En el abandono y en una crisis de corrupción e inseguridad el mercado ALM: comerciantes

mercado-alm
mercado-alm
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2016. Los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos denunciaron que su central de abastos está en el abandono y en una crisis de corrupción e inseguridad, a 52 años de su creación, por lo que están indignados.
En entrevista, Marco Aurelio Apocada, comerciante del mercado Adolfo López Mateos, dijo que tras cumplir 52 años, los locatarios están sumidos en una crisis económica por la llegada de trasnacionales y la competencia desleal.
“En años anteriores, el mercado se posicionó como el más importante de Morelos, pero el panorama que hoy se vive es otro”, lamentó el comerciante.
Manifestó que a pesar de que las autoridades se han comprometido a remodelar la central de abastos, se encuentra en el abono, porque no se le ha dado mantenimiento por muchos años.
“El 52 aniversario del mercado ALM ocurre en medio de un total abandono oficial, el gobierno de Graco Ramírez presentó un proyecto privatizador, después Cuauhtémoc Blanco prometió rescatar el centro comercial, esto no ha sucedido, estamos indignados”, subrayó.
Agregó que hay mucha inseguridad, hay crisis administrativa por los constantes cambios que ha hecho el edil Cuauhtémoc Blanco y sobre todo, denunció que hay desvío de recursos porque los ingresos que se generan por los baños y estacionamientos, no ven reflejados en la mejora del mercado.