Evucuan personas por  alarma de bomba

Evacuan Escuela de Enfermería (1)

Por Magda García

Cuernavaca., Morelos; 14 de junio de 2017. Cerca de las dos de la tarde los números de emergencia de la Dirección de Protección Civil Capitalina recibieron el reporte de una  escuela  de enfermería ubicada en la calle Rivera Crespo de la Colonia Satélite  se había depositados un  explosivo, ante el señalamiento los cuerpos de emergencia de la ciudad activaron los  protocolos que consiste en el traslado al lugar referido, la evacuación de las personas, en este caso cerca de 500 personas, entre alumnos, administrativos, y catedráticos y visitante, así como  y la inspección de los espacios  de la escuela de  enfermería

“Se evacuaron cerca de 500 personas, afortunadamente,  después de que se hizo una revisión minuciosa para observar si había algún artefacto explosivo no se encontró ninguna situación irregular,  por lo que se procedió a normalizar la actividad en esa escuela, lo que si se les dejan recomendaciones para que si de cualquier forma, alguien más  pudiera ver algo extraño, algo diferente de lo que cotidianamente se encuentra; “refirió el director de protección civil en Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas.

Se invitó a aquellas personas que hablan para dar dan falsas alamas   a los cuerpos de emergencias a que se abstengan de este tipo de acciones.

“Hacemos una  invitación a la conciencia de las personas, principalmente a veces son jóvenes, puede de que no hagan este tipo de bromas porque en verdad ponen en riesgo a la población”, concluyo el funcionario  municipal.