Habrá celebración patria austera: JBL

Javier Barona Lavín
Javier Barona Lavín

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2016. El titular de la secretaría del administración del Poder Ejecutivo, Javier Barona Lavín, anunció que la el 15 de septiembre el gobierno del estado erogará una cantidad para el festejo que año con año se ofrece por la efeméride histórica.

Al señalar que si habrá festejos para celebrar a la patria, el funcionario afirmó que por segundo año consecutivo, el acto se realizará dentro del programa de austeridad que el gobierno implementó.

Precisó que habrá un evento cultural y musical para todos los asistentes al zócalo, que hasta el momento No se ha definido es la agrupación que hará  bailar a los asistentes al zócalo.

“Lo que se estilaba antes el celebrar  el quince de septiembre con cenas y vinos y muchos meseros, aquí tenemos un evento austero que solamente damos algunos  canapés, algún coctel porque además el evento acaba terminado el grito, digamos porque aquí al otro día venimos los funcionarios al grito, así que no hay desvelados, no hay fiestas, solo la fiesta patria y la fiesta es para la gente allá afuera”, declaró el servidor público.

Indicó que se han comenzado a preparar “Casa Morelos” para el evento, puntualizó que no habrá renta de mobiliario que habrá de hacerse uso del que pertenece al gobierno del Estado y en caso de ser necesario algunas mesas y sillas.

Manifestó que no se puede cuantificar los montos que antes utilizaban los gobiernos anteriores para este caso en especificó.

En 2015 el Gobierno del Estado erogó e durante la noche del 15 de septiembre 80 mil pesos para poder ofrecer a los invitados algunos canapés, agua y vino.