Marcha ANUEE para denunciar hostigamiento de la PGR

ANUEE

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2017. Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon del Sindicato Mexicano de Electricistas al Palacio de Gobierno, para pedir la intervención del gobierno estatal, porque denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respetado los acuerdos que firmaron con la Secretaría de Gobernación y más de 22 usuarios han sido hostigados por la PGR por instrucción de la CFE.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, manifestó que salieron a las calles “para pedir a la CFE que respete los acuerdos que la ANUEE a nivel nacional  ha logrado con la SEGOB, porque hay quejas de un listado de 22 usuarios que siguen siendo hostigados por la PGR por instrucción de la CFE y estamos exigiendo el cumplimiento de esos acuerdos y si no hacen caso nos vamos a manifestar”.

Relató que pese a los acuerdos alcanzados a nivel nacional, hace unos días tuvieron dos casos donde detuvieron a una compañera, “la tuvieron aislada por 72 horas y la hicieron firmar un convenio de pago y otro compañero que también lo hostigaron”.

Agregó que ante este hostigamiento, acoso y falta de cumplimiento de los acuerdos, solicitarán una entrevista con el delegado de la SEGOB y el martes realizarán mítines en reforma e insurgentes en la ciudad de México y que a la comisión de Morelos le toca el próximo jueves.

Advirtió que si no cesan los hostigamientos y CFE no cumple lo que acordó, realizarán más movilizaciones.