
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2016. Un grupo de setenta motociclistas de montaña pidió las autoridades de Morelos vigilancia en Tres Marías y sus alrededores, ya que es frecuente que hombres armados cometan asaltos y secuestros porque no existe vigilancia policiaca.
El líder de los motociclistas que pidió no revelar su nombre dijo que el ayer domingo estaban realizando actividades deportivas en Tres Marías y dos de sus compañeros fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes los metieron al monte y pidieron rescate por ellos:
“El secuestro duro cuatro horas porque nos pusimos a conseguir el dinero de rescate y nos los liberaron; esto pasó en una pista conocida como Bony”, explicó.
Mencionó que es muy frecuente que en Tres Marías y en Fierro del Toro personas armadas traten de interceptar a motociclistas pero que los han esquivado porque son motos de montaña, sin embargo ayer sí los lograron detener.
También dijo que durante el recorrido que ellos hacen por esa zona ha visto coches desvalijados y otros “vestigios” de delitos, y que han sabido que ciclistas y maratonistas también han sido víctimas de delitos.
“Pedimos vigilancia, sobre todo los sábados y domingos que hay más afluencia en esa zona, porque no hay vigilancia policiaca: “los delincuentes ya vieron la forma de cometer delitos, de sacar dinero rápido, dinero fácil, y si no hay alguna acción de la autoridad lo van a seguir haciendo con toda la tranquilidad del mundo”, expuso.