Escenifican saqueo de despensas

Escenifican saqueos
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2017. Gabriel Rivas Ríos, integrante de la Asociación Cívica Gustavo Salgado, informó que no ha sido notificado de alguna denuncia en su contra por supuesto “saqueo” en las bodegas del DIF, por lo que no se amparará hasta que le notifiquen; sin embargo, dijo que interpondrá una denuncia ante la FEPADE en contra del gobernador porque pretende utilizar las despensas para las campañas del 2018.
Con un performance en Plaza de Armas, los integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado personificaron al gobernador, acompañado por el comisionado Jesús Alberto Capella, quitando las despensas, y explicaron que es la realidad que vive Morelos.
Gabriel Rivas Ríos detalló que la semana pasada, sólo acudió a las bodegas del DIF porque la gente le pidió el apoyo, debido a que el gobierno del estado estaba guardando los víveres que donó la población, por lo que él al igual que otros ciudadanos, “rescataron” los donativos y los llevaron directamente a las comunidades afectadas “y así lo seguimos haciendo”.
Rivas Ríos lamentó la actitud del gobierno ante esta emergencia y que pretendan meterlo a la cárcel, como lo han querido hacer contra otros luchadores sociales.
“Sabemos que existen más bodegas y vamos a cuidarles las manos, porque es claro que lo quieren desviar y aprovechar la situación del sismo para adueñarse de despensas, que seguramente serán canjeadas por votos en las próximas elecciones, porque lo hemos visto en otros estados”, agregó.
 Dijo que así como utilizan su inteligencia  y cámaras de vigilancia para detectar víveres, detengan a los delincuentes, porque cuando roban un vehículo, casas o comercios, no detectan nada.