Otorgan legisladores mención honorifica a diputado acusado por quebranto financiero y misógino

Diputados de la LIII Legislatura

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2018. El diputado priista Paco Moreno fue galardonado con una mención honorífica por “trayectoria legislativa” en la sesión solemne por el festejo del Día del abogado y entrega de la Presea Antonio Díaz Soto y Gama.

La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, quien contenido para la senaduría por el PRD y perdió frente a Lucía Meza, dijo que en el marco del Día del Abogado se entregaba mención honorífica al diputado y abogado Francisco Alejandro Moreno Merino.

Paco Moreno es acusado de la quiebra de las finanzas del Congreso del Estado. En los primeros días de febrero, en tribuna, el diputado local Javier Estrada González del Partido Verde Ecologista (PVE) dijo:

“Es lamentable e histórico en esta (53) legislatura el desfalco y desvío de recursos en que incurrió el diputado priista Francisco Moreno Merino, que dejó en bancarrota a la Legislatura y que trajo como consecuencia dejar al personal de confianza del Congreso sin su aguinaldo y prestaciones que marca la Ley, “lo cual eso se me hace totalmente aberrante, antihumano y desgraciado”.

Francisco Moreno Merino

En marzo de 2012, el senador Pedro Joaquín Coldwell, dio ca conocer que el diputado de Morelos por el PRI, Francisco Moreno Merino, fue eliminado de la lista de aspirantes al senado por el tricolor, después de comentario misóginos que realizó.

El martes 16 de marzo de 2012, durante la comparecencia ante comisiones en la Cámara de Diputados federal, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy, Francisco Moreno Merino le espetó y dijo:

“No hay caballo que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire a penco. No sea usted un hombre bueno (pendejo), sea un buen director del ISSSTE”.

Ante esto, las diputadas federales de todos los partidos políticos tomaron la tribuna de la Cámara Baja, en protesta por las declaraciones hechas por el diputado priista durante la comparecencia del titular del ISSSTE.