
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Venegas; 18 de julio de 2016. El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, confirmó que a partir de hoy ya se liberó el recurso de tres quincenas a los 23 maestros que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.
En entrevista, Fernando Pacheco dijo que por fin la federación ya liberó el recurso para pagarles a los 23 maestros que fueron notificados de su despido por no presentarse a la evaluación, y que se les debía por los meses que laboraron antes de notificarles su cese.
Asimismo, el director del IEBEM informó que en esta semana señalarán el día exacto para el pago del bono del día del maestro a mas de 11 mil jubilados del estado, porque el compromiso es para antes del 29 de julio.
Respecto a los adeudos generales con los maestros, Pacheco Godínez aseguró que están cubiertos en un 99 por ciento, por los cambios y reingreso al servicio.
Por último, en el tema de las fechas de la evaluación de desempeño, comentó que podrían reprogramarse por las mesas de diálogo que existen.
“Tengo la impresión que las tensiones que ha habido en el país y en Morelos va a quedar atrás con estos cambios, para que la próxima etapa haya una conciliación por los reclamos de maestros y corregir algunas observaciones”, declaró el director del IEBEM.
Descartó que no se inicie el ciclo escolar como ya han advertido los maestros disidentes. “Tenemos descartado cualquier situación que impida el inicio del ciclo escolar, en Morelos hay un gran reconocimiento a maestros y supervisores porque juntos se logró poner por encima el derecho de los niños y confiamos que esa premisa se siga dando en Morelos y mantener la indicación que se atienda todo.”