Todo un éxito la colecta de trenzas de cabello en Yautepec

Colecta de trenzas en Yautepec

Yautepec, Morelos; 14 de mayo de 2018. El ayuntamiento municipal de Yautepec a través del DIF municipal dirigido por la señora Johalin Meza Gómez, y la Dirección de Bienestar Social a cargo del Dr. Jorge León Araujo, llevaron a cabo la primer colecta de cabello para la realización de pelucas oncológicas, apoyando con esto a las niñas que tiene cáncer y han perdido su cabello a causa de las quimioterapias.

Al mismo tiempo se realizaron jornadas de salud con diversos servicios como: consultas dentales, toma de presión y glucosa, pruebas rápidas de VIH, esterilización de felinos y canes, cortes de cabello, abatizaciones, densitometría ósea, consultas médicas, entre otras.

Al evento asistió la Presidenta del DIF Johalin Meza Gómez, la cual felicito y agradeció a las mujeres donantes por su valentía y deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. “Como mujer puedo decir que es un acto de amor, lucha y generosidad; es muy difícil donar tanta cantidad de cabello y hacerlo de una manera desinteresada, esperemos que con esta recaudación se puedan realizar más pelucas para poyar a las niñas que padecen esta terrible enfermedad y seguir fomentando estos eventos, no será la única ocasión”, finalizó.

Por su parte León Araujo, encargado del área de Bienestar dijo que estas ferias de salud seguirán a lo largo y ancho del municipio, beneficiando a la población y procurando una mejor salud entre los vecinos de este municipio. Al mismo tiempo informo que seguirán recibiendo trenzas los próximos días antes de la entrega final, esto en la Dirección ubicada en San Juan en Casa de Gobierno.

Emite comunicado Morena los procesos que Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” han seguido para la determinación de candidaturas

Logo Morena

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, mandó un comunicado  con relación a las diferentes manifestaciones que circulan en las redes sociales sobre los procesos que Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” han seguido para la determinación de candidaturas en todo el estado de Morelos, en el cual expresó lo  siguiente: 

“Queremos decirles que al proyecto de trasformación nacional no le sirven el protagonismo mediático estridente y efectista. Queremos decir que es importante evitar que se repliquen los modelos de presión golpista instaurados por el PRI, seguidos y perfeccionados por el PAN y el PRD, y que sus subalternos quieren trasladar a las filas de Morena, equivocadamente para construir artificialmente escenarios de ruptura chantajista. Esto no será posible en Morena, pues, en Morena, actuamos con base en una columna vertebral normativa muy eficaz. 

“Es decir, aquí regimos nuestros trabajos internos en el estatuto, convocatorias y normas electorales, y, con relación a los trabajos con los partidos PES y PT, para alcanzar los objetivos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el convenio respectivo. Además, acatamos las determinaciones de las autoridades jurisdiccionales que sirven para perfeccionar los procesos internos. Aunque, también, es necesario precisarlo, articulamos nuestra defensa jurídica, porque tenemos derecho a ella, dando como resultado resolutivos que dan la razón a la comunidad de Morena. 

“Todo lo hiperbólico relativo a la exposición discordante y sin razón de políticos de corte priista-panista-perredista, ya es rechazada por la gente, quedándose solitarios en el rincón de un twit, facebook o video de las redes sociales virtuales. Porque la gente está harta de más de lo mismo. Porque, las redes sociales vivas, es decir, la gente común, la de las calles, la de los barrios, la del campo, en suma, la gente decente, ya no cree en los encendidos y desgarradores discursos de quienes tuvieron en su momento la oportunidad de acabar con la pobreza de la gente y no lo hicieron. Antes por el contrario, sólo fomentaron su propia, evidente, infame y mezquina prosperidad. 

“Litigar en medios lo que no es necesario litigar, implica abonar a la guerra sucia que pretende espantar a la gente y, también, implica, abonar al traidor desgaste extraordinario de recursos y de esfuerzos que capitalizan los adversarios políticos. “Ingenuamente”, se hace el trabajo sucio a los verdaderos enemigos y traidores del pueblo. 

