Colocan trabajadores del IEBEM banderas rojinegras en todas su oficinas

Oficinas IEBEM
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2017. Los trabajadores administrativos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) colocaron banderas rojinegras en todas las oficinas, por la falta del pago de concepto de compensación única; advirtieron que si no hay solución a sus demandas, la próxima semana tomarán el IEBEM.
Miriam Vázquez Calixto, secretaria general de la Delegación D-III-I del SNTE, dijo que se vieron en la necesidad de protestar otra vez, porque no ha habido solución a sus demandas, para el pago de compensación única a 186 trabajadores administrativos.
“Los compañeros hemos estado actuando con la razón y privilegiando el diálogo, pero ya no es suficiente, porque no hay respuesta y nos vamos ir hasta  las últimas consecuencias como cerrar oficinas centrales, no sería la primera vez, hemos estado meses hasta que se resuelve”, declaró Vázquez Calixto.
Agregó que dan de plazo la próxima semana y que si no hay respuesta, tomarán el IEBEM, previo al cierre del ciclo escolar.
Comentó que incluso 100 de sus compañeros ya metieron una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero que a pesar de eso, no se van a esperar, y continuarán con sus protestas.
Asimismo, en la explanada del IEBEM, trabajadores de la UPN y del CAM de las normales de Amilcingo y Cuautla se manifestaron en el IEBEM para demandar también el pago de prestaciones que les adeudan desde hace ocho meses.
 Detallaron que les deben pagos de becas para hijos de trabajadores, compra de lentes.