
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2017. El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, aseveró que no hubo venta desmedida de bebidas embriagantes durante el carnaval Jiutepec 2017.
El edil perredista expresó que se respetó el exhorto que la secretaría de turismo estatal lanzó a los municipios en los cuales pedía que durante sus carnavales no se efectuará una venta descontrolada de bebidas embriagantes.
Acotó que el comité organizador del carnaval fue el responsable de otorgar permisos para la venta de bebidas embriagantes, especificó que la comuna vigiló que en los establecimientos no se vendiera bebidas a menores.
“Desde luego que hubo venta de alcohol si, afortunadamente todo con saldo blanco, eh el Ayuntamiento la responsabilidad es ver no se venda bebidas a menores de edad, ya la responsabilidad es de todo, es decir, si alguien compra una bebida y la comparte con un menor de edad, creo que es responsabilidad compartida, en ese terno yo resaltó o destacó que tuvimos saldo blanco, no, no fue discriminada, desde luego, que entre mayor cantidad de personas va a ser mayor la venta; la instrucción que se dio para Industria y Comercio es que no se permitiera la venta de bebidas alcohólicas a menores”, declaró el edil.
Esta declaración la hizo aún y cuando en redes sociales se evidenció que por la venta y consumo desmedido jovencitas quedaron tiradas en el piso tras el excesivo consumo de cerveza durante su visita al carnaval.
El munícipe concluyó citando que el primer carnaval de Morelos arrojó un saldo blanco, aun y cuando en los cinco días de su duración, del 26 -30 de enero fueron más del 300 mil personas las que acudieron al show de las viudas, el brinco del chinelo y el baile.