Habilitan módulo de seguridad en la Otilio Montaño

Inauguración de módulo de seguridad

Por Magda García

Jiutepec, Morelos; 2 de enero de 2017. En la Calle 12 de la colonia Otilio Montaño, una de las colonias más problemáticas  en materia de inseguridad, se  instauró un módulo de seguridad que buscará inhibir la comisión de delitos no sólo en la Otilio Montaño sino en colonia aledañas como la colonia Morelos, Porvenir, entre otras.

Este jueves,  autoridades estatales encabezada por el secretario de gobierno y personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como integrantes del cabildo de la ciudad de Jiutepec cortaron el listón inaugural del módulo de seguridad, el cual se suma a los  ya habilitados en 2016 en las colonias Jardín Juárez y  las delegaciones de Civac y Tejalpa.

El presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar expresó que la inauguración del módulo se  suma  la estrategia de seguridad que se ha implementado a fin de poder inhibir los delitos que se cometen en esta parte de la localidad del sexto municipio (en el ámbito nacional) más densamente poblada de Jiutepec.

El alcalde de extracción perredista informó que durante este segundo año de gobierno, se prevé que se pueda reactivar en zonas limítrofes de Jiutepec por lo menos tres  módulos.

“Estamos instalando un módulo de seguridad aquí, – colonia Otilio Montaño-, seguramente nos va a ayudar a tener mayor vigilancia, este el cuarto,  tenemos ya  Civac, Tejalpa,  y tenemos Jardín Juárez, este es el cuarto  no podemos  abrir módulo sin ternar las condiciones, hoy estamos generando las condicione; estamos previendo por lo menos otros tres más, estamos buscando  que sea la zona sur del municipio, Calera Chica, otra  en la zona, en la colindancia con Cuernavaca, que pudiera ser Lomas de Jiutepec,  y algo más de Tejalpa, hacia sus colonias que pudiera ser la colonia Cuauhtémoc o la Josefa”, expresó el presidente José Manuel Agüero Tovar.