
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2016. El Gobierno del estado condicionó la entrega de 50 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó que entregarán el dinero siempre y cuando transparente su nómina.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interna dijo que sólo son 50 millones de pesos lo que se entregará a la UAEM, este jueves 29 de septiembre, pero antes, debe entregar la información necesaria del origen del déficit que atraviesa, para encontrar una solución a corto plazo y entrar en el análisis de los problemas estructurales, para resarcirlos a largo plazo.
“Hoy por hoy sólo son 50 millones de pesos. Se informará al rector el mecanismo de estos 50 millones que la Secretaría de Educación Pública ha comprometido y cuál será el mecanismo para que baje, la UAEM tiene que depositar en sus cuentas y entregar el análisis de sus estados financieros”, subrayó Quiroz Medina.
Reveló que tienen el conocimiento de que los salarios de los trabajadores de confianza de la UAEM son superiores a los de la base trabajadora y “por ello es necesario que transparente el uso de esos recursos”.
“Es condición, quedó claro ante la Secretaría de Gobernación, para avanzar en la solución del problema financiero, tendrá que transparentar”, recalcó el secretario de Gobierno.
Por último, declaró que desconoce de dónde sacó el líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Israel Reyes, que son 100 millones de pesos, los que la Universidad recibirá, manifestó que sólo son 50 millones y es por gestión del gobernador.