Ex rector dice que encuestas lo colocan en segundo lugar

Alejandro Vera1

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2018.   El ex rector de la UAEM y actual candidato por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez,  desestimó los resultados de las encuestas que hace unos días dieron a conocer algunas empresas en la cual  se afirmó que solo uno por ciento de la población encuestada votaría por él.
El candidato del partido turquesa dijo  que los resultados que él conoce lo ubican en el segundo lugar de las preferencias del electorado solo después del candidato de la Coalición “Juntos haremos historia”,  Cuauhtémoc Blanco. Bravo.
Finalmente el ex rector manifestó que las encuestas que se han aplicado y que se han dado a conocer en medios impresos,  son a modo, así mismo refirió que se busca quitarle   toda vez que la gente a él lo identifica no por su nombre sino por el haber sido rector de la UAEM.
“Mientras  me encuesten como Jesús Alejandro no voy a aparecer nunca, solo el uno por ciento de la población me conoce así por eso en la boletas aparezco como el  Ex Rector  y ahí es donde se dan otros resultados, yo estoy con 10.4 en segundo lugar después de Cuauhtémoc”, comentó el ex rector.

Bomberos se capacitan en primeros auxilios

Bomberos

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2018.  Desde hace un mes y medio elementos de heroico cuerpo de Bomberos de Cuernavaca que no  cuentan con la preparación técnica de paramédicos,  está siendo capacitados desde el lunes a sábado en primeros auxilios,  así lo informó, su director,  Jesús Reyes Salinas, quien precisó que la capacitación busca dar los mecanismos necesarios a  sus personal para que como primer respondiente den atención a la ciudadanía que así lo requiera.

En dicha capacitación los bomberos  adquieren los conocimientos  básicos sobre  reanimación cardiopulmonar, respiración de salvamento, cómo atender una herida, una quemadura, una fractura, cómo hacer una inmovilización en camilla, entre otras acciones previas que es necesario realizar durante una emergencia.

“Estamos dando  capacitaciones en materia de primero auxilios al propio personal de bomberos que  no son paramédicos para mantenerlos actualizados estas capacitaciones ser hacen de lunes a sábado, para  que en caso de requerirse todo el Cuerpo de Bomberos pueda dar una atención inicial en lo que llegan ya sean paramédicos propios de la corporación o paramédicos de otra institución como Cruz Roja, Erum o Crum, es importante porque en primer todo bombero debe ser primeros auxilios, ellos se convierten en primeros prestadores de servicio médica en estas atenciones ”, refirió el comandante en entrevista.

Dicha capacitación  tendrá una duración total de tres meses.

Política de Tolerancia Cero a la Corrupción promete Javier Bolaños en Cuernavaca

Javier Bolaños aguilar candidato

Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2018. Una política de Tolerancia Cero a la Corrupción es la que prometió implementar en su administración municipal Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a  Presidente Municipal de Cuernavaca, al reunirse este día con la cúpula de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).
“Si algo ha lastimado a nuestra Cuernavaca en los últimos años es la corrupción en todos los ámbitos”, reprochó el candidato Javier Bolaños.
Reiteró que dueños de establecimientos le han confiado que son objeto de presión y extorsión por parte de funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca, ‘práctica’ que ya provocó la fuga de algunos inversionistas.
Bolaños detalló que los empresarios no han aceptado realizar una denuncia ante las instancias legales, “porque les generaría complicaciones muy difíciles de enfrentar”.
Durante el encuentro con la cúpula de la ADIEM, el candidato del PAN y MC a la Presidencia Municipal de Cuernavaca estableció el compromiso de establecer en su administración una política de Tolerancia Cero a la Corrupción.
“Nosotros vamos a demostrar qué significa esta frase en mi administración municipal que voy a encabezar a partir del 1 de enero próximo. No concibo que siendo Cuernavaca una Ciudad en la que todos convivimos, se estén dando este tipo de prácticas”, manifestó.
Javier Bolaños comprometió generar una amplia convocatoria social, “en que podamos hacer un amplio equipo de trabajo sí desde la administración municipal pero también con la participación de los ciudadanos, habré de convocar a las Asociaciones, a los Colegios, a los grupos de la sociedad organizada que nos pueden ayudar a sacar adelante a Cuernavaca de la peor de las crisis en que se encuentra”.

Niega auditor que revisión al TEE tenga tintes políticos

José Vicente Loredo Méndez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2018. El auditor de la Entidad Superior de Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, aclaró que la auditoría que realizarán al Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) no es especial, sino ordinaria y no tiene tienes políticos.

Lo anterior, debido a que el magistrado presidente del TEEM, Francisco Hurtado declaró que detrás de esta autoría al órgano electoral, en estas fechas, tiene tintes políticos.

Al respecto, el auditor explicó que la Entidad Superior de Fiscalización hace su programa de auditorías y en órganos autónomos les toca cada año y no le había tocado al Tribunal Estatal Electoral,  que fue aleatorio y no tiene que ver con una cuestión política sino de algo que se “está haciendo a tiempo”.

A pregunta expresa de si hay una línea en contra del TEEM, Vicente Loredo respondió: “Sí, hay una línea muy fuerte, la línea es que tengamos las cosas a tiempo, con normatividad de trabajar bien y a tiempo, porque en la lógica de que es política al Tribunal, lo mismo dirían otros organismos, fue el tema de hacer la autoría ordinaria en tiempo; a lo mejor pareciera imprudente que en época electoral se realice, pero se ha hecho en otros momentos, la ley dice 20 días, tenemos que concluir  y para evitar cualquier especulación solicite una reunión con los magistrados y lo tomaron bien”.

Pide ST que trabajadores reclamen reparto de utilidades

Rodolfo Becerril Straffon
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2018. Rodolfo Becerril Straffon, delegado de la Secretaría del Trabajo en Morelos,  hizo un llamado a los trabajadores para que reclamen a sus empresas  el pago de sus utilidades que por ley se debe de entregar en los meses de mayo y junio.

El funcionario federal dijo que su dependencia estará atenta para que las empresas cumplan con esta obligación con sus trabajadores y en caso de que exista una demanda, harán una inspección, y si incurren en una anomalía, se inicia un juicio y podrían ser acreedoras a una sanción.

Escuchemos lo que declaró el delegado Rodolfo Becerril.

Indicó que a la fecha no han recibido ninguna denuncia de los trabajadores, sobre este reparto de utilidades, por lo que reiteró el llamado para que denuncien y estén consientes que les toca utilidades dependiendo del tipo de empresa en la que laboran y que el monto varía.