En el carnaval no hubo venta de indiscriminada de alcohol: MAT

Carnaval Jiutepec

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2017. El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, aseveró  que no hubo venta desmedida de bebidas embriagantes durante el carnaval Jiutepec 2017.

El edil perredista expresó que se respetó el exhorto que la secretaría de turismo estatal lanzó a los municipios en los cuales pedía que durante sus carnavales no se efectuará una venta descontrolada de bebidas embriagantes.

Acotó que el comité organizador  del carnaval fue el responsable de otorgar permisos para la venta de bebidas embriagantes, especificó que  la comuna vigiló que en los establecimientos no se vendiera bebidas a menores.

“Desde  luego que hubo venta de alcohol si, afortunadamente todo con saldo blanco, eh  el Ayuntamiento la responsabilidad es ver  no se venda bebidas a menores de edad, ya la responsabilidad es de todo, es decir, si alguien compra una bebida  y la comparte  con un menor de edad, creo que es responsabilidad compartida, en ese terno yo resaltó  o destacó que tuvimos saldo blanco, no,  no fue discriminada, desde luego, que entre mayor cantidad  de personas va a ser mayor la  venta; la instrucción que se dio para Industria y Comercio  es que no se permitiera la venta de bebidas alcohólicas a menores”, declaró el edil.

Esta declaración la hizo aún y cuando en redes sociales se evidenció que por la venta y consumo desmedido jovencitas quedaron  tiradas en el piso tras el excesivo consumo de cerveza durante su visita al carnaval.

El munícipe concluyó citando que el primer carnaval de Morelos arrojó un saldo blanco, aun y cuando en los cinco días de su duración, del 26 -30 de enero fueron más del 300 mil personas las que acudieron al show de las viudas, el brinco del chinelo y el baile.