Piden afectados los reubiquen ante el peligro de un colapso de sus viviendas

Afectados por sismo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de octubre de 2017. Vecinos de la colonia Ampliación Altavista de Cuernavaca, que resultaron afectados por el sismo el pasado 19 de septiembre, protestaron en la Sedesol para demandar que los reubiquen ante el peligro de un colapso de sus viviendas.

Jonathan Alberto Castro, presidente de participación social de la colonia Ampliación Altavista, dijo que acudieron a las oficinas de la Sedesol porque desde que ocurrió el sismo, no los han censado y 300 familias estan en riesgo ante el posible colapso de 70 viviendas.

Comentó que sólo han ido el Ejército y Protección Civil y les confirmaron que sí estan en grave riesgo, pero que no los han censado porque están en zona federal, por lo que pidieron su reubicación

Indicó que tras la reunión con el delegado de la Sedesol, Jorge Meade, se comprometió a que este lunes, por la tarde,  acudirá al albergue de la secundaria 2 de Altavista, donde están más de 280 personas para buscar una solución.

Asimismo, agregó que este sábados los querían cambiar de albergue al ICATMOR, pero se negaron porque no caben todos los daminificados, por lo que ahí seguirán hasta que los reubiquen.

Por último, pidió apoyo de ropa y zapatos para el albergue de Altavista.