
Por Magda García
Xochitepec, Morelos; 3 de febrero de 2017. Mediante un mensaje en redes sociales, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que a las seis de la mañana con 50 minutos de este viernes tres de febrero, la dependencia a su cargo asumiría las labores de seguridad y protección del sistema de reinserción social en la localidad.
En el video difundido mediante las redes sociales, el comisionado acompañado del Coordinador de Reinserción Social en la Entidad, Lució Hernández Gutiérrez, declaró que por instrucción del Jefe del Ejecutivo a partir de este día se puso en marcha este esquema, orientado a prevenir la fuga de internos, daños, tráfico al interior de las cárceles y centros penitenciarios.
“Estamos en la penitenciaria de Atlacholoaya y queremos informarles que por instrucciones y acuerdo del señor gobernador del Estado y el secretario general del Gobierno a partir de este momento todo el esquema de protección, todo el esquema de custodios y la protección de las instalaciones del sistema penitenciario estatal pasan a formar parte del esquema del Mando Único Estatal“, refirió el comisionado en un video no mayor al minuto y medio de duración.
Minutos más tarde en otro video, subido a redes sociales informó la noche de este jueves se detuvo a un vehículo en el cual viajaban tres personas, dos adultos y un menor, tras una revisión se logró verificar que en vehículo llevaban dos millones 600 mil pesos.