Inconformes con el paso Exprés bloquean la Autopista del Sol

Tránsito parado en la autopista por bloqueo
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de junio de 2017. Los vecinos afectados por las obras del Paso Exprés bloquearon dos carriles de la autopista, de norte a sur, a la altura de la colonia Satélite, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare lo que dejó  inconcluso, porque temen derrumbes en esta temporada de lluvias.
Alrededor de las nueve horas de este lunes, decenas de vecinos de la colonia Satélite, Ampliación Chapultepec, bloquearon por media hora dos carriles del Paso Exprés, con dirección a Acapulco, para exigir a la SCT que cumpla con las minutas que se comprometió y les repare lo que dejó inconcluso.
Julio Fix, presidente del Consejo de la colonia Ampliación Chapultepec, dijo que tomaron la decisión de bloquear la autopista, porque la gente está cansada y molesta de que la SCT sólo les da “largas”, “hemos metido minutas con el delegado de la SCT, vienen una semana y se van, vienen otra y no terminan ni un pedazo completo”.
Detalló que hacen falta bocas de tormenta, las privadas las dejaron sin concluir y representan un peligro salir de esas privadas e incorporarse al Paso Exprés, “no han hecho un pozo de absorción que recibía las descargas de toda la colonia, dejaron todo a medias, la gente está cansada  y temen por la temporada de lluvias, hay mucho peligro, una señora de la colonia las Águilas ya se inundó”.
Comentó que son decenas los afectados, y su preocupación incrementó con la temporada de lluvias, porque temen derrumbes, por “las obras mal hechas”.