“A los fascistas les gusta regañar, gritar, denostar, ofender, hacerse notar, pasando como garantes del autoritarismo, ¡cuidado!, no de autoridad, sino del exceso de egocentrismo y vanidad. Porque ellos están habituados a dar manotazos autoritarios para controlar a la gente, espantando con su descontrol emocional.

 “Nosotros, por el contrario, estamos trabajando fuerte, convenciendo, sumando voluntades, sumando anhelos, sumando esperanzas de libertad y de justicia para el pueblo, para la gente, para la gente buena y decente que es la inmensa mayoría del pueblo morelense. En eso estamos enfocados, somos respetuosos de todos, pero no nos distraemos del objetivo principal.

“Es decir, seguimos construyendo estructura, seguimos construyendo votación. Hay mucha gente deseosa de participar y se están sumando al movimiento de regeneración nacional líderes comunitarios, organizaciones de profesionales, grupos empresariales, estudiantes, comerciantes, trabajadores, maestros, médicos, amas de casa, obreros, transportistas; es decir, se sigue sumando gente común, gente normal, gente del pueblo, gente decente, que desea acabar con el régimen de la corrupción del PRI-PAN-PRD. En eso estamos concentrados, sabemos que, como dijo Saramago, “La alternativa al neoliberalismo es la conciencia”. 

“La gente tiene claro que una vida mejor sólo será posible con el voto masivo y la defensa en las casillas de ese voto popular extraordinario. Porque es un deber de patriota votar a favor de los candidatos del cambio verdadero, de los candidatos de Morena, PES y PT. Porque, quienes apuestan por la estridencia, hija de la frustración y del desánimo, apuestan por la derrota moral del pueblo para facilitar el camino al PRI y al PAN. Del PRD ya ni hablamos pues la gente ya dio su veredicto: los tres son lo mismo, son más de lo mismo. 

“En este sentido, en Morena, seguiremos haciendo uso de un recurso muy valioso e indispensable para concluir la gran tarea de la transformación nacional: la acción concreta transformadora, la serenidad activa. Esto lo hemos asumido como norma de conducta, pues no nos enganchamos ante la provocación. Tenemos el triunfo electoral a nuestro alcance que es lo importante. Por eso, seguimos avanzando con organización y paso firme. Estamos convencidos de que, como hoy se dice, siendo constructivos y útiles al proyecto de cambio, con Andrés Manuel López Obrador, desde la presidencia, acabaremos con toda forma de pobreza y de injusticia social”.

