MMB protesta frente a las juntas de Conciliación y Arbitraje

Maestros del MMB
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2017.  Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) protestaron afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que este martes se llevó a cabo la primera audiencia por el cese de los 25 maestros que no presentaron la evaluación de la reforma educativa; exigieron que se les reinstale en su mismo centro de trabajo y se les pague salarios caídos de 13 meses.
Julita Villalba Alias, vocera del MMB, dijo que esperan que en estas dos audiencias de conciliación programadas para este martes y el próximo 15 de junio, les den una respuesta viable y sean reinstalados lo más pronto posible a su centro de trabajo.
Comentó que verán que postura asume el IEBEM para lograr una conciliación, porque sus abogados les han dicho y han demostrado que su cese se dio de manera irregular, “violentando nuestros derechos laborales”.
“Sabemos que es una situación política porque nos estamos enfrentando ante un gobierno federal que nos impone una reforma laboral disfrazada de educativa, que de educativa no tiene nada”, manifestó Villalba Alias.
 Subrayó que la razón les asiste porque hubo diversas inconsistencias en el proceso de evaluación, como errores ortográficos, de apellidos, “las notificaciones no fueron legales porque fue a través de un correo electrónico, no se dieron los tres meses de capacitación de manera anticipada”, por lo que dijo que los tienen que reinstalar en el centro de trabajo que antes tenían y pagarles por los 13 meses que no cobraron.