
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2017. Vecinos de la colonia Santa María cerraron la carretera federal México – Cuernavaca, porque llevan tres meses sin agua, y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), no les hace caso.
Ana Lilia Ramírez, vecina de la calle nacional Santa María, dijo: “Cerramos la calle porque desde hace tres meses no tenemos agua y hemos metido escritos al Sapac y no tenemos contestación y hasta hoy que la gente ya no aguantó”.
Indicó que tan solo en la privada donde vive, más de 25 familias son afectadas, “pero de la calle nacional son más familias y durante los tres meses que no han tenido agua, compraron pipas, pero ya no tienen dinero, por lo que exigen al Sapac que les dé solución.
“Nos dicen que los tubos están muy viejos y ya vinieron y están dando solución y esperamos si la den porque nos dicen que lo van a reactivar para que hoy mismo quede el servicio. Están esperando las brigadas para poder abrir, dicen que la tubería está muy vieja y tapada y que van a destapar, no nos surtieron pipas y comprábamos, pero la gente ya no tiene para comprar más pipas”, subrayó la afectada.