Enfermeras presentan queja contra su líder sindical

Enfermeras presentan queja

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2017. Enfermeras que laboran en el IMSS de Plan de Ayala levantaron una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en contra de su líder sindical Manuel Huerta Jordán, porque denunciaron que en lugar de apoyar a la base trabajadora, en cuanto a la seguridad laboral, tras el sismo, sancionó a varias empleados por exigir un segundo dictamen de las instalaciones.

Teresa Hernández Estrada, enfermera general del IMSS de Plan de Ayala, dijo que decidió interponer una queja en contra de su líder sindical Manuel Huerta Jordán, porque le quitó sus derechos laborales por un año seis meses, tras pedir una cooperación a sus compañeros para pagar un segundo dictamen, porque temen por su seguridad en su área de trabajo, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, que obligó el desalojo de pacientes, por las grietas y daños a varios pisos.

La afectada relató que no es la única que se siente insegura y con miedo y de trabajar en esas condiciones, pero que a pesar de eso, no se ha ausentado, pero decidió poner una queja en contra de su secretario general del sindicato, porque en lugar de respaldarlos, la sancionó al igual que otros de sus compañeros, “por exigir nuestro derecho”.

Dijo que a ella le tocó vivir el sismo, y “nuestro líder sindical en lugar de apoyarnos, nos sanciona, mejor el delegado del IMSS nos apoyó y estuvo de acuerdo en exigir un segundo dictamen para estar más tranquilos”.