Comuna no adeuda a empresas recolectoras

Camiones de basura bloqueando avenida

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2017. El ayuntamiento de Cuernavaca solo adeuda a las tres empresas que se encargan de la recolección de basura en la capital morelense la cantidad de 35 millones de pesos y no solo 73 que se indicaron durante la protesta que protagonizaron los empleados de Transmocasa este miércoles.

Alejandro Villarreal Gasca, tesorero del gobierno municipal, 2016- 2018, dijo que no se le ha dejado de pagar en ningún  momento a la empresa.

“Precisamente ayer aclarábamos con el representante legal  que no es la cantidad que ellos están mencionado  se tuvo una reunión  muy precisa con el área de obras públicas de servicios urbanos  y el tema y la consideración que nosotros tenemos es sobre 35 millones de pesos; si se les ha pagado y este simple y sencillamente; en estos momento en donde su contrato termina se generan estas situaciones simple y sencillamente se han efectuado pagos periódicos  en el tema de los que es la recaudación ha sufrido algunas complicaciones, aquí no se ha dejado de pagar  no se han generado los pagos completos pero buenos estamos atentos a atender esta situación”, declaró el funcionario municipal.

Explicó que pese a que en el mes de septiembre hubo pocos ingresos derivado del sismo se está recuperando el pago.