El PRI se ha negado a recibir el pago de sus trabajadores: Beatriz Vícera Alatriste

Diputados del G-20
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2017. Los diputados que conforman el G-20 aseguraron que ya pagaron quincena y media a los trabajadores del Partido Acción Nacional y que el PRI se ha negado; aseguraron que existe la voluntad de destrabar este conflicto, por lo que pidieron a sus compañeros del G-10 que tengan cordura y les permitan sesionar.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, exhibió los cheques de nómina que se pagó a los trabajadores del Partido Acción Nacional y a la diputada Edith Beltrán del Partido Nueva Alianza, por lo que dijo que le extraña que esa fuerza política como el PAN se mantenga en protesta.
En el caso de los priistas, comentó que ellos no aceptaron reducir la nómina y por ello no se ha avanzado, pero los exhortó a que tengan cordura porque sesionarán con o sin ellos.
“El PRI no ha aceptado lo que tenemos, el PAN ya aceptó y por eso hemos transitado con ellos, y no es cuestión de voluntad sino de sensibilidad, porque no puedo sacar dinero de donde no hay, no voy a endeudar al Congreso ni pediré adelanto de participaciones”, declaró la diputada Beatriz Vícera.
Comentó que no tienen dinero para pagar quincenas completas y se tienen que ceñir a ese presupuesto.
Cuestionada si existe una demanda contra el Congreso del estado, dijo que sí, pero “me pidieron que no dijera nada, me pidieron secrecía y se está atendiendo, déjenme que esto avance”.
Asimismo, responsabilizó a los diputados del G-10 y a los trabajadores que tienen tomado el Congreso de lo que pudiera suceder en el recinto legislativo, luego de que la noche de este martes, desalojaron al personal de seguridad y tomaron de manera total las instalaciones.
“Los hago responsables de lo que pudiera suceder, si hay saqueo, los hago responsables”, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva.