
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2017. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que mantenga el libre paso en las casetas de cobro, tras la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Lo anterior, luego de que, a partir de este jueves 28 de septiembre, no sólo se levantó el apoyo de libre paso que se implementó tras el sismo, sino que se incrementó la tarifa en las casetas.
Al respecto, en sesión ordinaria, los diputados perredistas hicieron el exhorto a la SCT para que no sólo a vehículos que traen víveres, se les dé el libre paso por las carreteras, sino a toda la ciudadanía, por un periodo más amplio, sin determinar fecha.
“Sabemos que es necesario que las familias se trasladen a distintos municipios, sigue llegando ayuda de otros estados y aunque se ha determinado que vehículos que traigan víveres no se les cobrará el peaje, consideramos que por sensibilidad debe de haber una liberación general como se había dado a partir del 20 de septiembre y es importante que se mantenga esta medida, por lo que hacemos un exhorto, esperando que haya una respuesta positiva frente a la situación de emergencia que estamos viviendo”, expuso Hortencia Figueroa, diputada del PRD.
Asimismo, los legisladores pidieron a la CFE que no corte el suministro de luz, por retraso en los pagos, porque explicaron que en el caso de Jojutla no hay donde pagar y ya han cortado la luz y lo que se requiere en este momento es solidaridad.