Tema del agua, prioridad en el gobierno municipal de Javier Bolaños

Javier Bolaños en el SAPAC

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. Afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en el día 1 de su campaña por la presidencia municipal Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar ofreció esta mañana una conferencia de prensa ahí por dos razones fundamentales: porque ya tuvo oportunidad de ser el director del Sistema de Agua y logró colocarlo como uno de los mejores organismos operadores del País y segundo, porque hoy el tema del agua es un problema para la mayor parte de las colonias de nuestros municipios, y por lo tanto, será una de las prioridades en su gobierno.
Lamentó que actualmente no pase más de una semana cuando madres de familia se vean obligadas a salir a la calle, para bloquear las avenidas y exigir el abastecimiento de agua potable en sus hogares.
Javier Bolaños destacó que en la gran mayoría de las capitales de los Estados de la República, “el 70% de las familias recibe el servicio de manera regular, pero aquí en Cuernavaca, solo el 1.5% recibe agua potable de manera regular”.
Algo más delicado aún, destacó, “el 97% del presupuesto del SAPAC se usa para gasto corriente, pago de deuda o para gastos que nada tienen que ver con fortalecer el servicio de agua potable”.
“Hoy el SAPAC enfrenta una de las crisis más terribles en toda su historia. El SAPAC  está quebrado financieramente, técnicamente está en el suelo, hay un divorcio entre las autoridades del Sistema de Agua Potable  y la base trabajadora”, destacó.
El candidato a la presidencia municipal por el PAN y MC, se refirió a los trabajadores del Sistema de Agua Potable para recordarles que si como director que fue del SAPAC en el año 1997 logró hacer un buen equipo con ellos, como presidente municipal tendrán un gran amigo que les acompañará e impulsará no solo la protección de sus derechos sino que encabezará el gran esfuerzo para regresarle  al SAPAC, los niveles de servicio que ya tenía.
Javier Bolaños reveló que han sido muchos quienes le han advertido de la forma en cómo se manejan las cosas al interior del Sistema de Agua Potable, y de situaciones extrañas que están ocurriendo, “pero hoy se los digo con mucha claridad, vamos a intervenir el SAPAC, lo vamos a auditar técnica y financieramente. Nos van a tener que explicar cómo han otorgado factibilidades de agua a edificios en lugares donde las familias ya padecen del servicio”.
Acompañado por los candidatos a diputada local por el Distrito I Nora Barba; del Distrito II Óscar Cano; la candidata al senado de la República Erika Cortés; y del candidato a diputado federal por el Distrito I, Alberto Mojica, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños, anunció  que este día firmará un documento dirigido a la secretaría de Gobernación en la que solicitará que “voltee los ojos hacia la capital del Estado y revise lo qué está sucediendo”.
“Habremos de valorar solicitarles de manera puntual que nos ayuden con la protección de los comicios electorales que se van a realizar. No confío en la seguridad  del gobierno del Estado y muchos en la que ofrece el municipio de Cuernavaca”, planteó.
En el marco de esta conferencia de prensa, Javier Bolaños estuvo acompañado de madres de familia de diferentes colonias de Cuernavaca, que han padecido frecuentemente la falta de suministro de agua en sus hogares.
Mientras Javier Bolaños se encontraba afuera del SAPAC en conferencia de prensa,  taxistas y ciudadanos que transitaban por la zona,  le expresaron su respaldo para gobernar la  Capital Morelense.

Víctor Caballero destinará mayores recursos para el Desarrollo Social de Morelos

Víctor Caballero Solano1
Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018.  Víctor Caballero Solano hizo el compromiso de asignar mayor presupuesto para la población en situación vulnerable y personas con capacidades diferentes.
Ante madres de familia y mujeres emprendedoras, el candidato dijo que solo el desarrollo social acabará con la discriminación prevaleciente en la entidad.
Además, afirmó que cada peso gastado en mujeres, niños y personas con capacidades diferentes durante su administración será transparentando para evitar la corrupción y nadie tendrá que dar un peso para prestar sus servicios al Gobierno.
“Haciendo buen uso de los recursos, habrá dinero para poder apoyar el desarrollo social, la atención de las mujeres y hombres que lo necesitan y sobre todo los pequeñitos que viven discriminados. El dinero que administra el Gobierno es de la gente. Por eso me comprometo a manejar el recurso con toda transparencia”, expuso.
De igual forma, destacó que las ayudas serán para los más necesitados y entregados sin tintes partidistas.
Caballero Solano hizo el compromiso de apoyar a adolescentes embarazadas en situación vulnerable y acompañar el desarrollo de sus bebés porque merecen todo el apoyo de las autoridades morelenses.
Como invitados especiales, acudieron Soledad Romero García, presidenta fundación Down Morelos y Georgina Ocampo Pérez, de la Fundación San Vicente de Paul, además de representantes de asociaciones civiles.

Entregan listas nominales a representantes de partidos políticos y candidatos independientes

Entrega de listas nominales

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018. El instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana entregó las listas nominales a los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac hizo la entrega de estas listas nominales a los candidatos y partidos políticos y dijo que tendrán que devolverlas después de la jornada electoral.

Cuestionada de si no hay temor que hagan un mal uso de esta información, debido a hay candidatos señalados por presuntos nexos con el crimen organizado, al respecto, respondió que es obligación de los partidos y candidatos hacer un buen uso de esas listas, de lo contrario, podrían incurrir en un delito, porque contienen la información de las personas que solicitaron su credencial de elector y votarán el próximo primero de julio.

Asimismo, en otro tema, anunció que junto con los partidos políticos, firmarán un pacto de civilidad para que no haya denostación en las campañas, prevalezca un clima de respeto y que también abordarán el tema de la seguridad y afinarán los detalles para el próximo debate a gobernador.