
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 26 de diciembre de 2017. Norma Angélica Herrera Pérez, quien perdió su casa durante el sismo del 19 de septiembre, recibió del Fondo Morelos, que administra el gobierno del estado de Morelos, una tarjeta para que allí le depositaran el dinero para que comenzara a reconstruir su casa, pero desde hace más de un mes no ha recibido nada.
Dijo que Protección Civil dictaminó su casa, ubicada en Santa María Ahuacatitlán, como pérdida total, y en consecuencia el gobierno del estado le entregó una tarjeta para que allí le depositaran, inmediatamente, un recurso económico para que iniciara la reconstrucción de su casa.
“Dijeron que nos iban a llamar, a unos les dieron materiales y a otros, dinero. No me han llamado, ni sé qué me van a dar o entregar y ni qué monto si es que me van a dar dinero. No me han dicho nada”
Relató que, en su caso ha sido muy difícil porque tuvo que sacar sus cosas de lo que quedó de su casa y tuvo que vender algunos enseres.