Lamentan trabajadores de Servicios de Salud despido de médicos y enfermeras

Agustí­n Bení­tez To
Agustí­n Bení­tez To
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2016. Los trabajadores de Servicios de Salud lamentaron el recorte de la plantilla laboral de al menos 29 médicos y enfermeras, por la disminución del presupuesto y advierten que sí habrá afectaciones en la atención a pacientes.
Lo anterior, luego de que la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora, confirmó el despido de 29 trabajadores en el mes de julio y de 200 para el mes de agosto, sin embargo, aseguró que no habría afectaciones en la atención médica porque es sólo personal administrativo.
Al respecto, Agustín Benítez Toledo, líder del Sindicato de Trabajadores Independientes de la sección VI del sector salud, indicó que les preocupa este recorte de trabajadores y que en efecto afectará la atención sobre todo en el hospital José G. Parres, donde aumentará el tiempo de espera de los pacientes para su intención, ante la falta de médicos y enfermeras.
“Hay una afectación a la población del estado de Morelos, los recursos humanos son insuficientes para atender a la población, la capacidad de hospitales está rebasada por la falta de recursos humanos, disminuye la calidad”, reiteró el líder sindical.
Criticó que tan sólo en el mes de mayo se despidieron a seis enfermeros especialistas de la unidad de cuidados intensivos, entonces “es lamentable que gente preparada y capacitada haya sido despedida.
En ese sentido, pidió al gobernador Graco Ramírez que no castigue el recurso humano, sino el gasto corriente ante el recorte presupuestal que anunció la federación, porque la gente será la perjudicada.