipios y para los diferentes cargos públicos, “más allá de candidaturas, lo que es importante resaltar que Morena sigue creciendo por la integración a este proyecto de ciudadanos de cada rincón de Morelos y del país. Nosotros debemos estar unidos y preparados para enfrentar a los que desean mantenerse en el poder, los ciudadanos somos más y juntos vamos a lograr un Cambio Verdadero”.

Rabindranath Salazar, estuvo acompañado por el Enlace del Distrito IV, Eustolio Pani, las Consejeras Irma Ramírez, Lourdes Leyva y Dora Tovar; Martín Cervantes como integrante del Comité Estatal y liderazgos de la región como Juan Salgado Mendoza, resaltando la unidad y el compromiso de trabajar con todos los Protagonistas de Morena en propuestas que le permitan a la región cañera de Zacatepec tener desarrollo y hacerle frente a la rezagos que hasta la fecha existen, por lo que es necesario la integración de ciudadanos a través de los comités de base.

 

 

Denuncia A.C que el Instituto de la Mujer y el Centro de Justicia para la Mujer revictimiza

Frente Mujeres Unidas

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2017. La presidenta del Frente Mujeres Unidas por la Esperanza, Karina Gutiérrez Beltrán, acusó  que instancias como el Centro de Justicia para la Mujer y el Instituto para las mujeres del Estado de Morelos, re – victimiza a aquellas féminas que son víctimas de violencia doméstica, puntualizó que las denunciantes tienen que ir lastimadas visiblemente para ser atendidas con prontitud, situación que no debiera ser así.

“Si vamos a denunciar, tenemos  que ir sumamente golpeadas, casi muertas para que nos  tomen la declaración y si no nos regresan que vayamos a mal casa, que hagamos  de cuenta que no pasó nada, desafortunadamente, tenemos que erradicar eso, tenemos que dignificarlas”, indicó la presidenta de la AC.

Los integrantes de la agrupación aseveraron que las mujeres de todas las edades, padecen de violencia emocional, económica, física y sexual, sin embargo, las mujeres no acuden a denunciar por temor de que la autoridad no las tome en cuenta.

La titular de la Asociación Civil informó que desde hace tres años se iniciaron trabajos de esta agrupación con la intención de dotar de conocimientos a las mujeres a fin de e que ellas no sean dependientes de los hombres.

La mujeres que requieran de acompañamiento del Frente Mujeres Unidas por la Esperanza, este se ubica en la  Avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona  o al número  7772232058.

 

Responsables de transparencia reclaman más recursos

Foro Organismos Garantes

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2017. Veinticuatro de los treinta y tres organismos garantes participaron en el Foro Nacional para el Apoyo Federal Presupuestal en Materia de Transparencia, en la Casa de la Cultura Jurídica,  los  titulares de los organismos responsables de transparencia urgieron al Congreso de la Unión destinar una partida presupuestal especial para 2018 con el fin de que se puedan construir los edificios sedes de la transparencia y el equipamiento tecnológico de la misma.

La coordinadora de los organismos  Garantes de  las Entidades Federativas  del Sistema Nacional de Transparencia recordó que  es urgente tener un presupuesto adecuado para dar cumplimiento al servicio que se ofrece a la sociedad, toda vez que de lo contrario, no se podrá cubrir con las Leyes Generales de Transparencia, Protección de Datos y Archivo.

“En el proceso de armonización de los estados tampoco se está contemplando dotarnos de más recursos o que puede  tener el pernicioso efecto  de que no contemos con los recursos  humanos, materiales y financieros para atender en tiempo y forma  todas y cada una de las funciones y atribuciones que ahora nos otorgaron esta dos leyes; esto nos dará mayor contundencia pero sobre nos permitirá tener mayor contundencia  pero sobre todo nos permitirá impulsarlo con mayor fuerza“ expresó Yolli García Álvarez, quien declaró que el INAI reciba anualmente un presupuesto general que es equitativo al que reciben los 33 órganos garantes.

El Consejero presidente  del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)  precisó que urgente dar viabilidad al trabajo que realizan los órganos garantes.

“Se ha sentado  aquí una porción de la República que tiene la sensibilidad de pedir a sus legisladores, a su Congreso de la Unión, a  sus legisladores locales, que los tenemos y también les diremos nos auxilien”, comentó Francisco Javier Acuña Llamas.

Este acto fue convocado por la Coordinación de la Comisión de Asuntos de Entidades Federativas y Municipios en la cual estuvieron presentes, senadores y diputados federales.

 

 

¿Quién pagará el sueldo de Messeguer Guillén como representante de la Conago? Bolaños

Javier Bolaños A.
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2017. El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, criticó la renuncia de Jorge Messeguer Guillén de la Secretaría de Movilidad y Transporte y el nombramiento de Adriana Flores Garza como controlara; pidió a la Auditoría de Fiscalización que aclare quién pagará el sueldo de Messeguer Guillén como representante de la Conago.
En conferencia de prensa, en el zócalo de Cuernavaca, el legislador federal dijo que le llama mucho la atención que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer presentó su renuncia, en pleno debate por la entrega de concesiones y que todavía lo nombran representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Hago un llamado a la Auditoría de Fiscalización para que aclare quién le va a pagar, no sé si este dentro del presupuesto de egresos y este contemplado una partida para pagar funcionarios de la Conago, porque es una asociación totalmente ajena a las atribuciones que tiene el ejecutivo del estado”, declaró Bolaños Aguilar.
También criticó el nombramiento de Adriana Flores Garza, como contralora del estado, cuando antes fue secretaria de Hacienda, “es un tema que parece pasó de noche, pero en ninguna parte de la República Mexicana se ha dado que un titular de Hacienda se le asigne en la Contraloría, es decir  para revisar lo que ella misma aplicó”.
Asimismo, pidió a los taxistas que se acerquen con él y le den elementos y pruebas para iniciar los trámites y una denuncia ante instancias federales, porque el gobierno del estado cobró  por 4000 concesiones y entregó alrededor de 1000 placas y eso ha generado un profundo rechazo y protesta de los trabajadores del volante.
Por último, respecto a la alianza que hará su partido con el PRD a nivel nacional, dijo que en el caso de Morelos no tienen contemplado ninguna alianza con el PRD y que la mayoría de los consejeros lo rechazan, por lo que la única alianza que harán, será con los ciudadanos.
 “En Morelos quienes decidan si hay alianza o no es el Consejo Estatal, si la mayoría de los consejeros se han manifestado en contra y si ellos dicen que no, no habrá nada que obligue una alianza”, explicó.