Penal Federal generó problemas afirma alcalde de Coatlán del Río

Cesar Augusto Franco Pérez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2017. Desde la apertura del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil, en noviembre de 2016, generó inestabilidad en el municipio de Coatlán del Río aseguró el alcalde Cesar Augusto Franco Pérez, quien externó que la llegada de más de tres mil féminas a este espacio de reclusión propició el crecimiento en conductas delictivas y afectaciones al medio ambiente en su  localidad, como  la muerte de tres mujeres.

Franco Pérez dijo que lleva un año  y medio solicitando al gobierno federal  que resuelvan las afectaciones al medio ambiente que actualmente hay en  la zona  por la descarga de sus aguas residuales sobre la carpeta asfáltica.

“Tenemos un penal femenil federal que también no ha ocasionado  muchísima problemática y que lamentablemente  el Gobierno Federal tiene que tomar medidas, tiene  que voltear a ver a Coatlán del Río porque es un fenómeno que ya nos plantaron para toda la vida; tenemos mucha problemática por ejemplo, con la descarga de sus aguas residuales, la verdad es mucha la contaminación sobre la carretera  federal, hemos todas las quejas ante la CEAGUA, CONAGUA,  algunas dependencias no nos han hecho caso ha habido inclusive animales muertos porque están  bebiendo esta agua contaminada”, precisó el edil.

Refirió que confía que el Gobierno pueda edificar módulos de seguridad cercaos al penal, que personal de la policía federal pueda realizar rondines de seguridad en la zona a fin de prevenir conductas ilícitas.